¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
Pues eso, que me toca cambiar las pastillas de freno delantero y queria saber opiniones de lo que usais :wink:

Un saludo
By TBO
Wenas,

Creo que deberías especificar para qué pinzas...¿nooooooo?

Yo en las Nissin, no he probado nada mejor que las Nissin originales (son las mismas que las de las Hondas CR)...son caras(55€) pero frenan que se salen los ojos y encima duran mucho (me duraron 6000km)

Después de las originales puse unas AP sinterizadas, y los primeros 500 km, frenaban incluso mejor que las originales, incluso demasiado diría yo...pero después ya no frenan igual...frenan bien, con tacto y mordiente, pero no tan bueno y hasta el final como las Nissin. La prox. semana las cambio.

Las traseras, llevo también las originales...tienen 12000 km ya hí siguen, y frenan QTC...

Saludos
By JGAS
Yo en una 99 (pinzas brembo) llebo las pastillas AP, y van muy muy bien, claro que no probe las originales, pero estan frenan, y mucho.
By GasGasin
Hola:
Yo en las traseras que no se cual son me pusieron cuando la compre unas de color azul que no se de que marca son, y no me frenan al tacto,tengo que pisar fuerte el freno para que se pare la moto y no se si seran de esas pastillas o del disco de freno.

Saludos.
By fac
A mi tambien las Nissin originales delanteras me han durado 6000 Kms y son de lo mejor. Ahora me he puesto unas Gold Fren Ceramic Carbon, que frenan igual de bien que las Nissin, y su precio es muy bueno, sobre 18-20 euros, aunque solo llevo 500 Kms. con ellas.
Las traseras aun són las de origen.
By Tardix
Fac, yo llevaba las gold fren y al principio muy bien pero ahora con 2500km mas dejan mucho que desear y todavia le queda bastante compuesto.
Atras llevo AP y me van muy bien, antes de poner delante AP queria saber experiencias de Galfer, Carbono lorraine, EBC, Ferodo...no se cualquier cosa distinta de lo original.

Gracias por los comentarios.

PD: ¿ Vale la pena montar sinterizadas si no se hace mucho barro ?

Un saludo.
By TT
Yo también le he montado AP en pinzas Brembo y frenan igual de bien que las anteriores... de las cuales no recuerdo la marca.
Como curiosidad, despues de romper el soporte de la bomba al manillar le acabe montando una bomba Grimeca de una 50 (¿Aprilia?) y no he notado diferencias de frenada. :?
By AlexGas
Hola Tardix,

¿ Qué pastillas has montado al final ? Supongo que tu pinza es Brembo como la mía. ¿ Has probado montar las originales ?
By TBO
Desfalco,

¿las originales NISSIN te han durado sólo desde Noviembre?????????? :shock: :shock: :shock:

joder que raro...a mí la originales me duraron 6000 km!!!!!!!!! y las siguientes otros 6000
By TBO
Ni por esas Desfalco, no lo entiendo..yo he hecho DECENAS de salidas con mucha mucha nieve y barrizales tremendos y mira la duración.

...además yo soy muy brusco frenando, te digo que a mi neumatico delantero me dura como el trasero :shock:

De todas maneras, si puedes pon las mismas, o mejora aún, pide las de la Honda CR originales (recambio Honda), frenan mejor y cuestan algo menos.
By TBO
Si valen....

De todas maneras, ten en cuenta que en esas pastillas, si te quedan 2 mm de ferodo, te quedan muuuuuuuuuuuuchos km por recorrer ;)
By vincent black shadow
Yo he probado delante Nissin, Goldfren, Galfer, Carbone Lorraine......y nada más de momento. De largo las Nissin son las que mejor resultado ofrecen y no me importa pagar la diferencia, lo que pasa es que el viernes te das cuenta de que tienes que cambiarlas y lo único que tienen en la tienda son todo menos las Nissin :evil: así que a fuerza de encontrame en esta situación he podido comparar con las demás. De todas las únicas que me gustaron y sólo al principio son las Carbone Lorraine, con un mordiente casi superior al de las Nissin.
Detrás tengo menos dudas todavía, Nissin de las buenas que en barro aguantan como unas campeonas, algo de lo que las demás no pueden presumir.

Saludos, Vincent
By jojinson
Joder, no se como lo haceis paar que os duren tanto....

A mi no creo que me duren mas de 3000 km....

Que poco frenais????????

Yo creo que depende mucho del peso del piloto y las condiciones.

Yo, por ejemplo, solo monto con terreno mojado ó barro....
By TBO
Yo peso 95 kg (100 o más con el equipo), y montamos con mucha nieve, y barro...y como he dicho antes, soy mu bruto frenando.

La duración se debe a que en mí grupo hacemos más trialeras que zonas rápidas que es donde se gastan de verdad las pastillas
By XAVIGG
Buenos dias

El pasado viernes monte unas galfer doradas y he notado que cantan como una almeja, cada vez que freno, sobretodo a baja velocidad hacen mucho ruido, le ha pasado a alguien mas? con respecto al frenado mas de lomismo no he notado mejora, pero tampoco se lo que llevava antes porque la moto la compre de 2ª mano.

Un saludo
By Hurky
Buenas, mi moto también lleva las Galfer doradas (me la vendieron así) y no puedo decir que me gusten mucho, me dan la sensación de ser muy duras, pero tampoco puedo jurar pues el disco delantero esta en las últimas y la pinza de frenos trasera esta floja y frena mal (tengo que revisarle los soportes flotantes ...)

Alguien mas ha tenido experiencias con Galfer ? Podría volver a usarlas con el disco nuevo dejandolas planas pero va a ser mejor ponerle unas nuevas para no dañar el disco nuevo ...

De momento por lo que leo en los comentarios las que mas gustan son los nissin o los de CR pero ese precio que mencionais me parece desfasado. Luego las AP parecen que no van mal, por que precio andan aprox. ?

Saludos.
By Hurky
Hi, quisiera preguntar a los que han montado las pastillas AP Racing si han probado las pastillas normales 'OR' o las Racing 'ORR'... He mirado una hoja de referencias y créo que para la gasgas EC con pinza nissin debe ser la 294 OR/ORR la delantera y 204 OR/ORR la trasera. Los mismos modelos que montan las CR, KX, RM, DR-Z y algunas mas, oséa que son de las mas habituales.

Yo por mi parte no los he conseguido todavía, las he pedido hace tiempo y hoy he ido a por ellas y como no tenían en stock las AP me mandaron las GALFER ¬¬, enfin, aver el segundo intento. Sabeis de alguna tienda online o un distribuidor en españa al que poder dirigirse a fin de localizar alguna tienda que las pueda pedir ? He preguntado a todas en A Coruña y no esta facil la cosa pss...

Salu2 !