¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jojinson
#386111
Pues eso mismo, que noto que al accionar las marchas, sobre todo cuando subo marchas, suena en exceso, y el tacto es como metalico, no se como explicarlo...

Todo esto lo digo, porque mi anterior moto, fué una gasgas ec250 ´02, y no iba así, y eso que em 2005 dicen que cambiaron el desmodromico del cambio.... no sé

¿Podrá ser del aceite?

¿Quizá porque está muy nueva??

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#386115
Las cajas de cambio de todas las motos nuevas siempre suenan en exceso y están durillas. Generalmente con el paso de os km irá a mejor y después a mucho mejor!!!


De todas maneras, ¿qué aceite llevas y cuantos km tiene?
By jojinson
#386120
700 km, y supongo que lleva el GRO de fabrica, que dicen por ahí que es Bel Ray... no sé...

Espero que en esta no se me casque la caja de cambios...
Avatar de Usuario
By TBO
#386121
700 km son muchos si aún no le has cambiado el aceite del rodaje....cambialo cuanto antes. Encontrarás muchas virutas metálicas y el aceite bastante sucio del embrague...es normal.
By jojinson
#386138
Si, seguro que estará bastante sucio, pero no lo voy a cambiar, para cambiarlo en la 1ª revision, que la llevaré en 15 dias.

¿Sabeis que las hacen en la primera 1ª revision?

Creo que bujia, aceite, limpieza del filtro y carburación...

Pero no lo tengo claro del todo...

¿Sabeis como va lo de la garantía?

Tampoco lo tengo muy claro, ya que tiene garantia de 2 años, pero no se si hay que llevarla a hacer revisiones al taller cada cierto tiempo, para que tenga validez la garantia...

Supongo que con la primera revisión vale ¿no?
By funbis
#386180
Yo le cambie el aceite a los 600Km y salieron bastantes virutas metalicas, me imagino que sera normal.

Lo de la garantia siempre nos comen la cabeza que si en la casa o pierdes la garantia, bueno pues el otro dia viendo un programa de consumo en la 2 a las 07:00 decia que segun normativa europea las revisiones se pueden realizar en cualquier taller, sin que por ello se pierda la garantia.

dejarme algo de tiempo y buscare la ley donde viene recogido para que no nos sigan tomando el pelo.

esto tambien vale para los turismos
By jojinson
#386182
Si, pero yo, por ejemplo, la cambio el aceite, limpio filtros, cambio pastillas, ruedas, cables, etc...

Por lo cual, mi moto no pisa el taller nunca.

Mi pregunta es, que si pasado, por ejemplo 1 año y medio, se me jode el motor, solo habiendo pasado la primera revision, ya que yo le hago el resto de revisiones, si me cubre la garantia o no??????

Alguien sabe que la hacen en la primera revision.????
By Carliño
#386184
Jojinson, por mi experiencia con la marca te diré que me han cambiado cosas cuando ya estaba expirada la garantia osea que no te preocupes y camb :wink: iale el aceite y lo que quieras que si peta te van a responder.
Otra cosa seria que le pusieses piezas especiales, otro piston, cosas de competi que sé yo
Avatar de Usuario
By Elvoltios
#386189
Que hay amigos??
Mira jojinson, yo tengo la misma moto que tu y te cuento:
Le cambié el aceite del cambio, por precaución a los 700 km, (antes de la primera revisión) y te puedo asegurar que tenía un buen tomo de porquería; después de dos salidas más, la llevé a pasársela.
A mi (moto) me hicieron lo siguiente:
- Cambio de aceite de motor.
- Cambio del líquido refrigerante.
- Carburar (me cambiaron el chiclé de baja por un 38 ) y no sé si variaron la posición de la aguja.
- Cambio de bujía.
- Limpieza y engrasado del filtro de aire.
- Cambio de bombilla de la óptica.
- Apriete de toda la tornillería y radios.
- Engrase del cableado y una especie de pringue (no se si sería grasa o vaselina) en las zonas de goma.

Aparte de todo lo que te pone en el libro de garantía, de comprobaciones de niveles y demás.

Te sellan la primera hoja del libro y te rellenan todas las casillas, menos la correspondiente a reglaje de válvulas (para modelos de 4 tiempos) y otra cosa que no recuerdo, que también es para los modelos de 4 tiempos.
La segunda revisión, creo que es a los 2000 km, tal y como lo especifica en el libro de garantía. Lo que no te puedo asegurar es, si con la primera revisión tienes dos años de garantía o no. Según mi humilde opinión y tras leer el manual de usuario, entiendo que en el momento que dejes de pasar una revisión, automáticamente se te anula la garantía, pero como digo, es mi opinión.

Perdona que no te diga el taller donde la pasé, pero fueron unos impresentables y no merecen ningún tipo de mención.

Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntar.

Un saludito.
By jojinson
#386201
Yo compre la moto en Difrenos, y pensaba traersela a ellos, pero me han dicho, que no hay problema, si la llevo a otro sitio.

Yo tengo la moto en Pelayos, no se si lo conoceras, y alli hay un taller oficial gasgas, que me pasa la revision sin problemas, pera la duda viene ahora.

Les he llamado, y les he preguntado cuanto me cobraban por carburar y revisar, y me han dicho que unas 2 horas de mano de obra...

Tambien les he preguntado, que cual es el chiclé que cambian al carburar, y que medida ponen, y aquí viene la sorpresa....

Dicen que a lo mejor no es necesario carburar.... que depende de cada moto...

Y digo yo, joder, pero si es nueva y viene muy rica de mezcla, habrá que cambiar el chicle de alta y bajar un pinto la aguja ¿noooo???

Y mi pregunta es: ¿que chiclé traen de serie estas motos?

¿es posible que con modificar la altura de la aguja, y el tronillo del aire, sera suficiente??

No lo sé....

Ahí esta mi duda, si alguien me lasabe responder, se lo agradeceré...

Otra pregunta, ¿Creeis que es necesario cambiar la bujia en la primera revision?

Como me digan que si, le pongo la mas vieja que tenga y ya esta....

De todas formas, el taller es de confianza, y creo que puedo decirles que me cambien lo que yo creo que es necesario (ni bujia, ni limpiar el filtro, ni engrases....), lo que pueda hacer yo, lo hago yo... y pisa el talller, para que me pongan el sellito de los coj...

Venga, decidme algo...
Avatar de Usuario
By TBO
#386205
jojinson, por favor, utiliza el BUSCADOR y repasa los enemil mensajes que hay hablando sobre los accesorios que vienen con la moto y qué carburación es la buena


Gracias