¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385639
Hola, queria cambiar la fibra del silencioso porque debe de estar ya muy trallada (suena una barbaridad!!) y he intentado sacar la caña (la parte de abajo del silencioso) y no he sido capaz, esta pegado o algo (he quitado los 3 tornillos que lleva).
Queria preguntaros si hay alguna manera de sacarla sin tener que taladrar los remaches y sacar la boca del silencioso, como se comenta en otros posts que he encontrado.
Gracias! :D
Avatar de Usuario
By TBO
#385640
Me parece que lleva 4 tornillos (allen), no 3...a ver si te has dejado uno....de todas maneras a parte de quitarlos, tendrás que darle unos golpes con una maza de goma o nylon para que se desencaje, nada más, olvidate de quitar los remaches!!!!
By FRan_EC125
#385642
Jeje, estoy seguro que quite todos :wink: Quizas sea diferente al de la 250. El caso es que probe tirando a lo bruto y no salio, incluso lo deje frente la chimenea un rato para que se calentase y aun asi no salio y me fjie y tenia como pegamento/silicona.

Gracias.
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#385643
fran no hay truco solo ponerse bruto . Me costo sacarlo pero llame a un amigo 2x2 y me lo saco :lol: creo q es silicona lo que le ponen para que no pierda aceite
By FRan_EC125
#385663
Gracias alex :wink:
Lo agarrare al gato y aaaaaaaaaaaaaaa lo brutooooo :twisted: :twisted:
Birras para ambos!!
Avatar de Usuario
By Armilla
#385818
Hola a todos.

Si Fran, yo la cambié hace poco y efectivamente lleva algún pegamento sellador, amén de los tes tornillos. Insistiendo sale.

Pero yo si recomiendo quitar los remaches de la parte superior, rellenar el ENORME hueco que queda ahí sin fibra, con lo que tu moto se hará algo menos ruidosa. Te facilita además encarar bien el tubo interior con la salida.

Luego le pones unos tornillos roscachapa y así sólo tienes que pelear la primera vez.

Por cierto es muy conveniente limpiar bien la carbonilla y restos de fibra quemada que se quedan en dicho tubo interior (el agujereado). Dale con el soplete o échalo a la chasca un rato y se queda "nikelao". Si no lo haces tu moto hará cada vez más ruido por muchos cambios de fibra que realices.
By FRan_EC125
#386086
Ya la cambie :D
El caso es que la parte mas interna de la fibra parecia una pasta :shock: y el tubo de los agujeros esta nuevo, ni resto de carbonilla, solo aceite. Tenia la esperanza de que sonase menos (creia recordar que sonaba menos cuando estaba nueva) pero no, sigue igual ¡¡es una escadalosa!!
¿Alguien sabe porque suenan tanto las gasgas? Porque la 250 tambien suena un buen tanto... Mi compañero de salidas tiene una ktm200 y se puede hablar con la moto encendida jejeje.

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#386089
Fran; hay gente que una vez enrroyada la fibra, la comprime mas liando un alabre para que se quede pegada a la caña central de el silencioso.

Sinceramente no sé que efecto tendra; si de que reduzca el sonido( ya que la fibra esta mas conpacta y absorbe) o por elcotrario suena mas (ya que hace una barrera y es como si no retuviera los gases). Lo que si te puedo asegurar es que lo he visto y echo en motos de competi. :wink: