¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By gufilon
#385144
acabo de buscar y no he encontrado ningún post que explique como se purga, paso a paso, el circuito del embrague. (lo siento Taka, se que me lo explicaste un día pero no me quedé bien con la copla).
El otro día un mecánico me dijo que era una movida ¿es eso cierto? ¿por qué?.
Bueno pues eso, que algún alma de este vendito foro nos explique con pelos y señales como se debe hacer

Gracias
By gufilon
#385153
desfalco escribió:Mira a ver como se purga un freno, y es igual. El dia que conoci a Dalid, se quedo sin liquido en el embrague de su ktm (tenia el tornillo de un racor suelo)

Pues nunca habia hecho esa operacion y es sumamente facil. Para hacerlo abres el purgador, bombreas con la maneta hasta que toque el manillar y antes de soltar lo vuelves a cerrar. Asi repetidas veces

Salu2
¿Al hacer esta operación se derrama parte del líquido y hay que reponer? ¿qué líquido es? Taka, creo recordar, que me comentó algo sobre poner un macarrón ¿para qué?

Thanks
By gufilon
#385168
ya está, y sabes lo que he hecho?: Me he ido al taller de mi colega el mecánico y lo ha hecho delante de mi (sin cobrarme claro). Para la próxima lo haré yo. Efectivammente hay que tener cuidado de que no se quede sin líquido y le entre aire

Gracias Edu!

Nos vemos el domingo
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#385186
Eso quiere decir que ya no te arrastra?
By gufilon
#385188
hoy intentaré probarla en caliente a ver que tal.

saludos
By mileeto
#385193
Os voy a explicar una forma de purgar los frenos y los embrages hidraulicos sin necesidad de tocar el tornillo purgador.

Si lo que quereis es limpiar todo el circuito para sustituirlo por uno nuevo, lo suyo es: quitar, o aflojar el tornillo purgador de la pinza para que salga todo el liquido,(prferible poner un macarron en la valvula para que no llene la pinza) bueno una vez que no tenga liquido, cerrais el tornillo purgador, y llenais de liquido de frenos el deposito de la bomba, una vez lleno, accionais la maneta suavemente hasta ver como sale una burbuja por el conducto del latigillo, cuando veais esta burbuja, soltar maneta y hacerlo de nuevo, igual que antes, (y tened cuidado que el nivel baja, y no puede quedarse sin liquido, sino otra vez a empezar), haciendo esa operacion repetidamente, notareis como la bomba empieza a coger presion, osea, que se va poniendo "dura" la maneta, pues bueno en ese momento le dais un accionamiento rapido hasta el puño y despues soltais, (tened cuidado que salta un poco), y ya esta echo el el purgado. Me lo enseñaron hace poco, y no veas lo comodo que es. Y es valido tanto para el embrage como para los frenos.

Espero haberme explicado bien, es muy sensillo y muy rapido.


Saludos
By gufilon
#385200
alto y claro mileeto

gracias
By mileeto
#385229
Lopez, yo lo he echo en el embrage y los frenos, y no hay nada de aire, ademas, ese metodo lo utilizan en competicion por la rapidez con que se hace.
Cuando haces el proceso ves como sale la burbuja, y llega un momento que no hay ya burbujas, con lo que ya no ahi aire dentro. Yo cuando me lo dijeron no me lo creia hasta comprobarlo. Es IM-PREZIONANTE, pero es cierto.


Saludos
By Carliño
#385248
Con una jeringuilla de "caballo" se hace al reves, del purgador hacia arriba y no veas que sencillo es eso si cuidadin no salga el liquido disparado por el deposito, darle a la jeringa poco a poco