¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By poppkas
#385487
Pues eso, que si alguien tiene esta moto o la ha probado k me diga que opina de ella y si merece la pena sobre la ec 250.

Gracias de amtemano.
Avatar de Usuario
By Lopez
#385500
Javier, el guía de endurastur tiene una y estuve rodando con ella, aunque fue poco tiempo y con nive.

Lo primero que me llamó la atención fue la ausencia de vibraciones. Había oído problemas por esto en modelos anteriores (incluso gente que la vendió por ello). Vibra menos que mi 200.

He probado alguna 250, que no va falta de bajos precisamente, pero la 300 impresiona. Para que te hagas una idea, te cuento una anécdota. Por nieve, salía en segunda desde parado. La moto iba rompiendo unos 30 cm de nieve, sin acelerar, simplemente al ralentí, sin hacer amago de calarse. Llegué a una poza de barro y decidí comprobar si el juguete andaba tanto como dicen... metí tercera y dí gas con la moto apunto de calarse... la patada que recibí fue la misma que si acelero mi 200 en primera.

Culaquier subida o repecho lo vas a hacer en una marcha más que la 250... o en la misma marcha pero con la mitad de gas. El motor está lleno de par y eso no hay quien lo frene.

Eso sí... si le buscas las cosquillas... cuidadín. Tendrá pocos cv más que la 250, pero con tanto par... la moto es una bestia arriba, alto de vueltas vas con la rueda de lado a lado en casi todas las marchas.

Por cierto, para arrancarla, me esperaba mayor compresión, pero tampoco cuesta tanto respecto a una 250.

Respecto al comportamiento de la parte ciclo, nada diferente a la 250. Tampoco he notado mayor peso.

Espero haberte servido de ayuda. No olvides que tengo una 200 y que sólo llevo un año haciendo enduro.
Avatar de Usuario
By TBO
#385508
Pues opino que es una gran moto si estás dispuesto a pagar el puto impuesto de matriculación.

Es tan buena en todo como la 250, pero potenciada en toda la gama de revoluciones y al fin en la 2005, con la misma chicha arriba que la 250. Un maquinón. Pero eso de que es más fácil de llevar vamos a dejar aparte: trialeando te lo pone más fácil pq abres menos gas, usas marchas más largas y sube sola, pero cuando te pasas con el gas es mucho más bruta que la 250...me encanta 8)

En un conocido concesionario oficial GG de Madrid, me comentaron hace poco que venden MUCHAS más 250 con kit de 300, que 300 puras.

¿por qué? pues pq la gente prefiere gastarse los 600 € de más en un kit de 300 (cilindro, pistón, culata, juntas) y guardar su kit completo de 250 para una reparación o para venderlo, que pagar esos 600 € a hacienda...lógico.


Saludos
By .moved
#385540
No entiendo eso de que las 300 anteriores al 2005 no tienen tanta chicha arriba como la 250 , yo la 2004 me la subi a 300 hace un mes y tiene chicha abajo , en medio y arriba .Aunque la sensacion ON/OFF de la 250 ya no la tiene , arriba tira , y te dire mas , mas que antes , lo que pasa es que ahora en bajos y medios al andar mas el contraste de potencia es menor.
No se si me explico.
Avatar de Usuario
By Lopez
#385553
TBO escribió: En un conocido concesionario oficial Gas-Gas de Madrid, me comentaron hace poco que venden MUCHAS más 250 con kit de 300, que 300 puras.
Se me olvidó comentar que la que yo probé era una 250 subida a 300 nada más comprarla. No creo que influya mucho, pero bueno...
Avatar de Usuario
By TBO
#385557
Pues sí Lopez, sí influye y MUCHO.

Storm, te equivocas, nos referimos a 300 PURAS, de serie, no a 250 subidas a 300 que son muy diferentes....la 300 tiene un CDI y una mapatura de encendido diferente a la 250 que la hace más progresiva y que estire menos que la 250. La 300 además lleva doble junta en la caja de láminas, la 250 sólo 1. Obviamente si coges una 250 y la subes a 300 sin cambiar el CDI, tienes la respuesta de encendido de la 250, pero con prestaciones de 300.
Avatar de Usuario
By Lopez
#385559
TBO escribió:Pues sí Lopez, sí influye y MUCHO.

Storm, te equivocas, nos referimos a 300 PURAS, de serie, no a 250 subidas a 300 que son muy diferentes....la 300 tiene un CDI y una mapatura de encendido diferente a la 250 que la hace más progresiva y que estire menos que la 250. La 300 además lleva doble junta en la caja de láminas, la 250 sólo 1. Obviamente si coges una 250 y la subes a 300 sin cambiar el CDI, tienes la respuesta de encendido de la 250, pero con prestaciones de 300.
Vaya, pues ahora no sé si la que yo probé llevaba ambién encendido...
Avatar de Usuario
By TBO
#385560
No creo...¿para qué? (además es caro) lo típico es subirla a 300 y no hacer nada más, pq va DPM
By TT
#385575
Creo que ya lo puse en otro mensaje, pero lo repito para que los usuarios de 250 subidas a 300 opinen: me habían comentado que las 250 "subidas" (por lo menos en las versiones más antiguas) daban problemas de calentamiento y dificultades para carburarlas debidas a esas diferencias que comenta TBO. ¿Hay algo de eso o no? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#385576
De calentamiento seguro que no, pq repito, es la misma moto, con los mismos radiadores, misma bomba de agua, todo igual, si no se calienta una, la otra tampoco.

En cuando a la carburación todas las 300 son más delicadas y complicadas de carburar que las 250, pero las puras y las trucadas...nunca he oido que den problemas de eso.
By poppkas
#385579
Bueno.. Pues gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo la 300 pedida (en roja) y mañana voy a por ella, ya os contare como va.
Al finar me he decidido por la 300 por k como dicen todos tiene mas bajos y yo vengo de los 4t y no kiero notar mucho el cambio.
Un saludo a todos
By XTZTENERE
#385591
Pues TBO yo he llamado al concesionario ese tan famoso de madrid que comentas y hablando con el mecanico este me ha dicho que las subidas a 300 c.c no acaban de ir bien y como no me queda + remedio que pillar la gasgas porque ktm 300 no hay tengo la cabeza hecha un lio porque no se si comprar la 300 pura o pillarme una americana de esas, que comentan por ahi que van como un tiro, y subirla a 300.


SALUDOS EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By TBO
#385621
Hola XTZ,

Creo que no hablamos del mismo concesionario, pero da igual. En mí taller habitual han subido a 300 más de 15 GG en los ultimos años y todas van perfectas y sin problemas!!!

La verdad yo no sé que haría...pero desde luego la americana no la pillaría sabiendo que la "española" va tan DPM y no voy a tener nunca problemas de ITV's o similares.