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By moto74
#385011
GasGas 250-01
Cuando freno con el f. delantero oigo un fuerte xirrido, es de las pastillas?
Que debo hacer?

He utilizado el buscador y no he encontrado nada. Soy nuevo en el foro y no sé si ya habíais hablado del tema pero no lo encontrado.

Un saludo.

PD: Por cierto el sábado lo dedicaré al ralentí que como ya he leido por aquí es complicado ponerlo a tono. Yo de momento no tengo ni una pizca.
By moto74
#385012
xirrido = chirrido del verbo chirriar
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By JAVIER 250
#385015
Mi moto tiene un mes, y chirría el delantero tímidamente cuando voy muy, muy despacito y hago una leve frenada. :lol:

Yo supongo que debe ser normal hasta que se gasten un poquito las pastillas......... digo yo..... :?: :?:

Que la disfrutes compañero :!: :!:
By Lobo
#385016
lo normal esq las pastillas tengan una parte más dura al final del ferodo para que chirrien y así avisarte de que están llegando al final de su vida útil y que como sigas apurando vas a frenar con el hierro... :roll:

lo más seguro esq te toque cambio de pastis :wink:
By moto74
#385022
Las pastillas ya las miré y creo que están a mas de la mitad, por eso no será, la moto la compré hace una semana pero hacía un par de meses que no la usaban, no sé si pueden haber quedado cristalizadas las pastillas.
El chirrido se oye cuando empiezo a frenar fuerte y es muy agudo.
By Podium
#385029
Hola compañero!
yo llevo una 2005 y también me chirria el delantero, mi colega tiene una nueva recien estrenada y tambien le pasa lo mismo. En mis anteriores motos no me pasaba pero mi opinion es que es el tipo de pastillas.
Revisa las patillas de todas formas no sea que hayan pillado algo extraño y si estan ok y la moto frena bien olvidate del tema que no pasa na tiu!
Un saludo! :wink:
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By Lopez
#385035
Si se han cristalizado pastillas, antes de cambiarlas puedes probar a lijarlas ligeramente, para eliminar la primera capa.
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By Too-Fast-Borjy
#385038
ey, yo también tengo ese ruido en las pastillas al frenar, mi moto es una EC 125 del 2005, supongo que como dicen es el tipo de pastillas, por que no creo que se hayan cristalizado, ya que no he perdido efectividad en la frenada. Un Saludo;)
By lince 101
#385058
Ponedle polvos de talco al disco y un poco en la pinza y se acabo el chirriar.
Saludos
By Pacuco90
#385252
:shock: pues algún problema debe de haber cuando a todos nos pasa la mismo, por que a mi lo mismo que a todos. Yo tengo una 250 del 05, y practicamente desde el primer dia han chirriado las pastis de alante, aunque como dice Borjy, no ha perdido ni un apice de efectividad, asi que supongo que será el tipo de material con quye las hacen
By Tardix
#385259
Lo de los polvos de talco es de coña o en serio :shock:

Un saludo
By TT
#385268
Supngo que será una coña, ¿noooooo? :shock:
By Octano
#385294
En el modelo 2005 es algo generico porque veo que nos falla a casi todos desde el primer dia.
A ver si toman nota los señores GG que supongo nos leeran y si no es asi debieran
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By furioendurator
#385296
si os sirve de algo, a mi tambien me chirrian desde el primer dia (250 05 )....
By mileeto
#385306
salvacolinas escribió:Yo me pasé apretando el tornillo de abajo de la pinza, y noté como que se me fué un poco la mano, es decir, como que notas que vas apretando hasta que te das cuenta de que se pone mas "blandito", y desde entonces me parece que chirría en caliente... igual al no estar 100% fija la pinza a la horquilla tiene una pequeña vibración que hace que suene...
O igual son cosas mias, no sé... :wink:
Tu solucion a ese problema es ponerle un helicoil, es un sustituto de rosca en inoxidable. Por aqui cuesta 12€, pero merece la pena, vaya que se te salga el tornillo y la lies.

Para lo que no sepais que es; es un proceso que se utiliza mucho en motos, por tener mucha calamina y demas materiales blandos que se pasan de rosca muy facil, la operacion, es pasar una broca a medida que pida, y meterle los hilos de roscas nuevos en inoxidables (al menos los que hay por aqui), se queda como el primer dia, pero con la ventaja, que ya puedes apretar a piñon, que no se pasa la rosca. Por si os sirve de ejemplo, los espejos de las jogs, bws, estan roscados en calamina, se pasan mucho, le pones un helicoil, y asunto resuelto.
Mientras que haya pared suficiente para hacer el taladro y ponerle la rosca, no hay problema.


Saludos
By mileeto
#385307
joer, se me ha pasao al final,

salvacolinas, ese mismo tornillo que dices, lo pase tambien yo, un helicoil al canto y asunto resuelto.

Saludos
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By TBO
#385315
Hola,

No queiro ser el de siempre que dice "en la mía no pasa"...pero es así. Uso las pastillas originales (Nissin) que van DPM y no suenan.


Generalmente los chirridos en los frenos, tanto en coche como en como son por dos motivos:

- 1º Se deben a vibraciones: reapretar bien todos los tornillos del disco y pinza.

- 2º pastillas cristalizadas: quitarla y pasarle una lija fina

También es importante limpiar de vez en cuando el disco con contact cleaner
By Octano
#391816
La mia, tambien es una 2005 y las pastillas que traia de origen eran las Nissin y efectivamente chirriaban muchisimo durante su primera media vida. Ahora que estaban en las ultimas ya no lo hacian.
Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando para evitar el chirrido me voy y compro unas pastillas de la ostia (carisismas) y resulta que ahora todavía chirria muchisimo mas, eso si, siempre a baja velocidad con frenadas suaves. Haber si alguien tiene una solución porque la verdad el sonido es muy desagrable.