¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By donjavi
#385757
hola muy buenas y birras para todos, soy de albacete y aqui nuestras salidas son por ramblas y cauces de rios secos, queria plantear la siguiente cuestion, resulta que llevo unas cuantas salidas observando que en ciertos momentos la palanca de cambio hace todo su recorrido pero no consigo engranar otra velocidad tanto superior como inferior,tengo que circular un buen rato en esa velocidad y pasado unos minutos lo vuelvo ha intentar y entonces funciona el cambio perfectamente. No entiendo que puede ser ya que mientras no se oye ningun ruido anormal. la moto es la EC 250 del 2004.Uso aceite Shell avanced wear A ver si sabe sabe alguien del tema y me podeis ayudar.
un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#385759
Eso me huele a escorpión roto...8)

A ver qué dicen los sabios :roll:
By mileeto
#385764
Yolucas puede tener razon. Pero mira lo mas tonto primero, como mirar si esta bien apretado el tornillo que lo sujeta, o si las estrias estan bien.

Saludos
By carlos
#385765
yo no soy sabio pero opino como yolucas q es más listo q yo. buscador y escorpión van a ser tu solución
By donjavi
#385768
no se si en el foro hay algo de este tema pero no obstante buscare a ver, esto es nuevo para mi, lo podre hacer yo mismo con unos consejos o, es preciso que la lleve a un mecanico
By carlos
#385801
ahi lo tienes http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... =escorpion

de todas formas pincha arriba en buscar y en palabra clave pon escorpion q hay más cosas

habla con fran ec125 q es quien lo hizo, si eres mañoso no tendrás problemas, si no, tu mismo, no creo q sea muy caro

de todas formas yo no se si será eso seguro, esperate a ver q más te dicen
Avatar de Usuario
By dorado
#385825
POSIBLEMENTE SEA EL CENTRADOR DEL ESCORPION QUE ES COMO UNA ARANDELA CON RESALTE QUE ANTES LAS MONTABAN DE PLASTICO Y SE DEFORMABA QUEDANDO ATASCADO EL SELECTOR, YA SE ESTAN MONTANDO METALICAS Y YA NO PASA. SI ES ESO LA VENDEN SUELTA Y LA PUEDES CAMBIAR TU MISMO.
Avatar de Usuario
By yolucas
#385829
Imagen
Avatar de Usuario
By dorado
#385837
OK PIEZA 21 :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#385848
A mi me pasa lo mesmo...
Normalmente de segunda a tercera.
Ademas me avisaba cuando cambiar el aceite, pues lo hacia mas cuando el aceite empezaba a estar "cafe con leche" y al cambiarla remitía.
Pero con el ultimo cambio ya no "remite"
Lo achacaba al aceite (SAE 75= SAE10W20) pero me da a mi que va a ser el escorpión... y su amiga la arandela (espero) :?
Si mal no recuerdo, la operación era relativamente sencilla y ni siquiera había que vaciar el carter...

Saludetes.