¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola,
Os cuento como cambio la precarga del amortiguador, ya sé que es una cosa que se toca poco, pero hasta que lo intenté y conseguí hacer así, ahora ya no me lo pienso, me daba mucha pereza el martillo y el punzón romo.

1º- Soltar la contratuerca. Esto si con punzón y martillo y luego con la mano se desenrosca sola.
2º- Esta es la herramienta utilizada. Cuanto más larga menos fuerza haremos.

Imagen

3º- Esta es la posición en que se coloca. Por la parte izq. de la moto. Fijaos en los puntos de apoyo, parte de la palanca más curva en el muelle, y hacer apoyo de la palanca con el tornillo del rodillo superior de la cadena, el que está cogido al chasis. (No se dobla, tranquilos)

Imagen

4º- Aquí veis como el muelle está tensado y así podemos mover la tuerca con la mano, siempre con cuidado de que no os salte la palanca del sitio.

Imagen

Rápido, limpio, sin desmontar nada, solo un poco de cuidadín por favor.

Para terminar solo tendremos que apretar otra vez la contratuerca con el martillo y punzón.

Espero que os sirva.
By jripoll
Se agradece el consejo

jorge
By TBO
Buena idea Guillermo!!!!!

Las primeras vueltas yo las hago girando directamente el muelle, que arrastra la rosca, pero después siempre a golpes...que duelen mucho :oops:

MUCHAS GRACIAS
By vato
Yo la unica vez que he tocado el amortiguador, ha sido con martillo y punzon, pero pense quitarle tension al muelle usando una cincha de las que se utilizan para el remolque, aunque al final no lo hice.

PD.- marque todas las almenas de la tuerca por usar un punzon inadecuado.
By ZEKI
Rápido y cómodo pero se me ponen los pelos como los de un jabalí al pensar que el muelle se escape y te coja los deditos ¡ufffffff!.
By Armilla
Hola a todos.

Clara, sencilla y muy eficaz, CHAPEAU.
By GasGasin
Hola a todos:
Según para que lado se enrosque la tuerca,influye en algo el que suba o baje la altura de la moto?

Saludos.
By willyfox
Si apretas la tuerca comprimes el muelle y la moto se queda más alta y dura de suspensión, si por el contrario aflojas la tuerca el muelle se relaja y se hace más blando con lo que la moto por su propio peso comprime más el muelle y la moto es más baja, ... con piloto encima se nota todavía más la diferencia.
By sion
Muy buena idea. Mira que he intentado hacer la movida esta con un cincho y no ha habido forma y eso que mi hermana tenía una Pampera y sí que pudo, todavía no me explico cómo.
Solo te ha faltado decir cómo has dejado la precarga :wink: . De serie el muelle viene muy comprimido ¿no? es que la mía lo lleva así y no se si lleva mucha precarga.

Buen consejo y gracias por las fotos.
By willyfox
No sé como la dejé, cuando la cambio no me fijo en la posición del muelle, sino en el SAG, que según tu peso tendrás que comprimir más o menos el muelle.

Hay más post sobre todo eso del sag y la regulación donde está todo explicado.

Hace un par de días comprimí más el muelle para dejar un sag de 9'5 cm respecto de los 12 cm que llevaba antes, aunque creo que me he pasado un poco y lo dejaré en 10'5 cm.
By 19,5
En vez de dar golpes, con el martillo y punzón, apretar el punzón con la mano contra la muesca de la tuerca del amortiguador y a la vez con la otra, girar el muelle, es facil y no machacas la tuerca del amortiguador a golpes. :wink:

Saludos...
By GasGasin
Y para subir de delante, como se hace, se sube las horquillas o las tijas, y como se hace.

Saludos.
By willyfox
Gasgasin escribió:Y para subir de delante, como se hace, se sube las horquillas o las tijas, y como se hace.
Saludos.
Se sueltan los tornillos de las tijas, los superiores y los inferiores y entonces mueves las barras de la horquilla a tu gusto. Cuando las tengas ya en su sitio y siempre las dos igual entonces se aprietan los tornillos, los de arriba fuerte y los de abajo flojo, sin apretarlos demasiado.
By GasGasin
Gracias willyfox, y esta operación se hace con la moto en el caballete o en el suelo.
En una posición será mas facil que en la otra no?

Saludos.
By willyfox
Pues eso depende de cada uno, a tu gusto.
Yo si quiero subir las barras dejo la moto en el suelo y si quiero bajar las barras pues en el caballete, pero bueno, como he dicho, cada uno es de una madre.
By GasGasin
Y digo yo, si al tener las tijas flojas para subir las barras, no se bajara la moto de delante, y costará subir las barras, pregunto.

Explica un poco mejor como lo haces, si no es molestia.

Gracias.

Saludos.
By willyfox
Si baja la moto suben las tijas, ¿no?

Hazlo con el caballete bajo la moto y cuando las tengas flojas te darás cuenta si tienes que subir el caballete o no, según lo que quieras hacer con las barras.
By submachinegun
Hola a todos.
Lo primero: mido casi 190, peso 90kg.
Segundo: soy un ceporro en ñapas, arreglos y modificaciones.
He comprobado con dos gg250 que su asiento esta mas alto en reposo que el de mi 450. Cuando voy de pie parezco el cheposo de Notre Dame, aunque eso con unas alzas creo que lo soluciono.
Noto la suspensio, sobre todo de atras un poquito "esponjosa" (aunque no hago tope facilmente), imagino que tambien tendra que ver mi ligera constitucion, ademas al subirme a la moto esta queda tambien un poco baja.
Antes tuve una yz250 que estaba mas alta y la trasera me gustaba mas porque la notaba mas dura.
Ahi va la pregunta.
¿Con mas precarga del muelle conseguire que la moto suba y que este menos "esponjosa"? ¿no quedara aquello como una piedra? ¿cuantas vueltas de las dos tuercas tengo que dar? ¿las vueltas las doy para que las tuercas queden mas cerca del asiento (usease que queden mas arriba de donde estan)?
Os dareis cuenta que lo segundo que os he dicho es veridico, verdad?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
By GasGasin
Hola:

Vamos a ver voy a explicar lo que he hecho hace poco para subir la moto de atras, que supongo que es lo que quieres saber no?
Bueno lo primero subir la moto a un caballete (o caja en caso de no tenerlo).
Se afloja primero la contratuerca que es la mas cercana al asiento,colocandote por el lado del silencioso, yo lo hice con un destornillador fuerte y un martillo de goma.
Nos pasamos al otro lado de la moto,y a la tuerca que es la de abajo se le va dando con el destornillador en direccion contraria de la contratuerca.
De esta manera hacemos que el muelle vaya para abajo y suba la moto de altura.
Cuando hayamos dado algunas vueltas se aprieta la contratuerca y se coloca la moto en el suelo, entonces veremos la altura que a cojido la moto.
Si nos parece muy alta se hace la misma operacion con la diferencia de que hay que mover la tuerca del lado del silencioso para que suba el muelle y baje la moto, de esta manera regulas la altura a tu gusto.

Espero que hayas entendido la explicación.

Saludos.
By submachinegun
perfectamente, lo probare a ver si acierto con la talla. MUCHIIIIISIMAS GRACIAS