¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385511
El otro día, tras rodar tranquilamente con la moto, paré y puse punto muerto y al reemprender la marcha y meter primera, la caja de cambios se fue al traste. Hoy me ha dicho el mecánico que la caja de cambios está rota y la moto sólo tiene 1300 km. Se trata de una enducross 125 del 2005. Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido o si las cajas de cambio de las Gas Gas son especialmente frágiles. Ya que yo a la moto le hago un mantenimiento correcto y esto me parece muy raro.

Un saludo!
By jojinson
#385514
Te la arreglan en garantia, no te preocupes, a mi me pasó com mi gas-gas 250 ´02

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#385520
¿qué quiere decir caja de cambios rota??

¿que no entran las marchas y se ha quedado con una marcha metida? se es eso, no es caja de cambios rota, es una pieza del selector (el escorpión) que hay que ajustar en algunas motos, nada más ...es una chorrada para la que ni siquiera hayq ue abrir motor, sólo la tapa del lado del embrague o incluso algunos talleres la desbloquean dando un golpe en el eje de cambios (pero que lo hagan ellos)

Las cajas de GG no son especialmente frágiles, pero si ha habido algunas series con problemas: las 2001 por falta de engrase, y algunas (pocas) sucesivas que les pasaba lo que te digo del escorpion del selector

Da lo mismo lo que sea, tu moto está en garantía.


Más información en estos mensajes, incluso como repararlo:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... =escorpion

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... =escorpion
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385561
Gracias amigos, me lo arreglarán en garantía sin problemas.

P.D: TBO: Lo que le pasaba es que se quedó pillada en primera velocidad y no había cristo que la cambiara de marcha.

Asi que supongo que como dices será el escorpion, no?

GRacias!! :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#385562
Sí señor, una chorrada!!!

Quitarán la pieza, la limaran un poco y ya está...es por falta de "desgaste" o exceso de "ajuste" por lo que tengo entendido.

Todas las que han fallado lo han hecho con poquísimos km, una vez usadas y esa pieza desgastada no vuelve a dar problemas nunca

Saludos
By AYOUN
#385565
Eso me paso a mi en los 6 Dias de Granada...

Estrene una Gas Gas del 2001 y el 4º dia antes de llegar al primer control en una trialerita puse primera y primera,primera,primera que daño en el empeine para no poder poner segunda ni na de na.... :( :(

Segui hasta el control, EN PRIMERA :shock: :shock:

No estaba muy lejos pero pero tuve la suerte que en el control de asistencia de gas gas estaba Toni Garrido, el ingeniero de la fabrica y efectivamente me dio un puntero y un martillo....

DALE DOS GOLPECITOS EN EL EJE DEL CAMBIO PERO SIN PASARTE QUE PUEDES ROMPER EL CARTER POR EL OTRO LADO Y MILAGRO........ :D :D


Palmadisimo acabe ese dia y LOS SEIS DIAS DE GRANADA 2000. :lol:


En marzo todavia tenia esa moto y fuimos a ver el Rally Costa Brava que pasa por algunas carreteras justo en la zona donde vamos mas a hacer enduro(este año tambien lo hacen)

En un enlace de carretera iva en 6ª rapidillo Y SE CLAVO EL CAMBIO CASI ME MATOOOOOOOOOOO QUE DERRAPADAAAAAAAAAAAAA


La arreglo gas gas en garantia.....
Avatar de Usuario
By TBO
#385566
BIENVENIDO AYOUN!!!


Pues a ti te tocó la china mandarina...todas las papeletas :(

- Lo primero es lo típico del escorpión y que efectivamente, como decía más arriba, se puede arreglar dando unos golpecitos en el eje del cambio...peor que mejor que lo hagan los del taller, y más con la moto en garantía

- Y lo segundo, gripaje en toda regla de la caja de cambios (falta de engrase de un rodamientoengrase que solucionaron en el 2002), bastante típico en las 2001 y que se arreglaba en garantía


Si es que eres muy bestia :D:D:D:D
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#385582
jejeje, bueno, en garantía me lo reparan, os mantendré informados de la avería en cuanto me diga algo el mecánico,, lo que más me fastidia es no poder montar en moto ahora que estaba nevado todo por aqui..... :( con la ilusión que me hacía, bueno, toca esperar otra ola de frío, si viene otra..... Un saludo!!!! :wink: