¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385423
un cursillo de mecánica específico para el motor de la 450 2005...

Me lo ha dicho esta mañana mi concesionario de Castellón., hablando del tema de si GG acabará sacando un 4t fiable, si dejará de hacer 2t... etc.

Él lo tenía muy claro, la evolución del mercado offroad a los 4t es, pura y simplemente una estrategia comercial... me decía: cada vez más los motores de 4t son más difíciles de mantener por el aficionado, a la vez que le ponen "putaditas" para que el ciudadano de a pié no pueda o no sepa hacer el mantenimiento de la moto. Los recambios del 4t son caros, y de eso viven las marcas una vez vendida la moto..., me preguntaba: cuánto te gastas en repuestos para una moto 2t en un año? pues en las 4t, no veas...

Según él, los costes de mantenimiento de las 4t van a sacar a muchos aficionados del medio, por no poderlas mantener, si ya te cuesta estirarte para comprar la moto, todavía es peor el sangrado periódico de los recambios o las puestas a punto...
Avatar de Usuario
By tatequieto
#385425
Esto es "ACO*ONANTE"

Antes lo que me hechaba pa´tras era el precio de las 4T, pero pensaba que el mantenimiento iba a ser igual que las 2T.... :( :(

Ahora lo tengo más que claro, tendré una 2T hasta que pueda :twisted:
By .moved
#385430
Señores , no nos dejemos engañar , el 2t estara mientras exista demanda , no mientras nos dejen competir con el o mientras las normativas anticontaminacion lo permitan .Esto es una simple ley de oferta y demanda ,si nos dicen que el 4t para el enduro es mejor ,tracciona mas , es el futuro , bla...bla...bla y nosotros lo creemos entonces tendremos LO QUE MERECEMOS.
Seguro que todos pensais ¿ Y como nos oponemos a las grandes marcas que no quieren fabricar motores 2t ? Sencillo: AGUANTAR NUESTRAS 2T POR LO QUE NOS QUEDE DE EXISTENCIA SIN CAMBIAR DE MOTO , SENCILLAMENTE.Si hacemos esto, ya cambiaran de actitud ya, o si no ,compraremos motos viejas , las dejaremos como nuevas y ademas las matricularemos como vehiculo historico ( pagaremos de seguro 2 pts )

De todas formas , lo de que en los 4t de gasgas solo puede meter mano un mecanico con cursillo ya me gustaria comprobarlo porque no me lo creo , eso si lo de que el 4t es un sacaperras sime lo creo.

Siento el tocho , pero cuando se habla de que nos van a imponer el 4t porque si me pongo enfermo , un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385439
En efecto; no pueden hacer revisiones con "garantias" de la nueva 450; ya que la moto es practicamente nueva. Aparte de las "putaditas" que las estan metiendo a todas estas motos (inyeccion, electronica para casi todo) para que el usuario solo pueda, como mucho cambiar el filtro de aire; de hecho ya me ha comentado alguna persona que en algunos coches no hay tapon de vaciado de aceite; sino que para cambiarlo tienes que utilizar una "chupona" que supciona dicho elemento por el conducto de la varilla de el nivel. Aparte de todas la herramientas especificas para el modelo de motor en cuestion (una pasta para cualquier taller modesto).

Asi que como bien decis algunos me veo con mi Gaseosa y pelo blanco; ó en su defecto, ya calvo.

Esta visto que todo esto es estrategia de mercado; para que nos tengamos que gastar las pelas por OO.
By .moved
#385440
Lo del tapon de vaciado en los coches es cierto , pero a grandes males grandes remedios , se coje el carter y se le pone tapon de vaciado.
Respecto a la electronica en la moto te dire que lo mejor es hacerse con los esquemas de inyeccion electronica , conocerlos y saber en que fallan mediante foros y demas.(que la electronica en la moto no llega mas alla de la inyeccion y encendido)
En cuanto a las trampas que pueda tener el motor de gasgas no seran muchas ni complicadas , porque si tenemos que esperar que los servicios oficiales aprendan mucho lo tenemos claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385441
Storm escribió:Lo del tapon de vaciado en los coches es cierto , pero a grandes males grandes remedios , se coje el carter y se le pone tapon de vaciado.
Estoy contigo Storn; pero no todo el mundo tiene; primero el sitio, segundo las herramientas (minimo un macho de roscar, para hacer la rosca de el tapon) y tercero los conocimientos para realizar tal operacion.

Conclusión llevarlo al taller a que te lo hagan = pelas u j€uros.

Repecto a la lelectronica, ufffffffff; para mi es como el triangulo de las Vermudas; todo un misterio.

Nueva conclusión o tienes un familiar mecanico; ó te toca pasar por caja $$$$$$$$$$$$$$, cada vez que la moto suene distinta. El tema de hacer dinero no está en vender sino en depender de el servico post-venta.

El estar metido en un foro es de inestimable ayuda para poder hacer grandes cosas tu solo; pero en un futuro solo podran meter mano a los motores los mecanicos de la marca.
By .moved
#385442
No te preocupes por ese dia en el que una marca diseñe sus vehiculos para que solo sus concesionarios puedan meter mano porque entonces compraremos vehiculos de otra marca en los que podamos meter mano nosotros si queremos , que ojo , el dia que un servicio tecnico me demuestre que se gana el dinero que cobra entonces dejare de perder el monton de tiempo que pierdo apañandome todas las motos que tengo porque hasta el momento TODOS solo me han demostrado que son unos ladrones , mentirosos e incompetentes.Esto no va por todos sino por todos los que yo conozco(si algun mecanico esta leyendo esto , es un punto a su favor , por que almenos esta aprendiendo algo en este foro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385443
Storm escribió:No te preocupes por ese dia en el que una marca diseñe sus vehiculos para que solo sus concesionarios puedan meter mano porque entonces compraremos vehiculos de otra marca en los que podamos meter mano nosotros si queremos , que ojo , el dia que un servicio tecnico me demuestre que se gana el dinero que cobra entonces dejare de perder el monton de tiempo que pierdo apañandome todas las motos que tengo porque hasta el momento TODOS solo me han demostrado que son unos ladrones , mentirosos e incompetentes.Esto no va por todos sino por todos los que yo conozco(si algun mecanico esta leyendo esto , es un punto a su favor , por que almenos esta aprendiendo algo en este foro).
Estoy totalmente de acuerdo; quedan pocas personas en el mundo de el motor; que no pretendan sacar tajada. Ya se que todos tenemos que ganar dinero para pagar el piso, coche, luz,agua, niños; pero ultimamente abusan (no meto a todo el colectivo; pero es la mayoria, tambien hay mecanicos que intentan reparar un motor con el menor coste posible para el cliente).
By funbis
#385456
esto se acaba, si no es por una cosa sera por otra. Que no puedas pagar o mantener una 4t o por que no nos permitan circular por el campo.

No nos queda mucho para disfrutar de la moto en el campo.
By .moved
#385457
No seas exagerado hombre , que ni la moto de 4t es tan cara de mantener ni dejaremos de andar por el campo ( aunque se volvera mas dificil )
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#385461
Uppps, pues yo tengo entendido que si es mucho más caro de mantener un motor 4T que un 2T, el ejemplo que me dieron es:

Cambio de aceite, a mi me cuesta 6 € y lo hao en casa, si lo hace mi mecánico 9 €, pero en el 4T me han hablado de 30-40 € por la misma operación, claro que además hay que cambiar el filtro.

También está el tema de las válvulas... que creo que es de órdago.

No se, si me equivoco... de todas formas seguiré con 2T hasta que pueda.

En cuanto a lo de no poder montar en el campo... se va a poner todo muy jodido.
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385465
Cambio de aceite, a mi me cuesta 6 € y lo hao en casa, si lo hace mi mecánico 9 €, pero en el 4T me han hablado de 30-40 € por la misma operación, claro que además hay que cambiar el filtro.
Realmente tu mismo puedes hacer el cambio de aceite a una 4T igual que a una 2T; vamos yo lo hago asin, unicamente tienes que poner el filtro de aceite que tampoco es una pasta y que en vez de llevar 1 litro pueda llevar como muchisimo 2.5 litros.


También está el tema de las válvulas... que creo que es de órdago.
Una vez que te enseñan no es tanto; eso si para los que no somos unos profesionales te puedes tirar toda la mañana, como es mi caso. Mas que nada es un engorrazo, tienes que desarmar un monton de cosas para poder hacerlo y tener buena y especifica herramienta. Es como comparar a un Vespino con una Gold Wind; a las dos las tienes que cambiar las bujias; pero en una tardas 5 minutos y en la otra 3 horas. :wink:
No se, si me equivoco... de todas formas seguiré con 2T hasta que pueda
Estoy contigo Pulpigas; mientras que pueda seguire con lo sencillo, y disfrutar de mi Gaseosa a tope, que para "complicarme la vida" con un 4T ya tendré tiempo mas adelante.
By valls2
#385498
el motor 4t es mucho mas caro ,hacer motor yo mismo en mi gas gas 250 cojinetes cigueñal ,piston ,juntas etc todo 200 euros ,en un motor 4t sale por unos 600