¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By el pompas
#385980
Bueno, hola a todos, estoy en proceso de pillarme una 250 del 2002 (creo) y ya me han comentado que estas motos se cargan las bujias. De hecho salí el sábado, le puse una bujía nueva una NGK 8 no se que mas, y me duró unos 40 kms. El ritmo muy tranquilo, pero como digo, a los 40 kms mas o menos tuve que cambiar la bujía porque se había 'fundido'. No estaba engrasada ni nada por el estilo, simplemente ya no hacía saltar la chispa. Me han dicho que es normal, pero no veo ningún post con informacion de este estilo por ningún lado. Lo normal es que se engrasen ¿pero que se joda la bujía?

Vivo en la zona sur de madrid (San Martín de la Vega). y no se que hacer, porque si voy a tener que cambiar la bujía un par de veces cada vez que salga, pues no me convence.

Decirme que puedo hacer por favor?.

Por cierto, unas cervecitas virtuales para todos despues de una rodada virtual.
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#385981
A mi colega de alguna salida NITO, le pasaba lo mismo en una 2000...estuvo dando tumbos de taller en taller, y nadie se lo conseguia arreglar del todo...hasta que se la robaron del garaje en Madrid capital...CABRONES!! :evil: :evil:
By Carliño
#385988
pues tio a mi la 2002 me cominicaba mogollon de bujias pero era la toma de admision rajada, cambie la gomita y listo, nuna he oido eso de que las funde mira bien el tipo de bujia ( yo en ocasiones he llegado a ponerle de vespa para salir del campo y no ha pasado nada.......)
Avatar de Usuario
By TBO
#385989
el pompas...el "nosequemas" de la bujia NGK 8 es muy importante, si nos lo dices te podremos ayudar mejor.

Las "EG" tienden más a comunicarse que las "ES" o las "E"
Avatar de Usuario
By andresyf
#386006
Yo te puedo contar mi experiencia con una KTM. Ya la he contado más veces pero ahí va.

Me comunicaba las bujias sistemáticamente, cada salida era una o dos bujias nuevas.

Probé todo dipo de bujias. BR8EG, B8EG, B8ES, las 9, y las 7, pero siempre me las comunicaba.

En ACM me cambiaron el encendido y mme las seguía comunicando, la pipa nueva y más de lo mismo, hasta que por fín un dia me quedé sin corriente completamente. Ni bujia nueva ni leches.

Lo que fallaba era la bobina, fué ponerla nueva y no me volvió a comunicar ninguna más.

Lo más curioso de todo viene ahora. Tenía en el garaje por lo menos 10 bujias comunicadas pero que todavía no había tirado, supongo que me daba pena tirar una bujia con 10 minutos de vida, pues cuando me cambié a la GAS GAS, me dió por probar una antes de tirarlas y funcionó, la sorpresa fué que funcionaban todas.

Pués eso, espero que te sirva de ayuda.
By el pompas
#386031
Bueno, gracias por contestar tan rápido, os digo el tipo de bujía exacto.
La que le puse y me fundió fuen una NGK BR8ES.
A un amigo que está preguntando le han dicho que puede ser que la moto vaya gorda de mezcla (supongo que querrá decir de carburación.

Bueno, eso es todo ¿alguna sugerencia?

Supongo que la carburación de la moto la pueden hacer en cualquier taller de motos que le de a las de campo.


Espero vuestras noticias.
Gracias.
By Muchacho
#386035
Pues mi 2002 no me ha comunicado ninguna bujia aun, tengo puesta la bujia con la q compre la moto, y vete a saber cuanto tiempo tiene esa bujia antes q yo comprara la moto. Entonces tienes un problema mecanico y no es q las 2002 comunique buijas sistematicamente.
Avatar de Usuario
By .moved
#386048
Estoy con uchacho, la mia tiene la misma bujia desde hace mas de 7 meses y no ha dado ningun problema y salgo todos los fines de semana con ella.
su antiguo dueño nunca me comentó nada de esto, no creo que sea un mal endemico de la 2002, es más es la primera vez que lo oigo :shock:
By accgas
#386073
Yo os puedo contar mi experiencia con KTM. Un día un amiguete y yo con las mismas motos (KTM 250 EXC) salimos sin nuestro aceite de mezcla y tuvimos que echar uno guarrindongo (no recuerdo la marca, pero era para mezcla de 2T) que tenían en una gasolinera. Salimos de allí y en la siguiente parada, las dos motos arrancaban y se paraban hasta que se negaron a arrancar. Al final cambiamos bujías (se estropearon y no daban chispa) y conseguimos arrancarlas pero había que mantenerlas altas de vueltas pues no funcionaban bien y rateaban. Cuando echamos de nuevo gasolina con nuestro aceite desapareció el problema.

No se si será este tu problema, pero mi recomendación para todos es que utiliceis aceite del mejor (PJ1, castrol, etc) y en la proporción adecuada (2% máximo)

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#386078
Creo que es importante usar un aceite de calidad, pero tambien he escuchado que mucha gente utiliza aceites baratos (tipo carrefour) y nunca les ha dado problemas, quizas por que reetiqueten buenas marcas, o simple suerte, pero en el tema aceite prefiero gastarme la pasta e ir tranquilo y nunca he tenido ningun enganchon ni nada parecido