- Mié Mar 09, 2005 18:44
#385783
Digamos que el ebrague se queda un poco pillado aunque no lo notas en la maneta y de primeras aguanta algo pero en cuanto se calienta se complican la cosa y comienza a patinar:
Tiende a agarrar algo el embrague por que no hay nada roto, solo los conductos obstruidos y el liquido que impulsamos con la maneta se mete en el latiguillo, pero no retorna al deposito de líquido o le cuesta mucho, por eso en frio parece que va bien ( le ha dado tiempo a descargar de presión el latiguillo) y al rato vuelve a quedarse pillado, seguramente al calentarse el liquido de frenos dilata un poco el pistón de la bomba y facilita que se atranque mas aún. al final termina por quedarse totalmente enganchado.
Al cambiar discos de embrage seguramente forzó un poco la leva que va del latiguillo al carter y que empuja la campana del embrague y tomó algo de juego otra vez hasta que se le ha vuelto a atrancar, yo me dí cuenta precisamente desmontando esa leva, ( al desatornillarla salió un chorro de liquido de frenos de metro y medio de altura) de la presión que tenia dentro el latiguillo.
Igual es otra cosa, pero me perece que la sintomatologia es muy clara y suele dar la cara cuando estas en un sitio chungo de abusar de embrague y tal
Tiende a agarrar algo el embrague por que no hay nada roto, solo los conductos obstruidos y el liquido que impulsamos con la maneta se mete en el latiguillo, pero no retorna al deposito de líquido o le cuesta mucho, por eso en frio parece que va bien ( le ha dado tiempo a descargar de presión el latiguillo) y al rato vuelve a quedarse pillado, seguramente al calentarse el liquido de frenos dilata un poco el pistón de la bomba y facilita que se atranque mas aún. al final termina por quedarse totalmente enganchado.
Al cambiar discos de embrage seguramente forzó un poco la leva que va del latiguillo al carter y que empuja la campana del embrague y tomó algo de juego otra vez hasta que se le ha vuelto a atrancar, yo me dí cuenta precisamente desmontando esa leva, ( al desatornillarla salió un chorro de liquido de frenos de metro y medio de altura) de la presión que tenia dentro el latiguillo.
Igual es otra cosa, pero me perece que la sintomatologia es muy clara y suele dar la cara cuando estas en un sitio chungo de abusar de embrague y tal

CARPE DIEM.
Vive cada momento como si fuese único. (es lo que te vas a llevar)
Vive cada momento como si fuese único. (es lo que te vas a llevar)