¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By moto74
#385680
Hoy he cambiado el aceite, des del fin de semana pasado después de lavarla no la había usado.

La moto ha arrancado y al cabo de 15 segundos se ha calado. Después de mas patadas de lo habitual se ha repetido la situación.
He desmontado la bujía y estaba muy sucia (negra y con mierdecilla) la he limpiado a conciencia, la he vuelto a poner y otra vez lo mismo, ha arrancado y se ha calado en 20 segs.
He probado con una bujía nueva y ni tan si quiera ha arrancado (GG EC 250-01, bujía NGK 8 ES).

Alguien tiene alguna idea? Puede ser motor?
By willyfox
#385687
Por lo que dices parece que le entre gasolina al carburador y por este al motor, claro 8) , pero cuando ya se ha consumido la gasolina del carburador ya no entra más, o entra muy poca y la moto se para.

Mira que el filtro de gasolina esté limpio, si lo está podría ser el grifo de la gasolina algo obstruido, a ver si te lo hace cambiando la posición del grifo de gasolina en reserva o abierto, o si te quieres asegurar más pues lo desmontas y lo limpias y de paso limpias el depósito.
By moto74
#385689
Creo que si fuera eso la moto arrancaría de nuevo en unas patadas, pero estaq mañano lo he vuelto a intentar con la bujía nueva y no arranca, en el filtro que va del depósito al carburador se ve que hay gasolina, por lo que no debe ser eso.

Parece mas bien que labujía no hace chispa, igual se ha jodido la bobina, mañana la llevaré al mecánico.

Gracias.
By jcvaldi
#385694
Hola.

¿ Cuando la arrancabas mantenía bien el ralentí ?. A mi me pasó algo parecido, y es que toma que va desde el filtro del aire al carburador estaba rajada y entraba demasiado aire. Si al arrancar se te ahoga, revisa esa toma, porque si es eso, además tienes riesgo de gripar.

Un Saludo.

JC
Avatar de Usuario
By TBO
#385695
Hola,

¿has probado a quitar la bujía y apoyarla contra la culata con la pipa puesta y dar patadas al arranque? para comprobar que hay chispa.

Es raro que arranque y se pare si el encendido o bobina están mal pero puede ser

¿y si la arrancas y te vas enseguida dandole caña falla?

¿chiclé de baja sucio?
Avatar de Usuario
By andresyf
#385698
Haz lo que dice TBO de comprobar si tiene chispa, si no, yo me inclino por que se te ha ido la bobina.

A mí me pasó con una KTM.
By moto74
#385767
El lunes la llevé al mecánico, y ayer martes me llamó que ya estaba, me comentó que era el encendido, ya os contaré con mas precisión cuando vaya a buscarla.
Avatar de Usuario
By andresyf
#385780
Ten cuidado.

A mí en ACM me cambiaron el encendido (50.000 del ala) porque me dijeros que era eso y después me seguía pasando lo mismo.

Al final era la bobina, evidentemente mucho más barata que el encendido.
By moto74
#385854
Pues según el mecánico es el encendido, lo que pasa es que he tenido mas suerte que tú, ya que tenía un siniestro de una GG EC250 2000 y me ha dicho que lleva el mismo encendido que la 2001.

También me ha dicho que es la primera GG que pasa por sus manos que le pasa eso. Es concesionario GG con lo que ve bastantes.

Un saludo.