¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By boomsss
#386143
voy a compraruna gg estaba decidido por una 300 pero e llamado a un concesionario de madrid y me a casi quitado la idea me dice q van mas o menos igual q no se nota tanta diferencia como dicen las revistas. alguien a tenido oportunidad de provar las 2 q sepa valorar las diferencias un saludo
By Carliño
#386145
Lee el decalogo primero :wink: :wink:
Y eso de que son iguales :cry: :cry: vaya un concesionario será
By .moved
#386150
A quien se le ocurre hacer caso a un vendedor.... :? :?
Sigue con tu idea original , acierto seguro. 8) 8)
Yo me compre 250 y luego la subi a 300 , creeme , un mundo.
Todos dicen que para que tanto , que con 250 sobra , que ya tiene bastantes bajos la 250.......
Sabes que te digo , desde que llevo el 300 la moto es mas facil de llevar , consume menos cuando hago lo mismo y a la misma velocidad que con la 250.
En las trialeras , una marcha mas y cuando hay un aprieto , gas y...PARA AFUERA !
En el campo de MX cuando entro y llega la recta me los pulo a casi todos, pero es que en curvas en marcha larga y en plena trazada doy gas y un como un misil ( con escape de serie , espera el DOMA ).

Pero lo mejor de todo es cuando salgo a hacer enduro y solo escucho las motos de los colegas que van a tope de rpm cuando con la mia ando igual casi sin estirar la marcha.
Bueno , esta es mi opinion y mi experiencia , te recomiendo la 300 sin niguna duda , que no te engañen.
Un saludo
By boomsss
#386151
hombre no haria caso si el vendedor no tuviera de las dos , pero en este caso q mas le da a el vender la 3 q la 2 digo yo no, tb me a dicho q compre la 250 y si no voy biem con lo q me ahorro la suba a 300 , cuanto te a costado subirla a 300 ? q ahi q canbiar? el me a dicho q cilindro y piston y el volante de inercia .......algo mas y el cdi es igual y el cigueñal vendra preparado para el 300 o dara pegas ...............dudas y mas dudas esto de no tener perras un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#386156
Se cambia pistón, cilindro, culata y se acabó. El ciguyeñal de la 300 es el mismo que la 250. El CDI es diferente, con otra mapatura más "tranquila", por eso las 250 subidas a 300 van DPM.

El único "pero" es que las carburaciones son un poco más delicadas de conseguir, nada más.
By accgas
#386169
Hola

Yo tengo la 300 2005 y he probado también las 250. Lo primero que tengo que decir es que lo que más influye es la puesta a punto. Mi colega tiene una 250 2001 y (no solo es una opinión mía, sino de toda el que la prueba) va perfecta. El motor es eléctrico con muchos bajos y buena estirada. La 300 tiene más fuerza abajo, pero a mi personalmente me gusta más la 250 si está perfectamente puesta a punto.

Creo que en contra de lo que dice el vendedor (no hay que creerles nunca) si hay bastante diferencia en cuanto a comportamiento, no así en cuanto a efectividad. En resumen, si tu conducción es suave, sin grandes derrapadas, haces trialeras y te gustan las condiciones difíciles (barro, nieve, etc) creo que es mejor la 300. Si por el contrario es más agresiva coge la 250.
By .moved
#386171
ACCGAS escribio:

Hola

Yo tengo la 300 2005 y he probado también las 250. Lo primero que tengo que decir es que lo que más influye es la puesta a punto. Mi colega tiene una 250 2001 y (no solo es una opinión mía, sino de toda el que la prueba) va perfecta. El motor es eléctrico con muchos bajos y buena estirada. La 300 tiene más fuerza abajo, pero a mi personalmente me gusta más la 250 si está perfectamente puesta a punto.

Creo que en contra de lo que dice el vendedor (no hay que creerles nunca) si hay bastante diferencia en cuanto a comportamiento, no así en cuanto a efectividad. En resumen, si tu conducción es suave, sin grandes derrapadas, haces trialeras y te gustan las condiciones difíciles (barro, nieve, etc) creo que es mejor la 300. Si por el contrario es más agresiva coge la 250.

-------------------------------------------------------------------------------------

Estoy deacuerdo al 100%
Avatar de Usuario
By FerSG
#386196
No es por generalizar, pero yo no me fiaría de lo que te dice un vendedor. La función del vendedor es vender. Y si le sobran más 250 que 300, te dirá que no merece la pena. Si gana más con la 250 que con la 300, te dirá que la 250 va mejor...Es su trabajo.
Por curiosidad, ¿a qué concesionario has llamado?

Siguiendo con el tema, simplemente decir que no es lo mismo una 300 que una 250 subida a 300.

Si las 300 van tan dpm, ¿xq no trampean más con ellas?
(Más legalmente que en el pasado) :twisted:
Podrían vender una 250 y, sin sacarla del concesionario (pero ya matriculada), te la cambian a 300 y te compran las piezas sin estrenar de la 250. El concesionario que haga eso, podría vender la considerada por muchos mejor moto de enduro al un precio muy similar al de las 250. Se llevaría unas cuantas ventas. (Eso sí, tendría cilindros y pistones de 250 para aburrir)

Y tengo una duda:
La 250 está homologada, la 300 está homologada. Si subes una 250 con las piezas de la 300 (con todas, dejando la moto igual). ¿tu moto está homologada? ¿o como has cambiado la cilindrada del motor te tienes que aguantar?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#386207
Que yo sepa, de toda la vida cuando haces u trucaje pierdes la homologacion, porque la moto ya no es la misma, has variado la cilindrada.Ademas, en caso de accidente, como te hagan una peritacion y descubran que tu moto es una 300 cuando deberia ser na 250, el seguro se lava las manos, y te quedas en bragas....

Conozco a mas de uno que se ha tirado noches de desmonta-monta el motor, porque por la mañana le visitaba el perito del seguro...

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By FerSG
#386221
Si, pero no es lo mismo esto que subir una 50 a 74, que dudo que esté homologado y además te sales de la licencia de ciclomotor.

En nuestro caso, ambas motos están homologadas y aptas para la vía pública, las dos han pasado por industria, por lo que si dejas una moto como la otra, debería estar homologada. Eso es lo que no entiendo.
Es evidente que si le pones el motor de una CR500, pues como que no.
By .moved
#386223
A ver señores , lo de la homologacion exactamanente no es.
La historia es que aumentar la cilindrada de un motor es , sencillamente una reforma de importancia , solo con eso , ya no puedes circular por la via publica hasta que no pases la itv pero no te la pasaran hasta que no lleves un proyecto tecnico firmado por un ingeniero o por la casa como que ese aumento de cilindrada se a hecho de una determinada forma y ademas del proyecto una certificacion del taller donde se hizo.

Pero claro , reforma de importancia tambien es cambiar el escape , tanto bufanda como silecioso , modificar sistema de alimentacion , frenos , etc....

Recordemos que nuestras motos son de carreras y que bueno , legales al 100% no vamos NADIE. Por experiencia os digo que en caso de golpe de no ser un ciclomotor nadie se pone a peritar la moto en cuestion y en el caso de que se hiciera lo que miran en la practica es si llevas pasada la ITV , que llevas luces , nada mas. ( seria el primer perito que se mancha desmontando algo.
Un saludo
By .moved
#386224
Se me olvidaba , nuestras motos por lo que se ve salen todas limitadas a 35 cv o 37 cv , es decir que NADIE VA LEGAL.
Avatar de Usuario
By FerSG
#386232
Totalmente de acuerdo Storm.
Pero, si la 300 ya está homologada, esa reforma de importancia ya tiene el visto bueno de un ingeniero, no? Y por tanto, previo paso por la itv, nuestra 250 pasada a 300 sería legal. Así es como yo lo entiendo.

Lo cierto es que nadie va legal, neumáticos de cross, potencia superior a la de la ficha, etc... pero en eso no tocan las narices.
By boomsss
#386234
NO HABLAMOS DE IR LEGAL, Q NADIE VAMOS YA Q LO PRIMERO Q HACEMOS ES QUITAR TOPES ,INTERMITENTES, ESPEJOS ETC . A MI PERSONALMENTE ME DA YUYU LO DE SUBIR UNA 250 A 300 ,SABEIS Q UNA 300 ESTIRA DE 1000 A 1500 RPM - Q UNA 250 LA PREGUNTA ES AGUANTARA BIEM UN MOTOR DE 250 SUBIDO A 300 UN PISTON MAS GRANDE TIENE MAS INERCIAS NO CASTIGARA ESTO EL CIGUEÑAL ? SI NO PASARA NADA PORQUE EN FABRICA EL 300 ESTIRA - Q EL 250 Y LO VOY A LIAR MAS PORQUE UN 250 NO SUBE TANTO DE VUELTAS COMO UN 125................. NO SE NO ENTIENDO MUCHO PERO PENSARLO
By .moved
#386235
El cigueñal aguanta de sobras el esfuerzo de un piston mas grande , esto es porque se fabrica con un coeficiente de seguridad que normalmente ronda el 10 o 20% como minimo (dicho por un ingeniero mecanico) .
Respecto a porque fabrica hace que la 300 corte 1500 rpm antes debe ser porque no quieren que saque tantos caballos no porque pueda cascar el motor sino porque se pueda cascar el que lleva encima , la 300 de la casa saca un par de caballos mas cortando 1500 rpm antes , imagina la potencia que dara sin que corte 1500 rpm antes ( otros 1,5 o 2 cv )
Pues la historia es que tal y como la llevo yo , subida a 300 , no la apuro nunca hasta arriba porque no hay terreno donde traccione con tanto caballo ( en quinta si ), osea que la parte alta alta casi como que sobra ,los de gas gas me parece que saben lo que hacen quitando 1500 rpm a las 300.
Otra cosa es que te dediques a pistear o a supermotard , que entonces toda la potencia es poca , pero en lo que es enduro esta bien tener caballos , pero mas de 50 cv ya es excesivo, el 300 lo bueno que tiene son los bajos y medios , si te lo cojes que sea por esto.
Con todo esto decirte que cualquier opcion es buena , 300 de fabrica o 250 subida ( Ademas por el mismo precio tendras un motor de recambio )
Un saludo.
By boomsss
#386236
no es por cabezonearte storm pero cuando mas grande es un piston menos debe subir de revoluciones , solo en competicion los aproximan al maximo rendimiento.por ejem una wr 450 nunca giraria el motor a las mismas rpm q una 250 solo en competicion varian encendidos para q suban mas de vueltas pero se acercan a la rotura.
por tanto creo q si a tu 250 no la trataras como lo estas haciendo duraria menos q una 250 normal o q una 300

es mi piñon na mas
By .moved
#386241
Tienes razon en lo de duracion , pero mi opinion es que me gustaria ver quien es el guapo que lleva una 300 como una 250 en condiciones normales , eso si ,si la llevas al corte encendido como una 250 seguro que dura menos.
Avatar de Usuario
By TBO
#386251
Pues no sé si habeis visto las curvas de potencia de las 250 y de la 300 de este año:

- Ambas estiran LO MISMO: 10.000 rpm
- La 300 tiene 0.8 CV más que la 250
- La 300 tien 0.1 mkg más de par que la 250 y lo da a las misma rpm
Avatar de Usuario
By FerSG
#386256
boomsss, un motor de menor cilindrada puede subir más de vueltas porque tiene menos carrera y alcanza menos velocidad, no porque el pistón pese menos.

Y el motor de la 250 y la 300 tiene la misma carrera porque el cigueñal es EL MISMO. Vamos, que los esfuerzos de un pistón mayor los ha de soportar porque es exactamente igual que el que monta la 300.

TBO, eso será cuestión de carburación o algo, no? Que poco rendimiento le sacan a esos 50cc. :lol: :lol:

Supongo que irá más llena abajo
By boomsss
#386257
creo q estais equivocados ni suben a las mismas revoluciones ni tienen la misma carrera , mirarlo en el amoto verde ,cuanto menos pese un piston mas puede subir de vueltas, de echo venden pistones aligerados para subidas mas rapidas de vueltas