¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385889
Muy buenas,

El otro dia escribi un post donde decia que me quedaba sin embrague, etc...

Pues ahora me han pasado una serie de cosas que han hecho que salte la alarma.
Despues del problema del embrague, que hasta que pasan unos minutos y no calienta no puedo engranar las marchas. Despues de que la bateria estuviera a medio cargar y me dejara 2 veces tirado, entonces ....

Entonces salgo y me rompe el cable del acelerador. Igual fue mala suerte y le tocaba romper al año y medio, pero es que no salgo de una para meterme en otra. Y el cabreo, imaginaros.
Voy con mi bateria recien cargada, arranco y segun voy en marcha se me va cortando la corriente intermitentemente. Al cabo de un rato la moto ya no enciende y aunque tiene bateria no llega a mover el motor y hace un ruido muy extraño.

Asi una cosa tras otra. Por lo que llame al anterior dueño y tras contarle todo quedamos en que iba a llevar yo la moto a un taller de mi confianza (no al pirata del principio) para que revisase todos y cada uno de los puntos de manera que la moto funcione perfectamente, y que él se hacia cargo de dicha factura.
Porque yo lo unico que pido es que la moto vaya bien. La moto tiene año y medio y no pido que sea nueva nueva, porque de eso ya me encargo yo, le cambias cuatro plasticos y ya está. Pero lo que es básico es que el motor y el arranque vaya bien. Solo pido que al igual que yo pago cada uno de los Euros que me costo , pues quiero que funcionen cada una de las partes que consta la moto. No que estan nuevas ,que la moto tiene año y medio y ya sabemos lo que sufren y envejecen estas motos pero que funcione todo, y el arranque es básico. Ademas a primera hora cuando sales siempre va bien. Da la casualidad que cuando falla es cuando estas en medio del monte, reventao de todo el dia y hasta los c....

Ahora os "pego" el fax que le voy a mandar al mecanico para que me revise la moto, a ver que os parece. Contestadme que os parece el tema, si exigo mucho, si me quedo corto, asi como posibles soluciones a los prblemas que trato. Gracias

Fax original:

"" ADJUNTO LOS PUNTOS A REVISAR DE LA GASGAS FSE 450 ’03:

1.- ARRANQUE ELECTRICO. AL PRINCIPIO LA BATERIA ESTABA POCO CARGADA PERO LA MOTO ENCENDIA BIEN.
LA BATERIA DURÓ 1 DIA Y AUNQUE SE DEBIA DE RECARGAR SOLA CON LA MOTO EN MARCHA, NO FUE ASI.
AHORA LA BATERÍA YA ESTÁ CARGADA PERO EL ARRANQUE SIGUE FALLANDO.
PULSANDO EL BOTON DE ARRANQUE, LA BATERIA FUNCIONA PERO NO HACE MOVER EL MOTOR COMO SI PATINARA. DE VEZ EN CUANDO SI QUE MUEVE EL MOTOR PERO HACE UN RUIDO MUY EXTRAÑO.
TRAS ARRANCARLA CUESTA ABAJO, UNA VEZ ENCENDIDA Y EN MARCHA, A VECES SE CORTA LA CORRIENTE Y LA MOTO SE VA APAGANDO Y ENCENDIENDO COMO SI FALLARA ALGÚN CONTACTO.

SOLUCION: - CAMBIAR LA BATERÍA POR UNA NUEVA.
- CAMBIAR LA BUJÍA POR UNA NUEVA
- REVISAR EL SISTEMA DE ARRANQUE ELECTRICO
- REVISAR LAS CONEXIONES QUE VAN DESPUES DE LA BATERIA
- REVISAR EL ENCENDIDO A PATADA Y LA PALANCA

2.- EMBRAGUE. CUANDO COJO LA MOTO A PRIMERA HORA, ÉSTA SE QUEDA SIN EMBRAGUE HASTA QUE COGE TEMPERATURA PASADO UNOS MINUTOS. AL PARECER ESTO SUELE PASAR CUANDO SE LE CAMBIA EL ACEITE DURANTE LAS PRIMERAS SALIDAS, PERO TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE ERA UN FALLO QUE TENIAN LAS GASGAS DEL 03 Y QUE EN EL 04 LO SOLUCIONARON PONIENDO UNOS MUELLES MAS DUROS EN EL EMBRAGUE.
EN SOLO 2 SALIDAS DE APENAS 25 KM CADA UNA, LA MOTO CONSUMIO CASI 1 LITRO DE ACEITE PARA ESTAR EN SU NIVEL NORMAL SEGÚN LA CALA. ME DICEN QUE TAMBIEN ES DEBIDO AL RECIENTE CAMBIO DE ACEITE.

SOLUCION: - RESOLVER EL PROBLEMA DEL EMBRAGUE.
- COMPROBAR EL CONSUMO DE ACEITE.
- REVISAR EL ESTADO DEL CABLE DEL EMBRAGUE

3.- CABLE ACELERADOR. TRAS ROMPERSE EL CABLE DEL ACELERADOR, COMO SOLUCION DE EMERGENCIA LE PUSE OTRO, PERO DE SECCION UN POCO MAYOR TENIENDO QUE CORTAR LA CAMISA EN UN PUNTO QUE ESTABA COMPLETAMENTE ATASCADO.
PARA SALIR DEL PASO, VALE. PERO EL JUEGO DEL ACELERADOR NO FUNCIONA LIMPIAMENTE, QUEDANDO ALGUNAS VECES ATASCADO Y AL DESACELERAR EL CABLE NO VUELVE, O VUELVE MUY DESPACIO, POR LO QUE LA MOTO QUEDA ACELERADA O TARDA MUCHO EN BAJAR DE VUELTAS.

SOLUCION: - CAMBIAR EL CABLE DEL ACELERADOR Y LA FUNDA POR UNO NUEVO
DE SECCION CORRECTA, FIJANDOSE QUE EN LAS CABEZAS, LOS PRISIONEROS PERMITAN HACER EL JUEGO COMPLETO TANTO EN EL PUÑO DE GAS COMO ANTES DEL CARBURADOR SIN ROZAR EN NINGUNA PIEZA.

4.- PEQUEÑA PUESTA A PUNTO.
- REVISAR EL FILTRO DEL AIRE, CAMBIANDOLO POR UNO NUEVO SI HICIERA FALTA.
- ARREGLAR LA PATA DE CABRA PORQUE LA MOTO INCLINA BASTANTE Y TIENDE A CAER CON FACILIDAD.
- TENSAR LA CADENA Y CENTRAR LA RUEDA TRASERA.
- REVISAR EL NIVEL DEL LIQUIDO REFRIGERANTE, YA QUE LO TENGO QUE RELLENAR TODAS LAS MAÑANAS PARA QUE ALCANCE EL NIVEL CORRECTO, Y EN RUTA ME LO VA SOLTANDO SEGUIDO.
REGLAJE DE VALVULAS Y CARBURACIÓN.""


Salu2.
Avatar de Usuario
By .-lac
#385893
Es un tema que desconoczoco pero he leido mensajes donde se decía que la propia fábrica se hacia cargo de las reparaciones de las primeras FSE. Me pregunto si antes de llevar la moto a un taller que quizás sea particular (no lo comentas), no sería mejor hablar con fábrica o con un concesionario oficial para ver hasta que punto GG se sigue responsabillizando de las reparaciones de las FSE. A ver si algún usuario de las primeras FSE te puede ayudar. De todas formas, utiliza en el buscador temas referentes.
By charlie
#385899
Te vuelvo a responder lo mismo, lleva la moto a un consecionario SERIO, y es muy probable que te resuelvan los problemas, ya que hay muchas mejoras para ese motor (embrague,arranque ,culatas,centralitas,etc,ect,ect,) y la fabrica al parecer se está haciendo cargo.

Pero siempre a través de un consecionario, mejor si es de los SERIOS.

El tema es que la moto es muy "compleja" y entre los fallos de fabrica y el desconocimiento de los "mecanicos", pues fallan más que una escopeta de feria. De ahí los cursillos que comentaba yolucas en otro post.

Lo dicho, tu vete al consecionario y que te la pongan al día.

saludosss
Avatar de Usuario
By antonio981
#385900
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que pasa que el vaso se puede ver medio vacio o medio lleno.
La moto la compre hace 15 dias de 2a mano y en cada momento te preguntas si habrás comprado bien. Porque al fin y al cabo los fallos que comento arriba son pequeñas gilipolleces que no deja de ser una puesta a punto que en su dia le debio hacer el tio del taller y que no se la hizo.

Pero puede ser un cumulo de mala suerte. Por ejemplo cuando vi que me consumio casi 1 litro de aceite fue el mismo dia que rompi el cable del acelerador y le moto se me quedo acelerada en primera haciendo un ruido tremendo y hechando muchisimo humo blanco. Todo esto nada mas salir y con la moto fría. Pues a lo mejor ahi consumio todo ese aceite. Porque ayer despues de haber rellenado el aceite que le faltaba le hice 56 Km y el nivel del aceite a la vuelta estaba perfecto. Por eso digo, depende de como se vean las cosas.

Lo que si me mosquea es lo del embrague (que igual es un fallo de fabrica) y lo del arranque. Lo cierto es que al principio arrancaba a la primera con el boton, lo que pasa que tenia poca bateria. Entonces al cargar la bateria lo hice con los bornes conectados y todo, y a lo mejor ahi me cargue algo, no se. Por que a raiz de ahi es cuando al pulsar el boton no mueve el motor, pero bateria tiene. Mirando en el manual pone que puede ser el fusible de no se que rele o algo asi del motor de arranque. Que seguro que es una pijada. Por eso tengo el coco como un bombo.

Pueden pasar 2 cosas.

Que la moto sea una mierda. Me salga mal la compra. Que con la 2a mano siempre se corre ese riesgo, y me tenga que joder.

O puede pasar otra. Que le falta una puesta a punto que no se le hizo en su dia. Y el problema sea. Un cable de acelerador nuevo con su funda (4 duros) tensar la cadena y centrar la rueda (4 duros) el fusible ese del arranque otros 4 duros, o en el peor de los casos arranque nuevo y bateria nueva (ya algo mas de 4 duros) pero asunto resuelto. Lo del consumo de aceite igual fue ese dia por esas circunstancias de los acelerones, y lo del embrague yo que se....

Ya no le doy mas vueltas que estoy hasta los c....

En fin, ya veis menudo cacao (o no tanto)

Salu2.
By charlie
#385901
Bueno como te veo algo perdido te voy adar alguna guia.

Un litro de aceite es mucha aceite. Lo que pasa es que esa moto hay que arrancarla 3 minutos antes de mirar la varilla y luego rellenar ya que es carte seco.

Lo del embrague, ya te di la lista de piezas que hay que verificar y cambiar.

Lo del arranque pueden ser varias cosas.

1º. Para descartar la batería , prueba con una de coche, si no arranca la bateria está bien.
2º Puede ser el descompresor automatico (arbol de levas escape), que no abre lo suficiente.
3º Falta de puesta a punto de la inyeccion.
4º Cojinete arranque roto.
5º bornes del motor de arranque en mal estado

Fallos de corriente:
Verifica los fusibles (VERIFICALOS DE VERDAD)
Pipa de bujia gastada o bujia
Verifica la llave de contacto y el boto de pare rojo (de los coj....)
se tiene que oir la bomba de gasolina funcionar al dar a la llave y al soltar el boton de pare . Mejor cambialo por uno de solo arrancar

Espero que te sirva de ayuda, pero son solo parches mejor vete al concesionario e informate.
Avatar de Usuario
By antonio981
#385914
Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre a todo a .-lac y charlie

Porque el resto de las 94 visitas que tiene el post no opinan. Y no estaria de mas recordar lo que dijo alguien el otro dia aqui. Esto es un foro donde la gente opina, participa y se intercambian opiniones para que aclaremos un monton de temas que nos puden solucionar a TODOS. Esto no es una revista que se entra se lee y se cotillea los problemas que le pasan a los demas, por lo menos participar y decir aunque sea "no se, que tengas suerte" pero algo. Por lo menos yo pienso asi.

Y repito, gracias a .-lac y charlie

Ahora os hago una pregunta.

Que pasa si cargo la bateria con ella conectada a la moto??
Si me cargue el fusible ese, cual es?
Es muy complicado mirar el Cojinete arranque y los bornes del motor de arranque ?????

Gracias

Salu2
By Carliño
#385917
Antonio981 Porque el resto de las 94 visitas que tiene el post no opinan. Y no estaria de mas recordar lo que dijo alguien el otro dia aqui. Esto es un foro donde la gente opina, participa y se intercambian opiniones para que aclaremos un monton de temas que nos puden solucionar a TODOS. Esto no es una revista que se entra se lee y se cotillea los problemas que le pasan a los demas, por lo menos participar y decir aunque sea "no se, que tengas suerte" pero algo. Por lo menos yo pienso asi.

No te contesto que el Sr. Adm menudo es :wink:
Yo de 4t no tengo ni idea, no se si las valvulas son de mariposa , motorizadas o de retencion........ :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#385919
Estoy con Carliño... de 4t NPI... I'm sorry :roll:

Si leo es por "culturizarme" en mantenimiento y notengasnuncauna4tquetejoderávivo... eso es todo amigos... :wink:
By charlie
#385931
Tranqui antonio, que impere el buen rollo, lo cierto es que en el año y pico de foro gasgas las consultas sobre la 4t son contadas, así que es nor mal que haya pocas respuestas.

En cuanto a lo de mirar el arranque, lo tienes dificil, necesitas el extractor del volante.

De todas formas, perdon por repetirme, VETE AL CONCESONARIO, te ahorraras dolores de cabeza, porque aunque consigas arreglar algunas cosas, necesitas el PROGRAMA DE LA INYECCION para que quede ok.

Además como bien dicen otros foreros, a lo mejor suena la flauta y te cambian el motor. Yo conozco más de un caso.

Que haya suerte.
By frankestain
#385933
a mi cuñao con una del 2002 fse 400 se lo han cambiado( el motor) en fabrica, tampoco me ha comentado muchos detalles, nose que de las valvulas, eso si se le jodia cada 2 por 3 la moto y sobre todo en salidas programadas por españa, que es cuando mas jode, q te dejes la pasta, en viajes, estacias, intendencia, etc, y a la q menos te esperas tengas que alquilar, una bmw para hacer pistas :lol: :lol: 2t forever :lol: :lol:
By Kop_r
#385951
holas :D
Yo soy propietario de una FSE 450 del 2003
Y la verdad es que todavia me escuece el culo de los principios de lo que me llegó a fastidiar la moto. Siempre con chorradillas si tu quieres pero juer como fastidiaban..........

Al final di con un concesionario que conocia la moto y me la dejó como un reloj.
Además una vez un poco por culpa mia ( se oia un ruido al arrancar y continué hasta que el arranque patinaba ) se jodió la rueda libre que hay en el arranque y la llevé para que me pusieran el juego de piñones nuevo ( que lleva embrague mecanico y no se jode ) Y para mi sorpresa me cambiaron el Motor entero por uno 2004. Notese que la moto ya estaba fuera de garantia ( a ver que otra marca hace eso .).

Por lo demas bueno........ñapas he tenido....... pero no mas que con otras motos es sabido que a las motos de campo hay que estarles encima.........

El motor de arranque tiene un serio problema que ya esta solucionado en el modelo 2005 poniendolo detras del cilindro. Hay un P**o taponcillo de goma justo donde toda el agua y el barro que despide la rueda delantera va a parar........... :D :D .
Pos bueno........ resulta que por ese tapon entra KK dentro del motor de arranque y hace que no ar ranque bien. Te sugiero que lo desmontes ( no cuesta mucho) limpies el colector, las delgas y los carbones y lo vuelvas a montar poniendo silicona en el co*o de taponcillo para que no vuelva a entrar kk. además ten en cuenta que al apretar el cable en el terminal del motor no te gire éste por que si ocurre eso con el teminal tiras de la escobilla y entonces hay un carbon que no aprieta lo suficiente y también falla.

LO del boton rojo tb es de juzgao de guardia mejor puentearlo y poner un pulsador normalmente cerrado en su lugar por que toca los cataploing un rato......... incluso con las vibraciones en bajadas de piedras aveces falla es que tiene unos contactos muy raros . Lo desmonté y quedé flipao ja ja aja el diseñador de ese boton pa mi que fuma cosas raras.

Los fusibles..........juas juas juas otros que tal............
mejor saca fusible por fusible........ y con unas pinzas planas les retuerces las orejas un poco para que hagan buen contacto. Vigila también el alojamiento de los fusibles al colocarlos de nuevo que aveces se salen pa abajo y no hacen buen contacto.

Los bornes de la bateria aveces tb fallan. La solución pasa por poner unos tornillos un pelin mas largos con una arandela glover y listos.

Aceite a mi no me ha gastao nunca pero como bien dicen por aqui, tienes que poner el motor en marcha 3 minutos, paras el motor y entonces miras la varilla por que si no todo el aceite esta en el carter. Si echas mas aceite de la cuenta la moto va como un culo por que tiene demasiada presión de aceite incluso se te pordria romper algo.

El embrague nunca me ha fallado, no puedo hacerte ningun comentario sobre este tema, solo que en la mia ........pues funciona de maravilla y con un tacto exquisito como en practicamente todas las gas gas.

Vigila, si petardea mucho, la goma que va de la inyección al motor, eso si que se me ha roto un par de veces y además por debajo de una brida y no se ve apenas, pero sobre todo en las bajadas cuando sueltas gas entra aire y petardea mucho. Si decides cambiar esa goma no te comas el coco, desmonta el subchasis de entrada si no no podras cambiar la goma ( te lo digo por que yo sudé sangre intentando cambiarla sin desmontar subchasis y al final lo tuve que hacer).

Filtro del aire ............ Yo tengo 2 y siempre que uso la moto lo cambio por el que tengo limpio. Es increible la cantidad de polvo que xupa eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Si tienes el filtro siempre bien no te entrará porqueria en el motor y te durará mucho más a parte que la inyección trabaja correctamente si respira bien pero si no no.

Por lo demás............. a mi me va bien la P**a moto solo me fastidiaba la hoquilla delantera que de siempre la he encontrao muy dura pa mi gusto y ahora mismo la tengo en HRG pa que me la pongan a tono.

Espero haberte servido de ayuda o consuelo almenos un poquito.
By pufftenerife
#385953
Hace tan sólo una semana que tenía los mismos problemas que tú, primero no me duraba nada la batería y tras decirme que me hacía falta el cargador y comprobar que no se trataba de eso, me han cambiado la batería, no obstante, a estas baterías de gel les dura muy poco la carga si no utilizas con regularidad la moto... y después de solucionar el problema de la batería me aparece el problema de que no me arranca... oigo el ruido del relé, pero no tira del motor de arranque... ayer la llevé al taller y han comprobado que estaban sucias las escobillas del motor de arranque, es muy facil que esto pase porque la goma que trae no es muy estanca, y despues de limpiarlas lo que han hecho es encintarlo con cinta americana para evitar que pase la suciedad a las escobillas... de momento todo solucionado...
Avatar de Usuario
By antonio981
#385962
muchas gracias.
ahora si que da gusto.
Siguiente pregunta. Lo que voy a hacer es pegarle una buena carga a la bateria (esta vez quitando los bornes, no vaya a ser) y voy a intentar desmontar el motor de arranque para limpiarlo y sellarlo bien.

Ahora bien, me podeis mandar unas fotos para decirme donde se encuentra el motor de arranque y las escobillas y eso????
Donde esta el fusible ese del rele que me pude haber cargado al tener los bornes conectados cuando cargue la bateria?????

Gracias.

Salu2
By Kop_r
#385970
El motor de arranque es un cilindro de aluminio de aproxomadamente 60 mm de diametro que está justo detras de la curva del tubo de escape entre el chasis y el cilindro. Verás que hay un cable sujeto a el mediante unas tuercas de M-6. Desmonta primero el cable, despues veras que el motorcillo esta sujeto al cilindro con dos tornillos, desmontalos con cuidado que no pierdas unos separadores que lleva entre el motor y el cilindro y una vez sacados los tornillos con unos golpecillos ( con una maza de nylon o una madera veras como sale facilmente de su alojamiento. La punta del eje del motor es el primer piñon de la cascada que va hacia el cigueñal.

Limpia y sella todo lo necesario y vuelve a montar sin mas, lo unico que cuesta un poco de mnontar es el volver a poner los distanciales que te he comentado.

Los fusibles están en una cajita que está cerca de la bateria.

Por cierto el tema de cargar las baterias de Gel es un poco delicado. Es necesario hacerlo con un cargador especial para baterias de gel. Si no disponeis de ninguno es mejor hacer cargas no muy largas y de poca intensidad. O sea en la posición de carga lenta que tienen algunos cargadores de bateria. De todas formas la moto deberia arrancar a patada ( cuesta un poco pero se puede ) y la bateria se tendria que cargar sola con la moto en marcha. Si no es asi hay un problema de regulador.

Otra cosa ..........
Jamás dar gas al arrancar la moto, si se da un pelin de gas xungo por que luego cuesta de arrancar. El programa de inyección esta hecho pensando en que no se va a dar gas al arrancar, si das gas le engañas y no da la gasolina adecuada para el aire que entra .
Si no arranca al primer golpe de boton....... no insistir. quita el contacto con la llave........espera unos segundos......... y vuelve a probar, asi se hace un resset del programa de inyección, de lo contrario lo unico que consigues es negar la moto y dejarla sin bateria.
Avatar de Usuario
By antonio981
#386010
Bueno, pues definitivamente el motor de arranque esta roto o no engrana bien.
Lo que me quedé acojonado fue que puse el cargador de baterias enchufado a la bateria, cojo la palanca de arranque con la MANO y arranca a la primera de p.. madre. Vamos como si fuera una Mecatecno 50. Me quedé... Deduccion. Esta moto al ser inyeccion ELECTRONICA y como su nombre indica, como no tengas la bateria en perfecto estado y con buena carga vas de culo. Es como si al tener poca carga, no inyectara bien, entonces no arranca. Independientemente que el motor de arranque este roto. Pero por lo menos a patada, arranca.

Salu2
By rsuarez
#386027
Otra cosa que me sirve a mi es presionar el botón rojo (el mío no falla) dos o tres veces antes de arrancar en frío, esto hace que la bomba de gasolina levante presión antes de dar la marcha. Es muy importante lo que dice Kop, no den marcha por mucho tiempo, si el motor no arrancó en las primeras dos vueltas mejor suelten el botón y esperen.

Otro consejo es que ajustes el cable del acelerador de tal manera que cuando gires el manubrio a la derecha y aprietes el botón de arranque en frío, la mariposa del inyector se abra unos milímetros. En esta posición el sistema compensa para el arranque en frío.

Kop; muy buenos consejos, en particular el de la goma que une el inyector con el motor...mi moto petardea y nunca he encontrado por que es. ¿Me podrías dar los datos de tu concesionario? En México nadie sabe nada de esta moto y he estado buscando a alguien de confianza que me pueda ayudar.

Por último, por lo menos en las versiones americanas, el sistema de inyección viene muy pobre de fábrica para poder pasar los controles de emisiones. Esto se modifica cambiando el parámetro "Trim" en el software del sistema. Mi moto tenía el valor 7 y lo cambié a 30...la moto va mejor pero aún no termino de ajustarlo. Lo ideal es hacer este ajuste con un analizador de gases para que quede perfecto. El TRIM es un valor que enriquece o empobrece la mezcla de todo el mapa de inyección.

Por cierto... ¿Alguien ha probado el Kit "Racing" que Gas Gas vende para la 400? Consta de otros árboles de levas, pistón de alta compresión y una centralita "racing".

Saludos y que bueno que se ponen otras experiencias sobre esta moto, es muy difícil encontrar información.
By charlie
#386028
Saludos rsuarez ya te se echaba en falta cuando salío este post.

Me he informado mejor y a la 400 le están cambiando la intalacion completa, incluido el boton de arranque/pare, llave de contacto y ventilador, ya que al parecer no son compatibles con los nuevos programas de injeccion y así unifican todos los modelos.

Eso de tensar el cable para que arranque a la derecha y tal,nada de nada.

Tienes que regular el cuerpo del injector(mariposa) , necesitas un polimetro(tester) y el programa de ordenador. Puedes encotrar la informacion en este mismo foro (documentacion).

Tambien vigila el reglaje de valvulas cuando actua el descompresor ,cuando pisa la valvula, tiene que medir de 0.65 a 0.75 mm

Si es más no arranca (el motor da veltas)y si es menos tampoco.(el motor rechaza, )


De todas formas vete al concesionario y que por lo menos se informe que es su obligacion. O si no ponte en contacto con la fabrica via email.


Saludos...........
:wink: :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By antonio981
#386029
Muy buenas,

Para seguir con los problemas esta semana casi me quedo sin refrigerante ya que este pierde liquido desde un principio y lo tengo que rellenar antes de salir. Segun me comentan eso es debido a que tengo la junta de la culata jodida que le envia mucha presion al refrigerador que hace que eche el liquido por arriba. Entonces he decidido, viendo vuestros consejos y viendo que gasgas se esta haciendo cargo, he decidido decirle al tio que me la vendio que o me pone motor nuevo, motor de arranque nuevo, embrague nuevo y bateria nueva, o la moto no la quiero y que me devuelva la pasta. Sin opcion intermedia, ni parches, ni arreglos. Ya que gasgas se esta haciendo cargo, que se ponga en contacto con ellos y me ponga todas esas piezas nuevas.

Con lo cual ahora os voy a hacer unas nuevas consultas.

1) El problema del refriguerador será por la junta de la culata?
2) Estas motos tienen 2 años de garantia? Porque esta esta apunto de cumplirlos.
3) El taller que me la vendio no se si es servicio oficial o paralelo. En la web de gasgas no viene como distribuidor desde luego. Puede llamar el a fabrica para que le manden nuevas esas piezas sin ser servicio oficial?
4) Los que me contestasteis diciendo que os habian cambiado el motor por uno nuevo o que sabiais de alguien que se lo habian cambiado, me podeis decir en que taller o servicio oficial os lo hicieron? Mandarmelo en un privado si lo preferis. Porque estoy pensando, que a una mala, si la moto tiene 2 años de garantia de fabrica, y me decis un buen servicio oficial serio, la empaqueto por seur y se la mando para alla...
5) Cuanto me puede salir enviar la moto por seur?
6) Imaginemos que fabrica se hace cargo de todo? Y el montaje? Cuanto puede salir?

Bueno, creo que me entendeis, menudo cacao, espero vuestras respuestas...
By charlie
#386030
Tal vez lo mejor sea que te pongas en contacto via Email con gasgas y ellos te sacarán de dudas.

Seguramente te indicaran el concesionaario mas próximo y si se hacen cargo o no.

Lo del refrigerante es casi seguro que tengas la junta de culata mal.
Un problema muy común en las primeras fse 450.
Tu moto parece tener todos los males achacables a la FSE 450,
asi que esa moto necesita una actualizacion de piezas(motor y centralita), además de una manos que la entiendan y la deje perfecta.

Así que ya puedes empezar a escribir el email a la fabrica. porque el que te la vendio si no es concesionario poco te podrá hacer(o que te lo solucione él)

Parece que los motores actualizados funcionan sin problemas; al menos de entrada.