¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385474
Pues eso que si alguien ha llegado a conocerla, y que tal moto era. La verdad es que tenia muy buena pinta; la moto y la titi; aunque ya estaran un poquillo mayores las dos.

Imagen

Modelo




Nomada

Motor
Cagiva, monocilíndrico 4T, 4 válvulas ´con eje de equilibrado.

Refrigeración
Por aire

Diametro
94 mm.

Carrera
65 mm.

Cilindrada
451cc.

Aceite
Circulación forzada por bomba trocoidal.

Carburador
Bing tipo a depresión diámetro 40 mm.

Transmisión Primaria
Engranajes rectos

Transmisión Secundaria
Cadena

Cambio
5 velocidades

Embrague
Discos múltiples en baño de aceite

Tipo de encendido
Electrónico con avance variable.

Suspensión Delantera
Horquilla telehidráulica

Suspensión Posterior
Monoamortiguador con sistema de progresión variable y regulable en extensión

Freno Posterior
De tambor, diámetro 130 mm. Tipo flotante.

Freno Delantero
Disco diámetro 240 mm.

Ruedas
De radios con llanta de aluminio.

Neumático Delantero
3.25 / 21 " , tipo trail.

Neumático Posterior
4.25 / 17 ", tipo trail.

Mandos
En aluminio forjado.

Basculante
Realizado en aluminio.

Plancha Protectora Motor
Realizada en aluminio.

Pedal Freno Posterior
Con puntera retráctil.

Pedal Cambio
Con puntera retráctil.
By TT
#385475
En realidad era una Merlín; cuando esta fábrica cerró, le cedió los derechos a GG. El motor era el las trail Cagiva.
Avatar de Usuario
By makinen
#385482
¿No es la misma moto (pero bajo la marca Merlin) con la que Arcarons corrio su primer Dakar?
By carlos
#385490
yo tb la conocía como merlín. una vez me fijé en embarrados q alguien la ponía en su firma, no se si la tenía o la había tenido. le iba a preguntar pero se me paso.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385497
Muchas gracias por la pronta aclaración. Ahora que lo decis es clavadita a alguna Merlin que he visto de pasada; y ademas una pionera en el Dakar :shock: .

Lastima que Gas Gas no desarroyara tambien motos maxitrail.

Por cierto, ¿alguien ha visto alguna fisicamente?
By TT
#385521
makinen escribió:¿No es la misma moto (pero bajo la marca Merlin) con la que Arcarons corrio su primer Dakar?
Sí, creo recordar que era amarilla y azul.
By jripoll
#385522
En realidad, tanto la Merlin como la Gas Gas no eran mas que una Cagiva T4 con otra vestimenta. Motor, chasis, suspensiones, en fin, todo de la T4. Yo tuve un T4 bastante tiempo, de la que todavía me queda alguna pieza.

No iva del todo mal, yo tenía el modelo R, sin arranque eléctrico y con mejores suspensiones que la normal. El resultado no era malo, aunque algunas rompian culatas, según se decía por lavarlas con el motor caliente. También se iba facilmente el retén del amortiguador trasero.

Un saludo

Jorge
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385646
¡Usease que han rodado unas cuantas¡. Yo he tenido una Gilera RC-600; y me ha sorprendio el razonable parecido entre ambas; aunque si nos ponemos con parecidos razonalbles tambien se parece a la Cagiba Elefant; pero en mas pequeña.

Desfalco; si encuentras esas fotos; me gustaria verlas; los modelos de motos africanas me encantan; y mas si hay una Gas Gas.

Gracias.