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#385690
Hace una semana os consultaba sobre un problema con el embrague, la moto aceleraba pero no andaba.

Después de leer vuestras respuestas decidí darle un lijado a los disco, tanto a los metálicos (con una liza gruesa) como a los de ferono (con una fina).

Volví a montar y todo funcionó de PM, hasta que subí una pequeña trialera. Encuanto empecé a usar un poco el embrague este dijo de nuevo hasta luego lucas.

Bueno, pues me fuí a Difrenos con todos mis discos y y tras unas mediciones con calibre digital, me dijeron que tenia mal los de ferodo y que 90 euros tenian la culpa. Los compré, los monté y todo de maravilla, hasta que en la siguiente salida más de lo mismo. Me quedo enganchado en un escalón y cuando salgo de él estoy de nuevo sin embrague.

Nos tocó darnos la vuelta, pero lo curioso es que en principio la moto no avanzaba casi nada pero según se fué enfriando el embrague se recuperó y volvió a funcionar de PM.

Al dia siguiente le cambié el líquido de la bomba ya que lo veía bastante oscuro, purgué y a correr, todo funcionaba correctamente.

Pues decidimos irnos a navalespino y después del calvario que pasamos para subir con la cantidad de nieve que había, el embrague que empieza a fallar otra vez.

La situación actual es la siguiente: el embregue patina de nuevo, no tanto como antes, pero bastante. Y encima la moto al ralentí está muy alta de vueltas. Bajando si pillaba el embrague con una marcha engranada la moto subía de vueltas y cuando lo soltaba bajaba.

Estoy desesperado.

¿Lijo otra vez los discos metálicos?
¿los cambio?
¿serán los muelles?
¿se habrá descarburado después de la paliza de navalespino?

Lo siento por el tostón pero estoy desesperado.

Gracias de antemano.

Andrés.
By Tardix
#385691
¿¿ Que aceite llevas ?? o ¿¿ cual le echas ??


Un saludo.
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By andresyf
#385692
El Bel-Ray para cajas de cambio.

Es el que he usado siempre y no he tenido problemas.
By Tardix
#385693
Puede que los muelles esten cedidos, precargalos con arandelas para probar y si es de ahi pon unos nuevos.

Un saludo
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By TBO
#385696
Hola andrés,

Que movida!!! discos nuevos, liquido nuevo, aceite del bueno y sigue patinando tienen que ser los muelles como dice Tardix, a mi no se me ocurre ninguna otra cosa.

Suerte!
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By andresyf
#385697
¿Son muy caros unos muelles nuevos?

Y sobre lo de que se quede alta de vueltas al relentí que pensais?
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By TBO
#385700
El ralentçoi varía pq al desembragar el motor no tiene que arrastrar con el extra del embrague, es "normal" si no es exagerado...


No sé el precio pero no creo que cuesten mucho, de todas maneras antes de comprarlos haz lo que dice Tardix, suplementa cada muelle con una arandela para que estén un poco precomprimidos y así hagan más fuerza

Si aún sí falla, dame un toque y te recomiendo un buen mecánico de confianza.

Saludos
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By andresyf
#385701
Gracias TBO, lo intentaré.
By charlie
#385710
Yo limpiaria bien la bomba de embrague, si tiene uno de los agujeros de retorno taponado el liquido no vuleve a la bomba y el bombin se queda empujando.

El agujero es bastante fino, tipo chiclé, hay que pasarle un alambre para asegurarse.

Puedes hacer la pueba empujando el bombin hacia adentro con la mano, no debería ir muy duro.

Suerte.........
By jripoll
#385714
El Bel-Ray que usas, ¿es de 5 litros o de 1?

En los dos pone Gear Saver no sé que más. El de 5 l es un bidón gris y el de 1 es blanco.
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By andresyf
#385716
Es el de 1l, el blanco.
By jripoll
#385717
Pues entonces no tiene que ser del aceite, pues ese es especifico para moto.

Otra cosa puede ser que lleves poca holgura en la maneta y al calentarse en la trialera te deje el embrague algo pisado, haciendo que patine. En el estremos de la maneta tienes que tener al menos 2 cm de holgura.

Jorge
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By TBO
#385718
Jripoll puede haber dado en el clavo!!!

como él ha dicho la punta de la maneta tiene que haber un juego libre de 1,5-2 cm, o de 5-7 mm en el soporte

Como sea esa chorradaaaaaaaaaaaaa
By jripoll
#385740
Anoche miré la holgura que llevo en la maneta, la verdad es que es menos de lo que yo recordaba. Llevo algo más de un cm pero no creo que llegue a 1,5 cm. La holgura de dos cm era la que llavaba en la moto anterior, con cable para accionar el embrague.

También depende de que maneta lleves, yo llevo una corta. Por lo que la holgura en el extremo en una maneta normal tiene que ser algo mayor.

jorge
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By TBO
#385742
Hace un rato he estado hablando por teléfono con Andrés, y estoy casi seguro que es cosa de muelles:

Aceite bueno, discos nuevos, liquido nuevo, maneta bien regulada...tienen que ser los muelles
By jripoll
#385748
Un forma fácil de comprobarlo es suplementarlos con una arandela y si le funciona se pide unos muelles nuevos.
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By andresyf
#385750
Bueno, pues me he tirado a la piscina y después de mi charla con TBO, he comprado los muelles nuevos.

La verdad es que todo el mundo al que se lo he contado me recomienda que los cambie. 24 euros tienen la culpa.

El jueves los montaré y ya os contaré .Espero que con esto se me solucione o me pego un tiro.

Mil gracias por las respuestas.

Andrés.
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By spacefrehley_es
#385773
Lo que le pasa a tu maquina exactamente le pasó a la mia del 2002 y a la de un compañero del 99, lo unico que tiene es mierda en los conductos de la bomba del embrague, tienes que desmontarla, sacar el pistón con todas sus juntas y limpiarlo todo bien con liquido de frenos nuevo y soplar bien los conductos que hay en el interior , con palillos y con alambre muy fino, te sorprenderá la mierda que sale, yo también compre discos y capullos y ahora los tengo nuevos en una caja :evil:
Como te digo conozco estos dos casos de cerca y alguno mas de lejos exactamente con la misma averia. 8)
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By andresyf
#385779
Pues ya tengo los muelles!

Como todavia no los he puesto intentaré limpiar la bomba antes de ponerlos por si es esto a ver si los puedi devolver.

Ya os contaré.

Gracias.
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By TBO
#385781
la verdad no cuesta nada limpiar el circuito bien, pero si es de ahí, una pregunta ¿pq sólo falla cuando va muy caliente o después de su uso continuado? si está obstruido lo estará siempre ¿no?