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By spacefrehley_es
#385783
Digamos que el ebrague se queda un poco pillado aunque no lo notas en la maneta y de primeras aguanta algo pero en cuanto se calienta se complican la cosa y comienza a patinar:
Tiende a agarrar algo el embrague por que no hay nada roto, solo los conductos obstruidos y el liquido que impulsamos con la maneta se mete en el latiguillo, pero no retorna al deposito de líquido o le cuesta mucho, por eso en frio parece que va bien ( le ha dado tiempo a descargar de presión el latiguillo) y al rato vuelve a quedarse pillado, seguramente al calentarse el liquido de frenos dilata un poco el pistón de la bomba y facilita que se atranque mas aún. al final termina por quedarse totalmente enganchado.
Al cambiar discos de embrage seguramente forzó un poco la leva que va del latiguillo al carter y que empuja la campana del embrague y tomó algo de juego otra vez hasta que se le ha vuelto a atrancar, yo me dí cuenta precisamente desmontando esa leva, ( al desatornillarla salió un chorro de liquido de frenos de metro y medio de altura) de la presión que tenia dentro el latiguillo.
Igual es otra cosa, pero me perece que la sintomatologia es muy clara y suele dar la cara cuando estas en un sitio chungo de abusar de embrague y tal :idea:
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By yolucas
#385785
Willyfox... no te rompas el coco... muelles y a desmontar y limpiar tocan :!:
By jripoll
#385789
Pues podría ser lo que dice space... , más que por obstrucción del circuito sería por suciedad en el émbolo, que hace que no se mueva tan facilmente. La diferencia entre frío o caliente podría ser por el cambio en las holguras que se produce con las dilataciones. Yo he tenido en ocasiones, problemas con los émbolos de freno en algún coche. Lo mejor para evitarlo es cambiar el liquido con cierta frecuencia.

Otra posibilidad es que llevara liquido de mas. En los frenos pasa a veces, llevamos bien el nivel pero con pastillas desgastadas, montamos pastillas nuevas y el nivel sobrepasa el máximo admisible, pudiendo incluso quedar la rueda frenada
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By spacefrehley_es
#385798
Si, me refiero a suciedad en el propio embolo y sus retenes y a los agujeros por los que pasa el liquido del deposito al embolo y al reves.
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By andresyf
#385823
Pues esta mañana me he plantado con mis muelles nuevos en la sierra para proceder a cambiarlos.

Ya le comenté a TBO que el juego libre de la maneta estaba bién regulado porque fué lo primero que miré cuando me pasó la primera vez.

Mi sorpresa a sido al darme cuenta de que la maneta estaba doblada (supongo que en alguna caida en navalespino se dobló pese a llevar los cubremanetas) y debido a esto, chocaba con el cubremanetas y no soltaba del todo.

La he desmontado y enderezado y la verdad es que ahora el embrague funciona de PM.

Por el momento no he cambiado los muelles pero la verdad es que tampoco le ha dado tiempo a calentarse para ver si vuelve a fallar.

Mañana haremos una salidilla y así podré comprobar si vuelve a fallar. Mi idea es llevarme los muelles en el bolsillo y si veo que falla, una paradita, moto al suelo y se los cambio en un momento.

Ya os contaré.

Un saludo

Andrés.
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By yolucas
#385824
andresyf escribió: Mañana haremos una salidilla y así podré comprobar si vuelve a fallar. Mi idea es llevarme los muelles en el bolsillo y si veo que falla, una paradita, moto al suelo y se los cambio en un momento.
Eso si al montar de nuevo no te pierde aceite por la tapa... :roll: :twisted: 8)

Cuza los dedos :idea: :!:
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By spacefrehley_es
#385835
Los cubremanetas cerrados son bonitos y protegen mucho mas que los abiertos pero a veces son un verdadero coñazo :evil:
By fafartija
#385860
hola andresyf,lleva cuidado de no llenar el deposito del liquido de embrage,que se vea la burbuja del nivel a mitad +ó-,por que al dilatar los discos estos desplazan al empujador hacia atras,si el deposito lo llevas muy lleno llega un momento que el liquido no puede retornar y los discos se quedan desembragados osea que el embrage patina,y cuando se enfrian todo vuelve a la normalidad y todo esto igual para ambos frenos,espero que entre todos se te solucione el problema,un saludo
By willyfox
#385862
Pues yo tenía los mismos síntomas que Andresyf, y lo he estado probando todo, cambio de discos de ferodo, cambio de aceites, regulación de la maneta, ....... :evil: , y al final haciendo caso a spacefrehley_es, he limpiado la bomba de embrague que tenía un orificio algo obturado, y después de la salida de hoy, por fin va de PM :P , y con los discos viejos.

Gracias.
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By spacefrehley_es
#385873
:mrgreen:. Son diezmil. :mrgreen:
By willyfox
#385876
¡Pues.................arreando 10.000 cervezotas para el colega...!!!! :D :D
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By andresyf
#385886
ueno, pues el viernes hice una pequeña salidilla con un par de trialeras faciles y la verdad es que de momento todo va de PM.

No le voy a cambiar los muelles, pero hasta que no haga una salida más larga y le dé un poco más de caña al embrague no me fio.

Espero salir esta semana y probarlo de verdad.

Ya os contaré pero de momento parece que era problema de la maneta.
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By TBO
#385902
¿alguién me puede contar como sangra el circuito del embrague hidraúlico?


Esta tarde me ha dado el ataque mantenedor: he desmontado separadores de ruedas, los he limpiado, lijado y engrasado, he engrasado rodamientos de bujes y apriete y engrase de tornillería....y digo, voy a cambiar el liquido del embrague: mecaguen


Lo he intentado hacer como un circuito de frenos convencional (apreto maneta-->aflojo purgador, cierro purgador--> bombeo maneta, pero así no coge tacto) pero no iba ni pa'trás, al final con un jerigón extrayendo el liquido por abajo, rellenando, etc...pero llega un momento que obviamente se queda sin presión el circuito pq el pistón de abajo se retrae por la propia acción de los muelles del embrague y no hay tope como ocurre con los frenos. He pensado quitar la bomba de abajo, y fijar el pistón con un sargento pero al final ha quedado bien (creo) con el metodo de la jeringuilla. Ha quedado buen tacto, durito, la maneta vuelve más rápido que antes y con tacto más uniforme supongo que pq el liquido viejo, estaba hecho una kaka (parecia café con leche grumoso)

¿cómo lo haceis vosotros? (explicado paso por paso para que le sirve a todo el mundo) he purgado y cambiado liquido de los circuitos de frenos decenas de veces, pero este del embrague es la primera vez y aunque parece que está perfecto, no me he quedado a gusto.
By Tardix
#385903
Yo lo hice una vez por el metodo tradicional, como los frenos, y tardé mucho, bastante mas que para el freno, pero se puede hacer y queda bien.
El metodo de la jeringuilla, lo he leido muchas veces teoricamente pero nunca lo he hecho.

Un saludo
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By andresyf
#385904
Yo lo he hecho un par de veces.

La primera vez porque cambiamos el conjunto bomba-maneta de la gas gas de un amigo y nos pasó lo mismo que a TBO. La diferencia es que al cambiar la bomba se vació el circuito y luego no había forma de que volviera a cojer presión.

Al final compramos un jeringón le acoplamos un trocito de macarrón y con el purgador abierto empezamos a meterle líquido por el mismo, con la tapa de la bomba abierta también.

Es un poco coñazo porque el líquido entra muy despacio pero con un copo de paciencia lo rellenamos. Luego sin dejar de meter líquido con la jeringuilla fuimos bombeando la maneta hasta comprobar que esta tenía la presión adecuada y así cerrar el purgador. No hay que dejar de apretar el émbolo de la jeringuilla porque si no, éste es empujado por la presión ejercida desde la maneta y pierde presión.

La segunda vez fué cuando cambié el líquido de mi embrague hace poco debido al problema que os contaba en este post.

En esta ocasión lo hicimos por el procedimiento normal de apretar maneta, abrir purgador, dejar que salga el líquido, cerrar purgador, bombear......... y vuelta a empezar.

Lo que sí que hicimos fué antes de abrir el purgador, acoplarle una jeringuilla con un trocito de macarrón, en el que antes introdujimos un poco de líquido nuevo (hay que llenar un poco con líquido y luego seguir aspirando aire con el fin de dejar una cámara de aire entre el líquido y el émbolo que luego nos servirá para recoger el líquido viejo). La primera vez que abrimos el purgador, en lugar seguir el procedimiento habitual, NO presionamos la maneta y lo que hicimos fué introducir líquido con la jeringuilla por el purgador. Sin dejar de presionar el émbolo de la jeringuilla cerramos el purgador. Una vez cerrado, ya no volvimos a tocar la jeringuilla y ya si que empezamos a purgar de la forma clásica.

No sé si me he explicado bién o si os habrá servido de algo, pero así es como lo hicimos y la verdad es que no tuvimos problema. Sobre todo la segunda vez.

Por cierto, siempre lo hicimos todo entre dos. Uno a los mandos de la maneta y otro de la jeringuilla y el purgador.
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By TBO
#385907
Gracias Andrés,

Veo que usamos el mismo sistema, pero...no creo que sea el único ni debería de ser así. Yo use la jeringuilla con macarrón para ASPIRAR el liquido desde el purgador, teniendo siempre la precaución de que el depósito siempre tenga líquido....pero eso lo repetí innumerables veces hasta que logre tacto de maneta. Hay que tener cuidado pq al aspirar, salen burbujas de aire que NO son del circuito sino las que coje por presión la jeringuilla por la rosca del purgador!!!


En teoría, si tu abres el purgador, aunque no bombees desde la maneta, debería salir liquido, despacio, pero debería salir; pero yo si abría el purgador no salía nada!!!! y si bombeaba con él abierto, salía un chorrillo al principio pero después se acabó.

En resumen, usando el método habitual de purgador de frenos, no me funcionaba y me gustaría entender porqué: creo que es por lo que decía más arriba, que el pistón de abajo, al no encontrar resistencia hace que el circuito se quede sin presión, estoy seguro que fijando el pistón con un "sargento" o similar, el problema se acabó...pero es un coñazo.

A todo esto, me tocó hacerlo solo y fue una verdadera tortura :roll:
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By yolucas
#385910
Y si se purga con la campana del embrague desmontada??? eso de que "fijando el pistón con un "sargento" o similar, el problema se acabó..." no lo acabo de entender... cómo lo haces? con la "pinza" desmontada de su sitio, no? y no se pierde el líquido???
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By TBO
#385911
No jodas Yolucas, desmontar la campanaaaaaaaaaaaaa del embrague??? :shock: , no hombre

No es desmontar la bomba, sino quitarla de su alojamiento. Hay que quitar los dos tornillos que sujetan el protector de piñón de ataque y un tornillo más y te quedas con la bomba en la mano, colgando del latiguillo. No sé sale el liquido, a no ser que quites el pistón!!! (como en una pinza de freno); fijas el pistón con una mordaza o sargento para que al bombear desde la maneta, el pistón haga tope y no se salga hacia afuera.
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By yolucas
#385912
Vale ya entiendo... es que a mí se me ocurrió montar una vez sin los tornillos del cubrepiñón... y claro..., no embragaba y me mosqueé...,además me pareció que rezumaba el DOT por la junta...

Y hablando de nomenclatura:

En frenos: Bomba al manillar y pinza al disco...
En embrague: Bomba al manillar y bomba al motor :?: :?: :?:
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By TBO
#385916
Tienes razón, hay que usar bien la nomenclatura:

En frenos: Bomba al manillar y pinza al disco...

En EMBRAGUE: bomba al manillar y PINZA abajo (así lo llama el despiece oficial, tiene lógica)

Si la quitas de su alojamiento no tiene pq rezumar DOT a no ser que saques el pistón, si acaso un poco de aceite del carter que puede salir por ese rodamiento del empujador del embrague