¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#385469
Hola Pedrete me alegro de verte de neuvo pro aquí ¿sólo vamso a leerte una vez al año cuando cambias de moto? :twisted: :twisted: :twisted:

¿no has notado MUY diferente la parte delantera, dirección, geometría, suspensión??? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#385488
TBO escribió:¿no has notado MUY diferente la parte delantera, dirección, geometría, suspensión??? :shock: :shock: :shock:
Hola Tomás. Gracias por leer mi mensaje.

Antes de nada quiero dejar claro que mi nivel de pilotaje es bastante patatero. Es cierto que voy a las carreras. Pero salgo en senior C, que es como decir "tercera división", o "abuelas de Caperucita". Aclarado ésto, paso a comentar lo que me preguntas.

La parte delantera me ha parecido noble, pero creo que es por el efecto de moto nueva. Esto es, moto con poca precarga atrás, y muelles duros delante (duros por poco uso). Cuando he preguntado a gente que sabe montar, me han confirmado que la horquilla de éste año viene de serie bastante bien reglada. Eso no quiere decir que sea mejor. La 2004, una vez puesta a punto, era muy buena. Y la 2005, como la anterior, habrá que ponerla a punto. Piensa que con el amortiguador muy fofo, la horquilla parece siempre buena. Lo malo es que con el amortiguador asi no se puede ir deprisa.

Al hacer el rodaje, lo suyo es buscar un trazado muy bacheado para que la suspensión trabaje mucho. A la vez debe ser plano (sin cuestas) , para no castigar el motor. Además, es bueno tener la furgoneta cerca para ir apretando en los descansos lo que se pueda aflojar. Hasta que los muelles no han cedido, es inútil empezar a trabajar con la suspensión. Luego se empieza por hacer la altura atrás. Y después es cuando empiezan los problemas para conseguir un conjunto homegeneo.

En esas estamos. Este año con un retraso de dos meses. Tanto, que me he perdido Sitges por no tener lista la moto. La 2004 la tenía a punto, pero la veía tan limpita y reluciente (la limpié a fondo para venderla), que me dió nosequé cogerla. Ya es como si no fuera mía. Y si se araña, se me pone cara de estropear una moto ajena.

Si puedo montar la semana que viene terminaré el rodaje y te cuento algo más.

Perdonad el ladrillo, pero es que esto de las motos me pone....

Salu2
Avatar de Usuario
By elmese
#385496
Pedrete wrote:
...Perdonad el ladrillo, pero es que esto de las motos me pone.... "

Me encanta este hombre.
Pedretersen, no te hagas tan caro de ver, jodío... :wink:

Un abrazote.
Avatar de Usuario
By TBO
#385507
Pedrete (desde ahora, El Perdío :) ),

No me refería al la suspensión delantera en sí, que particularmente me gusta mucho más que la 2004 (fofa, irregulable), sino a la geometría de dirección ¿no notaste que la 2005 pisa mucho más de delante?¿más aplomo y dirección más cerrada que entra mejor en las curvas lentas?

Thanx
By eldeivi
#385531
lista de ñapas que le he atizado a mi gg 250 '05:

- eliminación del trip: tal cual os lo cuento. a los 15 días, marcaba lo que le salía de los cojones, así que fuera y cuando la venda se lo enchufo nuevecito.

- cable del acelerador por delante de la tija: creí que al eliminar el trip iba a quedar sitio suficiente para el cable (para los sres. de gasgas: joder que no os podíais haber gastado 3 duros en un par de centímetros más :roll: :roll: ), pero seguía quedándose acelerada cuando torcía el manillar hasta el tope por la derecha. por tanto, lo pasé por delante de la tija, como va en las motos esas austríacas que son de color naranja, tqm, o kkqlo o algo así....

- cubrescape y cubrecarter: no es mucha ñapa que digamso, pero bueno, extras sí que son :roll:

- dispositivo automático de eliminación del aire de las botellas: suertecilla que tenemos los malos de tener amistades con conocimientos de ingeniería aeroespacial :shock: . el citado dispositivo es como el de las horquillas que se ven por ahí con una válvula que aprietas y listo.... pero más macarrilla, dado que éste conecta las dos botellas y se le da a un grifo y se descargan ambas a la vez.... ya os pondré unas fotos que es la polla!

- eliminación del vaso de expansión central: la verdad es que lo sacamos porque se picó y metimos uno lateral de los de toda la vida. adolfo de alfa me dijo al verlo que me dejase de pijadas y se lo volviese a poner (y adlofo sabe un huevo de esto), pero el caso es que la moto no me ha hecho una cafetera más desde que lleva el nuevo vaso en su ubicación lateral (a la altura de la culata), así que de momento, así se queda

- ñapa de enganche de la protección del cable del acelerador: que se resbalaba constantemente con el consiguiente peligro de atizar una leche a la pieza del acelerador y joderlo.... ha quedao un pelín marranete, per es eficaz como amenazar a un indeseable

- dyna racing: la mejor ñapa del mundo. jodeeeeeeeeeeeeeeeeer que bien se va con un manillar altito.... en contra de lo que muchos pensaban, es duro y se puede enderezar (y cuesta 28 aurelios, cojones!!)

- reubicación de la piña de luces: en el eje de la dirección, otra de las fantásticas ideas del ingeniero aeronáutico

-cambio de los chiclés que trae de serie: el día que me acuerde os pongo las medidas de alta y baja, que los tengo anotados por ahí


próximas manipulaciones:

-ajuste de suspensiones: ahora que ya están los muelles blanditos, la nena se lo merece, porque con mi peso de vaca, le mando unos viajes al cubrecarter que parece la fachada del guggenheim

- un electroventilador: aunque de momento lo tengo aparcado dado que he dejado temporalmente de servir de cachondeo a mis amiguetes (uno: "a mí me lo pones solo", otro: "pues el mío, con leche" y así...:roll: ) cuando hay trialeras duras

-un garmin con su soporte: cuando pille al cerdito por casa y le pueda romper el lomo, a ver cuánto lleva dentro

-protector del carter delante del piñón de ataque: lo que pasa es que no acabo de encontrar uno que tenga pinta de ser duro de verdad... si alguien sabe de alguno, que levante el dedo

y eso es todo, porque la verdad va tan de putísima madre que no hace falta tocarla para absolutamente nada más...... lo que se me ocurre son pijadas para gastar el dinero (como me sobra, pues qué cojones).... ¿unas alzas?.... ¿subirla a 300?....... ¿meterle inyección?... ¿pasarla a 4t a ver si sigue yendo tan cojonuda y redondita la muy cabrona????
By jojinson
#385538
Hola, el viernes pasado, fui a recoger mi flamante gasgasita 250 del ´05

Estoy encantado con ella, antes tuve una gasgas del ´02, y se nota bastante.

Con respecto a la otra, la noto mucho mas estable de direccion, y sobre todo con mas aplomo, me da mucha mas confianza, y eso que solo llevo 100 km

La suspension trasera, va de vicio, no noto mucha mas diferencia con respecto a la 2002, quiza trabaje de forma mas suave, y parece algo mas blanda, quizá de muelle.

De peso, no noto mucho.

Al motor no le he dado mucha caña, no he pasado de medio gas, llevo solo un deposito.. este fin de semana, empezare a darle un poco mas de tralla, pero solo un poco mas... le he notado con menos patada que el de 2002, pero supongo que será porque esta nuevo y sin la carburacion idonea..

Bueno, todavia me quedan por probar y comprobar muchas cosas...

Por cierto, sigo sin encontrar el tornillo para regular la latura de la palanca de freno trasero ¡¡ No esta !!


Fallos con respecto a la 2002, no encuentro ninguno, son todo virtudes.

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#385544
Octano escribió:Otra cosa que nunca me acabo de convencer es la horquilla en negro, puesto que el tiempo nos dara la razón, ya que de nueva esta preciosa pero va a tener una vejez horrible ya que el minimo arañazo es espantoso
Eso se soluciona con laminas de vinilo adhesivo.
Los tienes en imitacion carbono, negro o transparente.
Bueno, bonito y barato.
:wink:
Eldeivi escribió:reubicación de la piña de luces: en el eje de la dirección, otra de las fantásticas ideas del ingeniero aeronáutico


¿En el eje de la dirección?
Mmmmm...
¿En el manillar a la altura del eje, quieres decir?
Una afoto, porfa :wink:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#385548
TBO escribió:Pedrete (desde ahora, El Perdío :) ),

No me refería al la suspensión delantera en sí, que particularmente me gusta mucho más que la 2004 (fofa, irregulable), sino a la geometría de dirección ¿no notaste que la 2005 pisa mucho más de delante?¿más aplomo y dirección más cerrada que entra mejor en las curvas lentas?

Thanx
De momento no te puedo decir nada nuevo, porque he gastado solo dos depósitos. Al ir todavía blando de atrás, la horquilla gana lanzamiento y la moto entra peor. A cambio, la dirección gana aplomo, y da la sensación de que la moto es mucho mas estable.

En cuanto apriete el muelle te cuento. A ver si el sabado me puedo dar un voltio con la moto nueva. Antes mediré el muelle, y le daré unas cuantas vueltas.

Y respetos a mi buen Elmese, fiero caballero. Tenemos que recorrer, sin tardanza, tierras infieles a lomos de nuestros bravos jumentos.

Salu2 a todos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#385708
O no entro en el foro en seis meses, o me paso el día dando la brasa al personal.....los abuelitos somos así: pesaditos.

Ya he dado por terminado el rodaje de la 2005 (cuatro depósitos). Y me he puesto a medir el muelle del amortiguador para empezar haciendo la altura trasera.

Sorpresa: este año viene bastante apretadito, con buena precarga. Otras veces la diferencia entre la moto en el caballete, y la moto con el culo de su dueño encima era de 12 cm al terminar el rodaje. Este año la moto está a 10 cm. Eso explica por qué daba la sensación, desde el principio, que entraba bien en los giros. Se va a quedar de momento a 10 cm. Dentro de unas cuantas salidas se ablandará, y habrá que darle unas vueltas de rosca.

La horquilla parece que tiene exceso de aceite. Aunque eso es mejor medirlo. No me fío nada de mis impresiones. Lo mediré después de la carrera del próximo fin de semana. No es plan salir a un enduro con cambios grandes que no se han probado antes, dando un paseo tranqui con los amigos.

El miercoles probaré carburación. Voy a poner un 178, por dos razones. Una, porque en Tarancón (primera del Cto. de Madrid) corrí hace años y había muchas pistas de ir en sexta. Y otra, porque creo que en invierno, si hace frío, el 175 que he puesto siempre afina demasiado. El miercoles os lo cuento, sin falta.

Gracias por aguantar mis cabilaciones. Espero que a alguien le sirva de algo.

Salu2
By ALV
#385721
Hola a todos y unas birritas ya que soy seminuevo, yo tambien soy un nuevo propietario de una ec 250 2005, ya llevo unos 600 km y quitando que ayer me tiré de la moto y me costo unos puntos de sutura en una mano por lo demas la moto chapó. En breve le haré la prueba de fuego entre 2000 y 3000 km en Marruecos está semana santa, si pasa esto sin problemas yo creo que lo pasa todo. Ya os iré contando, ahasta luego y más birritas.
By funbis
#385766
Pues cunado mi culo esta sentado encima de la maquina solo baja 3cm. eso es muy poco no?
me ha dicho que deveria bajar hasta los 10cm.

Que hago le suelto mas el muelle o lo comprimo
Avatar de Usuario
By yolucas
#385775
Exacto, el SAG ideal es de 100-105 mm., y si ahora lo tienes en 30 mm. es que tienes demasiada precarga, o sea que has de soltar muelle, si es que te queda rosca libre, claro está...
Avatar de Usuario
By TBO
#385777
SAG de 3 cm?? :shock: :shock: ...que peligroooooooo!!!!


Verás que cambio cuando la dejes a 10
Avatar de Usuario
By yolucas
#385788
En efecto... da igual lo que peses, el hundimiento con piloto (SAG) es igual para todo el mundo... :roll:
By TT
#385790
Ese SAG de 3 cms es para una moto... ¡de carretera! :shock:
By Tardix
#385808
Aunque me habeis puesto en duda, creo que os equivocais... :? ....el sag o hundimiento de 100-110mm es el limite maximo del vencimiento del muelle sin que varie la geometria de la moto, no el recomendado.
Yo llevo un sag de 70mm y me va muy bien, y un sag de 30mm, entiendo que lleva el muelle duro, pues se actua en el rebote y se lleva una posicion agresiva.....si le gusta asi..... :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#385814
Pues yo creo que no Tardix, siempre ha sido así, y lo sigue siendo. Yo he probado diferentes SAGs, algunos muy extremos, y no hay color, el único que va realmente bien es el de 100-105 mm de "libro"

SAG sin piloto: detrás debe ser de 30 +- 10 mm. Delante 30 +- 10 mm

SAG con piloto: detrás el debe ser de 100 +- 10 mm. Delante 50+- 10 mm

Además esas cifras "de toda la vida" coinciden con las que recomienda Ohlins, que creo que sabe un poquito de suspensiones 8)
Imagen


Pero en gustos....
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#385815
Me podeis explicar que es el SAG sin piloto?
Porque entiendo, segun lo leido, que el SAG es la diferencia de alturas sin piloto y con piloto, es decir cuanto se hunde la moto cuando te montas...
Pero SAG sin pilot?'

bueno, aver si me aclaro...UN SALUDO Y GRACIAS!!
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#385816
Vale, creo que ya lo he pillado leyendo el manual de Öhlins que ha puesto TBO..
Segun este, el SAG sin piloto se mide levantado la moto y midiendo el hundimiento que produce el siple peso de la moto...segun öhlins 30mm en la horquilla y el amortiguador con un margen de +-10 mm.

El SAG con piloto, segun este manual debe ser:

AMORTIGUADOR:

-Enduro:30% del recorrido del amortiguador
-Cross:100 mm con un margen de +- 10 mm

HORQUILLA:

-50 mm con un margen de +- 10 mm.


Lo pongo asi, clarito para que alguno se acabe de aclarar, como me ha pasado a mi..creoque ya lo tengo claro, este finde medire...


Como dato os contare que la 250 DE FERSG tenia bastante mas percarga que la mia, se veia en parado, incluso yo no llegaba al suelo con su moto y con la mia si, y son del mimo año..

La de FERSG era bastantemas inestable en recta. daba la sensacion de ir muy alto, como encima de la moto, no acoplado a eya..pero en curvas ratoneras era bastante mas agil que la mia...

UN SALUDO!!