¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By antonio981
#385706
Muy buenas.

Acabo de comprar una FSE 450 del 03 de Segunda mano hace un mes. El tio del taller me la dio revisada, con los niveles perfectos y le cambio el aceite.
El problema es que cuando salgo el Sabado o el Domingo, los primeros 5 min. de ruta me quedo sin embrague y las paso putas para poder meter la segunda,... El tio del taller me dijo que eso se debe al cambio del aceite y que suele pasar en las primeras 4 o 5 salidas.

Por otro lado, cuando compre la moto estaba sin bateria y el dia que me la dieron la cargo 2 o 3 horas y me dijo que al andar ya se cargaba sola. Tambien me puso nueva la pila del cuentakm. Pues bien. En un mes me he quedado sin bateria 2 veces y ya se ha gastado la pila del cuenta. A mi me parece que no es normal. A ver si me podeis ayudar.

Compro otra bateria? Cargo bien esta? Que pila lleva el cuenta ? Lo del embrague?

Gracias y Salu2 desde La Coruña. :)
By charlie
#385709
Lo del embrague es un problema de fácil solucion aunque un poco engorroso.
Te tienen que cambiar el muelle del bombin de embrague(el que va en el motor) por uno más duro o colocar una arandela en su defecto. Tambien te tienen que cambiar el empujador de la tapa de los discos por uno que lleva un corte para disminuir la presión del aceite y el racord del aceite que va encima del eje secundario.
Tambien deberías poner muelles de embrague más duros(color verde), ya que al endurecer el muelle del bombin puede que patine.

Lo que le pasa a la moto es que la presion de aceite empuja el bombin hacia adentro y pierdes la presion en la maneta.

Estas piezas las llevan las 2004, lleva la moto a un concesionario y puede que la fabrica te resuelva el tema.
Avatar de Usuario
By Lopez
#385711
antonio981 escribió: El tio del taller me dijo que eso se debe al cambio del aceite y que suele pasar en las primeras 4 o 5 salidas.
Del tu problema npi, pero eso de que por cambiar el aceite te quedes sin embrague las primeras 4 o 5 salidas.... que será justo cuando se acabe la garntía que te dio, ¿no?
By TT
#385724
¿Te importa decir en que taller te la vendieron? Es que todo eso me suena a excusas baratas...
By moto74
#385731
Creo que el mecánico que te la vendió es mas chapuzas que el mío, y que conste que pensaba que esto era imposible.

No es por joder pero a parte de lo de la pila que pasa a menudo, lo demás me suena a excusas baratas, por no hacer bien o no saber hacer su trabajo. Evidentemente quiere evitar de poner las piezas del 2004 por no pagarlas el de su bolsillo, yo insistiría ahora que hace poco que la tienes porque 6 meses pasan volando y después te tocará pagar a ti.
By jinetepalido
#385754
Mi 450 nunca dió problemas de embrague, ni en las primeras salidas ni en las últimas. Ni en cronos ni en trialeras.

Lo de la batería, la moto debe perder carga por algún sitio.

En general mi moto dio muchos problemas al principio, de arranque. Cuando los solucionaron la moto iba muy bien, eso sí, me quedé 2 veces tirado. Una por rotura del contrapeso del árbol de levas. A partir de ahí perfecta.