¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By elliazan
#385712
Saludos amigos embarrados, estoy interesado en adquirir un moto de enduro gasgas,una 250-300 2T o una 450 4T.
a ver si me podeis aconsejar que moto me compro, yo he estado andando mucho tiempo con quad suzuki motor de 4 t y 0 en mantenimiento, de hecho solo lo lleve una vez al taller para la revision pertienente.Bueno, mis preguntas son las siguientes 2T o 4T, y la cilindrada, ya que mi experiencia con motos de dos ruedas es mas bien poca me gustaria una moto ligera, he probado ktm 625 y esa moto me resulta demasiado potente y pesada, tambien me han dicho que las motos de 2T sonmas coñazo de mantener, hasta que punto es mas complicada de mantener?

Saludos otra vez y gracias por vustra ayuda.[/b]
Avatar de Usuario
By TBO
#385713
BIENVENIDO

Gas Gas EC 250 2005 sin dudarlo: ligera, MUY fiable, BAJÍSIMO mantenimeinto, divertidisima, facil de conducir, eficaz
¿qué más quieres?

¿mantenimiento? engrasar cadena, limpiar filtro, echar gasolina con mezcla y gasssssssssssssssssss....NADA MÁS!!!

Cambiar aceite cada 6-8 salidas, pero sólo lleva un litro y tardas 10 min. en hacerlo, no lleva filtro ni leches.
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385735
Bueno, según mi opinión y viendo que provienes de un 4t casi sin mantenimiento, además de que no tienes demasiada experiencia en motos, te recomendaría un 4 tiempos sin dudarlo, ya que con éste motor solo tendrás q echar gasolína y limpiar el filtro de Aire de vez en cuando. De todas formas, ante una rotura un motor 4 tiempos va a ser más caro de arreglar que un 2 tiempos.

Cómo motos de 4 tiempos te recomendaría sin duda alguna la Yamaha Wr 250 f, que va fenómeno (lo siento, pero me gusta aunque no sea una gas gas). Ktm Exc 250 4 tiempos, o similares, aunque me quedo con la Yamaha.

En 2 tiempos, yo me lanzaría a por la Gas Gas 250, que va de cine en todo, motor, chasis, etc... pero es un pelín mas complicada de llevar, debido a la mayor potencia frente a las 250 4t, y tendrás que hacer un mantenimiento más exaustivo.

Un saludo ;)
By accgas
#385954
Para mi, simplificando, podemos dividir la moto de campo en tres aspectos con los siguientes porcentajes según la importancia:

- PESO 40%
- SUSPENSIONES 40%
- MOTOR 20%

PESO: Si nos guiamos por el peso está claro que lo mejor es un 2T y puestos a elegir de 125cc. Pero como los pesos hoy en dia están bastante igualados creo que no es el factor decisivo para decidirse por un modelo.

SUSPENSIONES: Este apartado si creo que es fundamental. Dentro de este 40% creo que tiene más importancia la horquilla que la suspensión trasera. Para mí, tener una horquilla que te inspire confianza y funcione correctamente se convierte directamente en más rapidez y menos cansancio.

MOTOR: Creo que el motor depende más de gustos. Hay gente que le gustan los motores rabiosos y otros los prefieren más tranquilos y con más bajos (yo por ejemplo). Pero al final, el pilotaje es el que decide y yo he visto pilotaje en general y subida de trialeras en particular con 125cc 2T y con 600cc 4T practicamente con la misma efectividad. Para ciertas trialeras será mejor un motor y para otras, otro.

CONCLUSIÓN. Antepongo unas buenas supensiones a la ligereza y a un buen motor, y si podemos unir las tres cosas llegamos a un modelo concreto: GasGas 300 EC con horquilla Ohlins (mi moto, por cierto)
By carlos
#385955
Yo mismo puse un post con el mantenimiento q recomienda gas gas pero para motos de estricta competición q luchen por el campeonato del mundo.

para el uso normal q le damos casi todos, el mantenimiento ya te lo han dicho, prácticamente nulo y encima tienes una moto q podría luchar por el campeonato del mundo :wink:

yo tb tuve muchas dudas como tu y mi próxima moto será otra EC 250, creo q te contesto.

Suerte
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385985
Vengo de el 4T y me asustaba el tema de el 2T; pero despues de comprar la EC 250, me he dado cuenta que es un tractor y facil de mantener, con unos minimos conocimientos de mecanica.

Eso si en cuanto te subes tienes que cambiar el chip de el 4T e ir muy al loro de la manita derecha.........pero vamos no es para matarse.

Y ademas de segunda zarpa las tienes "economicas"; aparte de el tema de repuestos, en el cual no hay ningun problema. :wink: