¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By hollyone
#385753
Hos cuento
El otro dia nos fuimos a montar sobre nieve. Habia montado otras veces con nieve pero no con aquellos grosores :x Las pase bastante canutas y mi gasgas tambien. El caso es que se calento mucho el motor;cosa que no me extraña nada, dado que casi no avanzavamos y el motor estava mucho rato sufriendo.
Incluso recuerdo una ocasion en la que mantuve el motor a regimen maximo durante unos 10 o 15 segundos para cruzar un prado; algo impensable montando sobre tierra,barro o lo que sea...
La verdad es que nunca habia "maltrado" de tal forma un motor :(
El anticongelante no llego a hervir pero poco le falto

En medio de la travesia empezé a sentir como un pequeño silbido que venia del cilindro, com si cantase de piston!! y rapidamente mis compañeros me aconsejan meterle mas aceite. No se cuando meti (lo hice a ojo) supongo entre un 3 o 4%. Por suerte el ruido desaparecio y todo acabo bien.

La pregunta seria:
Sabiendo que voy a encontrar nieve como tengo que preparar la moto?

Lo del aceite me a quedado bastante claro jajaj pero...
Le dejo la misma bujia?
Que presion pongo a los pneumaticos?
Electroventilador?

Muchas cosas son de logica pero vamos, cuantos mas consejos mejor, siempre habrá algo en lo que no se cae y de paso llenamos el foro

Saludos ,y porsupuesto, birras
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#385758
yo pienso que no hace falta cambiarle nada. Los neumaticos con presion mas bien baja y na mas. Un consejo lleva las marchas mas largas que puedas y cuanto menos gires el acelerador mejor. Recuerda mas caballos=mas patinaje :wink:
Avatar de Usuario
By Lopez
#385771
Después de rodar un finde con medio metro de nieve, confirmo lo que te ha dicho.
Ruedas perfectas, con taco nuevo, presión baja, marcahs largas y nada de motor a 25000 rpm... al contrario... pilla el puntito de mantenerlo apunto de calarse y avanzas más.
Avatar de Usuario
By TBO
#385776
Ya lo he comentado en otros mensajes, a parte de llevar gomas nuevas y ser fino con el gas, SÍ hay que preparar el motor para la nieve, o más bien para el invierno:

- Como hace tanto frío, hay mucha mayor concentración de O2 y por lo tanto la mezcla se afina muuuuuuuuuuuuuuucho, con el riesgo de rotura que eso implica. Por eso son más faciles los calentones, y los sonidos raros tipo clonck clonck que vienen del pistón campaneando.

- Además que la carburación fina produce mucha más temperatura, al afinarse entra también menos proporción de aceite de la que debiera.

- Además, en nieve no, pero sí en zonas húmedas donde las ruedas agarran mucho, tiendes a dar mucho gas pq la rueda no patina.


Por todo esto, es MUY ACONSEJABLE, engordar la carburación y subir un poco la proporción de aceite.
Avatar de Usuario
By Lopez
#385804
Algo más aparte de engordar carburación, como te dice TBO.

Si vas a rodar en nieve de verdad (me refiero a nieve lo suficientemente alta como para llegar al motor) es bastante posible que la moto no llegue a coger temperatura y, aunque lleves un rato rodando, siga con el motor frío, casi como si necesitaras tirar del aire.

No sé que tal resultado daría, pero yo me plantearía llevar algo para cubrir uno de los radiadores y reducir la refrigeración en caso de necesitarlo.
Avatar de Usuario
By TBO
#385807
El tío Lpoez tiene razón, no hay nada peor para un motor y que más acelere su desgaste que trabajar en frío....el problema de tapar un radiador, es que hay que destaparlo a mano y sobre todo "a ojo"

Para eso se ha inventado un chisme que se llama termostato que funciona perfectamente, lástima que nuestas burras no lo traigan, yo llevo un tiempo buscando alguno para meterselo.


Saludos