¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#381654
Hola a todos, como siempre acudo a vosotros para solicitar ayuda. No tengo grandes conocimiento de mecanica, asi que yo solo puedo ayudar cuando alguien pregunta por algo que me ha pasado a mi.

Pues bien, el otro dia cogimos un par o tres de km de asfalto haciendo un enlace y no se narices le pasa a mi GG200 que cuando incremento un poco la velocidad (unos 70 u 80 km/h) empieza a menearse todo el tren delantero como si fuese por una carreterear llena de palos de escoba tirados en el suelo perpendiculares a mi moto.

He mirado la llanta y el disco delantero pero estan bien, las suspensiones las llevo bastante blandas, tanto la delantera como la trasera, lo unico que he apreciado es que tengo un poco (pero muy poco) el manillar doblado de alguna leche.

Las barras delanteras no parecen estar dobladas, tampoco presentan ninguna marca de roce o golpe.

La maquina es nueva, aun no ha hecho un año, y he tenido alguna que otra torta pero ninguna de importancia (o eso creo).

En fin, no se que mas mirar (aunque seguro que hay ciento de cosas) así que per favore alguien me puede decir por donde pueden ir los tiros.

Gracias y un saludo a todos,
Avatar de Usuario
By Pedrete
#381656
No soy ningún experto en la meteria, pero creo que lo que notas es el desequilibrado de las llantas. Piensa que en las motos de enduro montamos las cubiertas con papillón. Ëstos hacen de contrapeso, y aunque van montados en el lado opuesto de la válvula, pesan bastantante mas. Por eso tienes las sensación de ir pisando palos de escoba a determinadas velocidades, cuando ruedas por asfalto liso. Por las pistas no lo notas, porque el piso irregular, los baches y las piedras camuflan el problema.

Algunas veces, cuando se monta un neumático deprisa y corriendo, no se comprueba que hayan quedado perfectamente alineadas la llanta y la cubierta, con los que los bamboleos son aún mas molestos.

La llanta no merece la pena equilibrarla con plomo. No conozco a nadie que lo haga en enduro. En las motos trail si que se usan plomos, porque en asfalto se ponen a cintocuarenta, y a esas velocidades es peligroso el bamboleo.

Salu2
Avatar de Usuario
By yolucas
#381657
Yo tb. lo he notado de un tiepo a esta parte, pienso que después de cambiar el gomático la última vez... es muy guay... va dando como rebotes, que desaparecen al dar gas, pienso que porque entonces el apoyo sobre la rueda delantera es menor.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#381665
Buenas a todos!!
A mi me pasa lo mismo :lol: :lol: pero ya he descubierto de que es: tengo la llanta trasera con un ritmazo que ni el Jordi Dan ese con la Barbacoa... :shock: :shock:

Sólo lo noto en asfalto cuando paso de 50-60 Km/hr. y la moto parece el barco de Chanquete con temporal de levante en el estrecho...

Mosquea mucho hasta que das con el problema: en mi caso un radio doblado y consiguiente descentrado de la llanta (o voleón como decimos por el sur)
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381668
A mi también me pasa, de hecho me ha pasado toda la vida con toda clase de motos de enduro, con alguna más y con otras menos, pero por carretera siempre hay meneos y vibraciones.
Es lo que dice Pedrete.
Si cojinetes y demás estan bien, no tienes de de qué preocuparte.
By charlie
#381673
No es por llevar la contraria, pero pienso que lo que le ocurre a vanguard , es uno de los clasicos problemas de la EC que además tiene fácil solución y nada más y nada menos que es holgura en los rodamiendos de la direccion.

Se soluciona con un simple apriete de la tuerca que va debajo de la tija superior y despues de la tuerca que sobre la tija. Para hacer esta operacion hay que soltar los tornillos que sujetan las barras para que el apriete sea efectivo.

Parece una chorrada pero seguro que más de uno llevará la direccion suelta sin darse cuenta.

Saludos..........
Avatar de Usuario
By yolucas
#381675
Coñe :!:
Ya me has mosqueao :!:
By lince 101
#381676
Charlie, me lo has quitado de la boca.
Tienes toda la razon, hay que mirar la holgura.
Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#381691
yolucas escribió:Coñe :!:
Ya me has mosqueao :!:
:lol: :lol:

Enga, too er mundo a mirar la direcsión... :wink:
Avatar de Usuario
By Tonitt
#381698
Pues a mí se me "menea" y no la llevo floja :lol: :lol: :lol:
En serio, acabo de mirar y todo está correcto.
Como siempre me ha pasado, a partir de los 80 o 100 Km/h, con ktm's, con wr's y con GG, siempre he llegado a la conclusión que es el neumático sin equilibrar, el papillón, barro acumulado, etc..
Avatar de Usuario
By gabriel
#381700
ami me pasó y resulta q tenia el neumatico un poco girado sobre la llanta, es como si al coger una curva y pillar un bache o un pedrolo la cobierta intentase salirse un poco, entonces queda mal colocada sobre la llanta.
solucion, vaciar la camara y aplicar jabon sobre la union llanta cubierta, volver a hinchar y suele volver sola al sitio, si no lo hace, ayudarse con un destornillador haciendo palanca como si quisieramos sacar la cubierta y a la vez hinchando el neumatico.
By 19,5
#381811
Observa si tienes la llanta abollada o descenrada, o el neumatico mal destalonado o muy gastado, aunque de todas maneras, como bien a apuntado alguien en una respuesta anterior al llevar un papillon en un lado de la rueda hace que esta ruede desequilibrada y por eso se nota ese movimiento.

Una vez hablando con un mecanico sobre estos movimientos me apunto que conocia a alguien que habia montado otro papillon en la llanta (parte opuesta al de casa), pero la verdad es que no se si funciona, yo no lo probe.

Saludos
Avatar de Usuario
By coop
#381814
Uno de los casos que suelen pasar (cuando has descartado holguras, llantas chafadas, etc, etc)suele ser por apretar el papillon antes de hinchar el neumatico, cuando haces esto :oops: :oops: :oops: parece como que la rueda se ha quedado un pelin mal montada y al ir por asfalto parece que te has comprado un Gymbody 8 :D :D de lo que vibra
By frankestain
#385585
he mirado y remirado la direccion, el manual de usuario jeje, que no lo habia mirado mucho decia, que moviendo la orquilla delante de la moto, esta no debia tener juego, asi que lo he probado, y en efecto no tenia juego, lo que si he mirado es de lado y girando la rueda delantera, es que hacia, una apreciable oscilacion, creo que es debido al neumatico, asi que he probado lo que aconseja coop, desinflar y con la rueda talque asi, aflojar el papi, inflar de nuevo, y apretar, parece que oscilacion es menor, como es de noche y llueve de pelotas, me da la risa el tener que probarla, asi que me esperare al finde, a ver como va, ya que a 80 km acojona mucho, esos meneos de la dirreccion, uf parece mi testamento :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Lopez
#385601
En mi caso fue por un destensado de radios. Puedes mirarlo a "ojímetro" comprobando que todos los radios suenan igual al golpearlos con una llave.
Por si te sirve de algo, el tensado de radios me costó 30 euros.
Avatar de Usuario
By TBO
#385608
Si quitas el papillón delantero se te quita el baila sanbito....comprobado
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385609
a mi también me pasa, pero sobre todo a partir de 90 o así, creo que era de los radios, y sino quitaré el papillón.......
Avatar de Usuario
By TBO
#385614
Mí moto vibra de delante desde que la estrené. Tiene perfectos los radios, los rodamientos y la dirección.....¿sabeis cuando dejó de vibrar? cuando le quité el papillón cuando lo rompí por pasarme apretandolo.


Antes, tenía una Husky TE610E (la trail-enduro), que venía de serie sin papillones. La bicha pillaba 180 km/h en carretera y no vibraba. Le puse un papillón y empezó a vibrar como una loca, independientemente de que llevara gomas mixtas o de cross, nuevas o viejas. La llevé a equilibrar y no tenían plomos suficientes en el taller para dejarla bien


El papillón pesa 100 y pico gramos y no hay nada que compense ese peso.

Si quitais el papillón, dejará de vibrar, no os comais más el coco

El trasero es imprescindible pq sino te dura la cámara 2 minutos, pero yo llevo sin el delantero varios meses y la válvula no se ha movido ni un milímetro. Estando bien montado el neumático y con la presión adecuada, no hay problema (yo llevo 0.8 delante), aunque seas un animal como yo frenando.
Avatar de Usuario
By TBO
#385622
Desfalco, no es dinero tirado....yo lo quité pq se rompió y no tenía otro para montarlo rápido y salir al día siguiente 8) Más adelante lo puse "porsiaca" y se ha vuelto a romper....ya paso de él.

Mejor llevarlo que no llevarlo, eso sin duda, pero sabiendo que es prescindible.

A mí las vibraciones de delante me parecen una pijada...en campo no se notan y es lo que importa...y en asfalto, pues lo piso poco, y si vibra, pues que vibre :roll:
By willyfox
#385631
TBO escribió:
El papillón pesa 100 y pico gramos y no hay nada que compense ese peso.

Si quitais el papillón, dejará de vibrar, no os comais más el coco
¿¿Y si se pone otro papillón en el lado opuesto??, :?: :?: