¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By hector
#381589
Muy buenas a todos:

Tengo una GG 250EC mod 2000 matriculada a finales del 99, ahor toca pasar la ITV Mis dudas son:

¿ Es obligatorio llevar los intermitentes ?
¿ Este modelo para matricularla salia con intermitentes ?

Tengo todo el cableado bien guardadito en la caja de filtros, osea que la instalacion electrica la tengo toda hecha y las luces funcionan, o sea que problemas de cableado no tengo.

Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#381595
Amigo Hector:
Has publicado, hasta la fecha, tres mensajes.
El primero de ellos para ver si podias vender la moto.
El segundo para preguntarle algo a una persona que se ha pegado una currada que te pasas, agradeciendoselo escasamente, pero agradeciéndolo... (Menos maaaaaaal...)
El tercero para pedir informacion sobre la ITV.
No te ofendas pero ese no es el camino, creo yo...
Me pregunto si te has leido el decálogo del foro...
En el se te ruega amablemente que te pagues unas birritas, que observes unas normas mínimas de conducta... y que utilices un "peasso de herramienta" que se llama "buscador"
Quiero decir con esto que los foros son unas vias de comunicacion en dos direcciones y que se hacen entre todos.
Venga, no te mosquees, pero...

¡PAGATE ESAS BIRRAS!

:lol: :lol: :lol:

Y... Bienvenido. :wink:

P.D.: ¿Estas seguro que la ITV es a los cinco años, no a los cuatro?
Si es así...
¡Que ilu, todavia me queda uno...! :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#381599
La primera ITV en las motos se pasa a los 5 años de su primera matriculación. En las latas es a los 4 años
By charlie
#381601
Pues si no tienes problemas de intalacion, mejor que se los pongas, pero que funcionen. Por otro lado tendrás que ponerle los dos espejos "gigantes" de fábrica y para más seguridad el portamatriculas homologado.

De todas formas puede que el problema lo tengas en la cuestión del ruido y la emisión de gases. En esto tienes que afinar mucho.

Intenta mantenernos informados si consigues pasarla sin problemas.

Saludos....
Avatar de Usuario
By .moved
#381614
YO NO HE PASADO LA ITV CON LA GG PORQUE TODAVIA NO LE TOCA,PERO CON LA MONTESA Y LA VESPA VARIAS VECES, Y PIDEN QUE LLEVES LOS INTERMITENTES, CLAXON, LUZ DE FRENO (QUE FUNCIONE CON EL DELANTERO Y CON EL TRASERO). DOS RETROVISORES LUCES CORTAS,LARGAS E INCLUSO PUEDEN LLEGAR A PEDIR LAS DE POSICION

SI SON MUY ESCRUPULOSOS (BORDES) PUEDEN SOLICITAR QUE LOS INTERMITENTES FUNCIONEN CON LA MOTO PARADA (AUNQUE NO LLEVE BATERIA DE FABRICA, ESTO ES VERIDICO) Y AHORA ESTAN EMPEZANDO A CONTROLAR SONIDO EN ALGUNAS COMUNIDADES (OJO AL LEVANTE Y CATALUNYA).

EN GENERAL DEPENDE DE CADA ESTACION ITV, PERO VAMOS LO BASICO, Y LOS INTERMITENTES LO SON ,TE LOS PIDEN FIJO.

ESPERAMOS QUE NOS CUENTES TU ESPERIENCIA, Y SOBRE TODO NO PIERDAS LA PACIENCIA POR ESTRICTO (BORDE ) QUE PUEDA SER EL EMPLEADO DE LA ESTACION ITV, MOSTRARLE TU CABREO NO VA A MEJORAR LA SITUACION Y TENDRAS QUE VOLVER EN UNOS 15 DIAS COMO MAXIMO, SI ES QUE TIENES INTENCION DE PASARLA
By carlos
#381617
Se puede hablar previamente con el ingeniero (vaya nombre jejeje) de la estación y exponerle el caso para conocer de antemano lo que te van a exigir.

Pero a quien tienes que caerle simpático es al empleado que te la revisa.

Y gracias por las birras. A qué aun no han llegado??, bueno como ves nosotros estamos tratando de ayudarte, contamos con tus birras :wink:
Avatar de Usuario
By vato
#381620
Yo la pase con mi anterior moto, 5 años, excepto para las que son de importacion que son 2 años, si es GG es raro por que es nacional.
Yo fui sin espejos por que se me olvidaron y el menda me dijo que sin espejos no pasaba ni de coña, asi que me fui para casa los busque los puse y la pase sin problemas, ahora tenia casi todo de serie y era una trail.
By hector
#381651
¿ Donde y cuando esas birras ?

Por cierto ELMESE, no me he mosqueado, pero te has olvidado del punto nº 6 del decalogo del foro.

En las motos, tengo entendido que la ITV si que se ha de pasar cada 5 años.

El anuncio de que me vendo la moto lo he puesto como lo ponen otros mas, ¿ No me la puedo cambiar ? ¿ Por que ? ¿ o es que he cometido algun error ? Si es asi, por favor pido disculpas y os pido que me comenteis cual ha sido para no volver a repetirlo. ( Solo acepto criticas constructivas ).

La ITV la he de pasar a finales de octubre, me pase por un centro de la ITV y me comentaron que tenia que llevar intermitentes.

Nada, si la vendo antes de final de octubre me ahorro pasar la ITV, si no la paso y listos, que tal y como esta la situacion por ahi, mas vale ir legal al maximo.

Gracias


Saludos
Avatar de Usuario
By makinen
#381653
Segun tengo entendido las motos de menos de 250 cc solamente tienen obligacion de llevar el espejo izquierdo, de hecho mi ´03 venia de fabrica con un solo espejo.
Por otro lado, en mi zona si se lo das a un mecanico de los que estan todos los dias en la I.T.V. Ellos tienen "mano" con los de la I.T.V. y con ellos suelen ser mas permisivos. Ya se que no deberia ser asi, pero es mejor pagarle a un mecanico de estos y quitarte de problemas si sabes que te pueden poner pegas por cuatro tonterias, evidentemente si son cosas serias, o las arreglas o las arreglas, no hay cascara.
Avatar de Usuario
By elmese
#381663
Pagadas las birras... problema solucionado :wink:
Te cuento:
Normalmente, en los foros hay que presentarse y contar algo de ti... antes que cualquier otra cosa y saludar.
Es una norma generalizada de "netiquette" (Etiqueta o educación en la red)
A lo peor no lo he recalcado con la suficiente "ironía" entre las líneas y te ha parecido que estaba enfadado.
Nada mas lejos de la realidad.
En cualquier servicio de news o foros de internet, el que alguien asiduo de la plaza te conteste con algo parecido a un "coscorroncete amistoso" se entender como muestra de consideración y respeto hacia el nuevo que entra.
El silencio o no contestar es considerado "ninguneo" o desprecio en el peor de los casos.
Debes de entender que no "suena muy bien" que tu primer mensaje sea uno en el foro de compra-venta ofreciendo una moto... :wink:
El que mas y el que menos (yo mismo) ha entrado por primera vez (o no)en un foro y ha metido la gamba... :oops:
Pero no te preocupes... Ya te digo:
Pagadas las birras... problema solucionado :lol:
Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.

P.D.:
6.Pregunta todo lo que te haga falta, comenta tus experiencias y por favor, participa activamente... recuerda que esto es un foro, no una revista.
By GG EC 98
#381762
Buenas tardes a todos, yo no he escrito muchos mensajes pero si mal no recuerdo no me he pagado las birras, asi es que lo hago ahora no sea que... :D :D :D :D :D

Bueno al lio, yo pasé la ITV de mi GAS GAS 98 hace cinco meses aproximadamente en Madrid, concretamente en la ITV de Coslada, cuando la compré de segunda mano en una tienda de Madrid me la dieron sin intermitentes y sin pasar la ITV, y con el permiso de circulación retenido en tráfico, por este motivo, bueno pero el peliculón que tuve con la tienda es para escribir un libro.
El caso es que GAS GAS entregaba las EC con intermitencia de serie desde el año 98 en adelante, esto lo verifican en la ITV por el codigo de homologación que figura en tu ficha técnica, si mal no recuerdo es una letra y tres números.
En resumen fui a la tienda me pusieron los intermitentes, eso sí, en garantía, y después pasé la ITV.
Se fijaron en la intermitencia, luces de freno tanto con el delantero como con el trasero, luz de cruce y larga, claxon, todo con la moto arrancada, el espejo retrovisor solo el izquierdo, y por supuesto comprobación del número de bastidor con una base de datos de motos robadas, también comprobaron los frenos delantero y trasero en el rodillo.
No miraron nada más, ni emisión de gases, humos, etc... y me dieron los papeles para 2 años. :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
By elmese
#381776
Gas-Gas EC 98 escribió:Buenas tardes a todos, yo no he escrito muchos mensajes pero si mal no recuerdo no me he pagado las birras, asi es que lo hago ahora no sea que...
¡¡Que fresquitas y que buenas !! :lol: :lol: :lol:

Te miraron hasta el libro de escolaridad, los jodíos...
Gracias por la info, compi :wink:
By GasGasin
#385152
Hola:

Recupero este mensaje para preguntaros que te pasaria si no pasas la ITV.
Te pueden retener el carnet la GC asta que la pases?
Lo pregunto porque mi moto solo tiene las luces de posicion,cruce,larga y freno.
Y si quiero pasarla le tengo que poner todo lo demás y no sé cuanto me saldrá la broma.


Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By .moved
#385154
TE RETIENEN LA FICHA TECNICA QUE ES LO QUE ENTREGAS EN EL MOMENTO DE PAGAR EN LA VENTANILLA, Y TE DAN UN PLAZO (ME PARECE QUE DE 15 DIAS) PARA QUE VUELVAS CON LAS DEFICIENCIAS QUE TE HAYAN ENCONTRADO ARREGLADAS, EL CARNET DE CONDUCIR ES TUYO Y AUNQUE TU GAS GAS NO TENGA ITV, TU PUEDES SEGUIR CONDUCIENDO OTROS VEHICULOS (Y FUERA DE VIAS PUBLICAS ESE TAMBIEN), PERO SI QUIERES UN CONSEJO, MEJOR PON LO QUE LE FALTE Y PASA LA ITV, SALGO QUE SOLO LA USES EN CIURCUITO, PIENSA SOLO QUE A LA HORA DE VENDERLA SIN ITV, SIN FICHA TECNICA, Y SI TE PARAN LAS FUERZAS DE ORDEN PUBLICO SIN PERMISO DE CIRCULACION, NADIE (BUENO CASI NADIE ) LA VA A QUERER COMPRAR
LO SIENTO
By GasGasin
#385155
Yo me refiero a que si te pilla la GC sin tener pasada la ITV cuando les enseñas los demás papeles te pueden retener el carnet.

Gracias.
Avatar de Usuario
By .moved
#385177
No, te quitarán seguro el permiso de circulación y recibirás una multa de unas 25000 pts (lo siento no se cuanto es en euros) y tendrás un plazo para ir una itv de 15 días. Si quieren o lo consideran oportuno, pueden inmovilizar el vehículo, pero eso queda a su criterio. Ahora por el carnet no sufras que no te lo quitan
:lol:
By carlos
#385185
y el seguro no te cubre
By GasGasin
#385187
Gracias por las respuestas,veo que no me queda otra opción que pasarla,
aunque tenga que poner el cuenta kilometros (que ya veré como me agencio con uno) ya que la moto no lo traia cuando la compré.


Saludos.
By titogpumar
#385192
amigos todos:
Por aquí, Ourense, y toco madera son bastante comprensibles con las motos, lo que más miran ultimamente es la medida de neumáticos y otro tema conflictivo que es al cierre-antirrobo de la dirección. Yo como la compré usada no me dieron las llaves, en su día tendré que mirar el tema. Por lo general hay un factor de suerte importante a veces he subido con motos sin espejo (por despiste) y ha pasado, lo que no pasa es el tema de las luces,frenos y cláxon también agradecen que la lleves curiosa y limpia ya que si ven algo raro apañao con alambres, cinta etc, lógicamente se mosquean. Otro tema son los precios una pasada por aquí en Galicaia las más caras despues de Valencia anda por los 36€, en Melilla creo que se pagan 7 € y la media son 24€ esto si que es un negocio y además si vas sin cita vete sin prisa y si pides cita ya te están cobrando en la llamada que es un 902, Espero haberos ayudado en algo
gracias .
Avatar de Usuario
By .moved
#385199
Gasgasin escribió:,veo que no me queda otra opción que pasarla,
aunque tenga que poner el cuenta kilometros (que ya veré como me agencio con uno) ya que la moto no lo traia cuando la compré.


Saludos.
Eso es algo que por lo general no se tiene en cuenta cuando compramos la moto, nos cegamos en las ganas que tenemos de tener una moto para ayer, y no pensamos en que en 1,2,3 años vamos a tener que pasar por la ITV, y donde andarán los intermitentes, claxon , funcionan las luces de freno, retrovisor. Afortunadamente cuando me vendieron la mia todo esto venia metido en una caja, ya que el anterior dueño( Jose Lito) lo guardó todo y dentro de 2 añitos tendré que montarlo para poder pasar la itv