¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#385644
Ya se que es normal que las motos de 2T salga de vez en cuando un poco de aceite por la boca del silencioso pero es q la mia es exagerada. Cuando salgo por la mañana el silencioso esta impecable y cuando vuelvo hay un chorro de 2 cm de ancho que llega casi asta el final de este... Me direis q es porque me paso con la mezcla pero no!! la hago al 2% e incluso un poquito menos. Uso castrol TTS pero tambien me lo hacia antes con el motul 700... Porque?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385649
joe macho, a mi también me pasa y sobre todo en circuito de cross, cuando acabo de rodar en circuito cae del tubo de escape un chorrillo de aceite que parece que lo puedo usar para freirme un par de huevos, en uso por caminos con la misma proporción que en cross(2%) no aparece reguero de aceite.supongo que será que la usas sobre todo en circuitos, ME EQUIVOCO?, donde se está todo el día acelerando y cortando gás,no me preguntes la explicación técnica que no la se, y no se mantiene el gas como en las pistas rápidas.
SUPONGO QUE ES POR ESO, DE TODAS FORMAS, EXPERTOS DE LA MATERIA, NECESITAMOS UNA MEJOR EXPLICACIÓN. :roll: :lol:

UN SALUDO!! :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#385653
Wenas,

Simplemente tienes que cambiar la fibra del silencioso y se acbó el problema. La fibra se quema y sobre todo se satura de aceite no quemado, cuando no chupa más ya sabes donde acaba 8) .


Ten en cuenta que si el 2% es suficiente para lubricar el motor a 9.000 rpm, en el resto de revoluciones la moto va sobrada de aceite y no lo quema...y tiene que salir, y el primer sitio donde termina es en la fibra.

¿pq cuando hacemos pistas rápidas no sucede? pues pq el motor funcionando alto de vueltas es capaz de quemar "casi" todo el aceite...nad más.

De hecho yo uso el indicador de los chorretones como señal para cambiar la fibra del silenciador


PD: todo suponiendo que la carburación es buena y la bujía adecuada.
By Octano
#385654
tbo, creo que lo has entendido mal porque precisamente dice que le pasa en circuito a todo gas y no en caminos.

De todos modos, en general las 125 manchan mas que las 250, por experiencia propia, me imagino que sera por que tambien lleva mucha menos fibra.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385655
Imagino, desde mi profana experiencia, que en circuito se dan mas "golpes de gas" y eso hace que se pierda mas mezcla que en pistas en las cuales se quema practicamante toda la mezcla; aparte de el tema de la fibra.
Avatar de Usuario
By TBO
#385659
Gracias Octano, pero le había entendido bien.

En circuito de cross, a no ser que seas un mega pro o el circuito sea muy facilón, llevas mucho tiempo el gas cerrado (saltos incluídos) y más con una moto de enduro, y por lo tanto acumulas mucho aceite sin mezclar.

Obivamente donde más se acumula en en las trialeras
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#385664
Muchas gracias a todos! Puede que sean las fibras pero esto me lo hace desde que compre la moto. Teneis que ver como tengo la chupa... Too-Fast-Borjy tiene razon cuando me meto en circuto es cuando mas chorrea ya que va muy alta de rpm pero por caminos tambien me lo hace (aunque menos). :?: