¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Muchacho
#386343
Bueno, adquiri en frebero mi GG 2002, hace unas semanas q noto q la moto no tira bien, le faltan bajos, y los medios parecen q sean altos, pero sin mucha tirada, al abrir gas, hace va con ahogo subiendo de vueltas, y las trialeras q subia antes me cuesta sudores o no llega a subirlas. He cambiado hoy, aceite, filtro, bujia, he soplado el escape, y cambiado fibra. Le doy con la mano a la palanca de arranque y parece q la compresion no esta mal, luego noto q consume mucho mas la moto, y me cuesta 2 patadas mas arrancarla. Creo q nunca le han hecho piston, creeis q ya es hora? O puedo tener un problema de carburacion?

Sabeis precio de piston, segmentos, etc? Deberia mirar la valvula de escape?
Escucho consejos, y gracias a todos.
Avatar de Usuario
By TBO
#386345
...con esos sintomas, segmentos y/pistón. Si no se lo has cambiado nunca, ya es hora 8)
By jripoll
#386347
Pues a mi me parece raro que de febrero hasta ahora, la moto de un cambio radical de comportamiento por el desgaste de pistón y/o segmentos.

Yo pienso que pueda ser algo de carburador sucio. Yo probaría a vaciar la cuba o desmontarla y limpiarala bien. Ya aprovechas y desmontas los chiclés y compruebas de que estén limpios.

Eso no quiere decir que no le viniera bien un cambio de segmentos.


Jorge
Avatar de Usuario
By TBO
#386350
Notar que una moto está bien o mal de compresión bajando la palanca no e smuy científico...para que lo notes los segmentos tendráin que estar devorados y tener la compresión por los suelos.


Tienes varios sintomas típicos:

- Perdida de rendimiento claro

- Perdida de bajos y medios

- Altos pero sin chicha

- Aumento del consumo

- Arranque "complicado"


Si además tienes ralentí inestable (sube y baja) o está muy alto e inestable.....ya tendrías "el completo"

De todas maneras, como dice jripoll por revisar el carburador no pierdes nada.

Estas motos son tan potentes que notar claramente las perdidas de rendimiento por desgaste, no es fácil...y algunos problemas de carburata dan sintomas parecidos.

Además siendo una 2002, si nunca has cambiado ni siquiera segmentos, fijo que le viene DPM
By Muchacho
#386351
Gracias chicos, por las respuestas, y despues de consultarlo con la almohada, he decidido hacer piston y aros, ademas como noto q la vibracion es mayor, y el ruido de motor pues cojinetes de cigueñal y retenes, ya puestos dejarlo todo OK. He estado leyendo algunos post de por aqui y ponen unos rodamientos de 18.000rpm supongo q ese tipo tienen q ir bien.
Gracias
By Muchacho
#386392
Bueno, he desmontado la moto y he examinado las laminas y estan jodidas, he comprao unas de recambio, q han costao 60 euros, y la moto va igual. Eso fallaba, mas la limpieza de carburador, pero la moto sigue sin tirar. Como ahora me operan y estare 2 semanas OFF, pues la acercare al taller q hagan piston, y me miren el embrague q no me va bien. Saludos.
By mileeto
#386402
yo opino tambien que es piston/segmentos. Tiene todos los sintomas. Yo se que el piston vale 150 €.
By jripoll
#386408
Antes de gastarte más dinero, he visto en tu mensaje que cambiaste la fibra del silencioso, así que mira si esta bien encarado el tubo interior (lleno de agujeritos) con la salida hacia el exterior, no vaya a ser que este funcionando con la salida del escape algo taponada.

Jorge
By mileeto
#386416
tambien, tambien puede ser.
Avatar de Usuario
By Lopez
#386417
Ojo... a ver si va ser la gilipollez de poner la fibra del escape demasiado apretada y te estás volviendo loco...
Avatar de Usuario
By TBO
#386418
..el problema no es ponerla muy apretada, si es así simplemente hará más ruido (sí si, más ruido), sino que esté obstruyendo parte del tubo agujereado del silencioso

¿verdad willyfox? :twisted:
By willyfox
#386427
verdad, verdad.......de la buena :evil:
By Muchacho
#386435
Lo de la fibra o q este encarado el escape, lo deje bien desde el primer dia q lo cambie, sino la moto ya no hubiera andado desde ese momento, y esto note un bajon un dia, y al par de semanas, no tira nada de nada. Se le hace pistoncete y a correr! Espero q sea la misma burra q tenia al principio. Saludos.
By TXURRO
#386626
Buenas, he mirado la compresion de la moto 250 ec 2002 con un compresimetro (valga la rebuznancia) de reloj. Lo he hecho pisando el pedal de arranque varias veces, hasta que la aguja del reloj se ha clavado en 11 BAR ó 11 kg/cm2.
Mi duda es si este seria un metodo eficaz para determinar perdidas de compresion, teniendo en cuenta que esta el paso de gasolina abierto y el aceite de la gasolina baña las paredes del cilindro sellando las posibles perdidas de aire.
Y eso no es todo. Nos hemos quedado flipados un compi y yo cuando hemos hecho la misma operacion en su KTM 250,2T. 2005 con dos semanas, para en un futuro pudiera valorar las perdidas de compresion y el reloj ¡¡¡¡¡¡¡¡¡no ha pasado de 10 BAR!!!!!!!!!!!!!!!.
¿Porque seraaaaaaaaaaaa?
Avatar de Usuario
By TBO
#386628
...es un buen sistema para detectar esas pérdidas de compresión, pero ten en cuenta que la compresión varía de motor frio a motor caliente...midela siempre en las mismas condiciones y haz varias mediciones.


Y que la KTM tenga menos compresión, no pasa nada, no todos lo motores están diseñados para tener la misma compresión, no quiere decir que la KTM esté baja, habría que compararla con una sin estrenar.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386634
La compresión en un motor 2T dependerá de la distribución de las lumbreras, ¿no?
Porque algo de aire se escapará por el escape.(valga la redundancia)
Quiero decir que si la relación de compresión es de 11:1, no tiene porqué dar 11bar en el compresímetro, ¿me equivoco?

Si aun teniendo la misma relación de compresión y estando las dos bien, la ktm tiene la lumbrera de escape más arriba, dará menos presión. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#386641
No Fer, estás mezclando un poco algunos conceptos.


- La compresión de un motor depende de la relación de compresión y de la estanqueidad del cilindro y de la relación de compresión. Los gases en un 2T no se escapan por el escape en ese punto de compresión máxima sino que lo que ocurre es que una vez comprimidos, y hecha la explosión parte de los gases frescos de la admisión se escapan sin quemar por la lumbrera de escape.....pero nunca en el punto de compresión maxima pq sino no obtendríamos apenas rendimiento mecánico

- La relación de compresión es una cifra "teórica" que no es más que la relación entre el volumen máximo del cilindro y el volumen de la cámara de combustión, es decir, el espacio que queda entre la cabeza del pistón y la culata (Es la relación que existe entre el volumen máximo del cilindro (es decir, cuando el pistón está en el punto muerto inferior) y el mínimo (cuando está en el punto muerto superior), así pues, 11 a 1 quiere decir que los gases se comprimen 11 veces us volumen en (p.e cilindro de 1100 cm3, comprimirá los gases hasta que ocupen sólo 100 cm3). La relación de compresión no varía con el desgaste de los segmentos-cilindro...sólo varía si modificas por ejemplo, el espesor de la junta de la base del cilindro o si planificas la culata.

- La compresión es un cifra que se puede medir con un compresímetro que no es más que un manómetro adaptado...y la cifra obtenida es presión (Bar o kg/cm2); esta medida varía según se va gastando el motor.

Puedes tener un motor con una relación de compresión de 11:1 que luego tenga sólo 1 ó 2 bar de compresión pq los segmentos están gastados o tiene fugas por la culata o un agujero en el pistón!!!!, pero la relación de compresión seguirá siendo la misma.

Obviamente, un motor con una relación de compresión 12:1 tendrá una medida de compresión más alta que uno de 10:1, pensando que los dos están nuevos y sin problemas. También, si la relación de compresión de un moto es más alta, la compresión real también debería serlo.

Medir la compresión es una de las mejores maneras de saber el estado de un motor, peor claro, teniendo la medida de ese motor nuevo y a ser posible medida con el mismo aparato.

Espero no haberte liado más :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#386644
Efestivamente Salvacolinas!!!


El la imagen 3 se ve perfectamente: el pistón está bajando y empieza a precomprimir los gases de admisión que están en el carter. Al mismo, el pistón deja libre la lumbrera de escape y los gases ya quemados empiezan a salir ayudados por los propios gases de admisión que les empujan. En ese momento es cuando parte de los gases frescos se escapan por el escape sin haberse quemado....por eso los 2T consumen y contaminan tanto ;) ; ten en cuenta que es el propio pistón el que hace de válvula de escape y de válvula de admisión, pero todo en la mitad de tiempo que un 4T 8)
Avatar de Usuario
By FerSG
#386684
Si yo te daba la razón, Tomás, pero gracias por la charla... :wink:

Lo que yo quería decir es que no se puede relacionar la relación de compresion (perdón por la redundancia, pero la ESO no da para más) con la compresión real que tiene un motor 2T en perfectas condiciones.

En un 4T sí que se puede hacer esto porque los gases no se escapan por ningún lado y se comprimen desde el PMI. Si la relación de compresion es de x:1. La presión dentro de la cámara en el PMS será x veces la presión atmosférica ya que el aire (con gasofa o sin ella) es un gas practicamente ideal.

Pero en un motor 2T, los gases se empiezan a comprimir en el momento que el pistón cierra la lumbrera de escape, no en el PMI, por eso no se puede establecer una ley. Todo dependerá de la distribución del motor.
Es evidente que en la parte superior del cilindro este está cerrado, si no estaríamos listos... :lol: Se agradecen las explicaciones.

Para saber cómo está un motor, hay que compararlo con ese motor nuevo.

Por cierto, ¿cual es la relacion de compresión de GasGas y KTM? Me suena 12:1 en la gasgas, pero no tengo el libro por aquí.

A lo que quería llegar es que la KTM tiene una distribución más agresiva, es decir, tiene la lumbrera de escape más arriba, lo que le hace ir mejor a más revoluciones. ¿Qué opinais?