- Lun Feb 28, 2005 19:50
#385479
Tanto hablar de esta modificacion que me iba a poner a cambiar el manillar y terminé con la valvula de escape y por su puesto...sin cambiar el manillar.
Lo primero que hay que hacer y que yo no hice
es lavar la moto a conciencia.El aceite no es necesario quitarlo si tumbas la moto pero aproveche que se lo tenia que cambiar y lo quité, el agua del radiador si es necesario quitarlo.
Sin aceite ni agua no es necesario tumbar la moto, pero para trabajar mas comodo, mas luz y sin que se me caiga nada la tumbé con algun problemilla que despues contaré.
Primero quitamos el protector de carter y la bufanda
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por supuesto la gasolina cerrada, la mancha es de lo que quedaba en la cuba. Despues desmontamos el pedal de freno, la palanca de arranque y la tapa de la bomba de agua. Por cierto la palanca de arranque se me habia gripado al eje con oxido y estuvo a punto de hacerme abortar la ñapa, al final lo conseguí gracias a un extractor de rodamientos.
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Una vez hecho esto soltamos la tapa del embrague y todos los tornillos del semicarter, la bomba de agua no es necesario soltarla, si el tornillo se resiste, ya que sale con la tapa facilmente y procedemos con cuidado a levantarlo.
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y este es el mecanismo que acciona la valvula de escape
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Con una llave allen aflojamos la leva a modificar, una vez floja, a continuacion, desaflojamos la tuerca "A" y sacamos la leva "B".
Ahora tiramos del eje hacia la derecha para liberar la leva a modificar, al mismo tiempo que giramos el eje hacia arriba para que salte un diente en la leva. Hecho esto, si tu moto no es una 99, hemos terminado, ensamblaje y punto...PERO la 99 no tiene el eje estriado y va colocada de forma que no se puede modificar
por lo que me vi obligado a modificar el muelle del centrifugo
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Para sacar esta pieza debemos desmontar el eje y la leva y sale facilmente.
Para acceder al muelle, aconsejo una mesa, debemos de presionar el engranaje y el centrifugo para sacar el pasador, es facil, el dedo siempre en la parte de arriba del centrifugo para que no salgan las bolas. Tiramos hacia arriba con cuidado pero constante y sale bien, cuidado con los rodamientos de agujas.
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Ahora lo que hacemos es suplementar el muelle para precargarlo con una arandela de aproximadamente 2mm, como es bastante dificil de encontrar, por lo menos en mi ciudad, he recurrido a una arandela de 3/4 de teflon para fontaneria, muy facil de encontrar y la he montado junto a la que traia para conseguir esos 2mm mas o menos.
Hecho esto, y sin prisas, empezamos a montar todo para despues probarlo.
Si hemos tumbado la moto y la palanca de cambios apoya en el suelo es posible que desplace el eje y el semicarter no pueda ir a su sitio, solucion, que no apoye. A mi para descubrir por que no me entraba el semicarter me llevó un buen rato
Al dia siguiente hubo salida y el resultado es satisfastorio, la moto es mas progresiva y se nota aunque para encontrar el punto que le guste a cada uno seria recomendable hacer pruebas con distintos grosores de arandela o una regulacion externa
, todo se andará, tambien se nota un consumo menor y que ensucia mas la bujia por lo que la proxima ñapa será ponerle el desagüe de la valvula de escape que traen modelos posteriores y que seguramente tambien documentaré.
Un saludo.
.
Lo primero que hay que hacer y que yo no hice
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Sin aceite ni agua no es necesario tumbar la moto, pero para trabajar mas comodo, mas luz y sin que se me caiga nada la tumbé con algun problemilla que despues contaré.
Primero quitamos el protector de carter y la bufanda
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por supuesto la gasolina cerrada, la mancha es de lo que quedaba en la cuba. Despues desmontamos el pedal de freno, la palanca de arranque y la tapa de la bomba de agua. Por cierto la palanca de arranque se me habia gripado al eje con oxido y estuvo a punto de hacerme abortar la ñapa, al final lo conseguí gracias a un extractor de rodamientos.
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Una vez hecho esto soltamos la tapa del embrague y todos los tornillos del semicarter, la bomba de agua no es necesario soltarla, si el tornillo se resiste, ya que sale con la tapa facilmente y procedemos con cuidado a levantarlo.
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y este es el mecanismo que acciona la valvula de escape
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Con una llave allen aflojamos la leva a modificar, una vez floja, a continuacion, desaflojamos la tuerca "A" y sacamos la leva "B".
Ahora tiramos del eje hacia la derecha para liberar la leva a modificar, al mismo tiempo que giramos el eje hacia arriba para que salte un diente en la leva. Hecho esto, si tu moto no es una 99, hemos terminado, ensamblaje y punto...PERO la 99 no tiene el eje estriado y va colocada de forma que no se puede modificar
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Para sacar esta pieza debemos desmontar el eje y la leva y sale facilmente.
Para acceder al muelle, aconsejo una mesa, debemos de presionar el engranaje y el centrifugo para sacar el pasador, es facil, el dedo siempre en la parte de arriba del centrifugo para que no salgan las bolas. Tiramos hacia arriba con cuidado pero constante y sale bien, cuidado con los rodamientos de agujas.
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Ahora lo que hacemos es suplementar el muelle para precargarlo con una arandela de aproximadamente 2mm, como es bastante dificil de encontrar, por lo menos en mi ciudad, he recurrido a una arandela de 3/4 de teflon para fontaneria, muy facil de encontrar y la he montado junto a la que traia para conseguir esos 2mm mas o menos.
Hecho esto, y sin prisas, empezamos a montar todo para despues probarlo.
Si hemos tumbado la moto y la palanca de cambios apoya en el suelo es posible que desplace el eje y el semicarter no pueda ir a su sitio, solucion, que no apoye. A mi para descubrir por que no me entraba el semicarter me llevó un buen rato
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Al dia siguiente hubo salida y el resultado es satisfastorio, la moto es mas progresiva y se nota aunque para encontrar el punto que le guste a cada uno seria recomendable hacer pruebas con distintos grosores de arandela o una regulacion externa
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Un saludo.
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