¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385098
muy buenas gente

No consigo arrancar la moto desembragando y con una velocidad metida,
lo cual resulta desesperante y agotador cuando se te cala en una trialera e intentas buscar el punto muerto para arrancarla de nuevo. El aceite del cambio está recién cambiado.
A alguien más le pasa, es normal, a que se puede deber, algún consejo, la llevo al taller????

thanks!

(Este post lo he copiado y pegado del general de embarrados)
By frankestain
#385099
pueden ser muchos los problemas que tengas, dicos de embrague, fallo en el circuito dot 4, mira detenidamente el buscador, y encontraras, mas referencias a mi de tanto en cuanto me pasa lo mismo, es como si el embrague no actuase, y es nueva¡¡ :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#385100
En frío es normal que te pase, en caliente no.

Yo revisaría lo siguiente, y por este orden:

- Si has cambiado el aceite, y has puesto el adecuado (10w30 ó 10w40) revisa el nivel de éste....que no haya de más.

- Revisa la tensión del embrague, la moto debe quedar totalmente desembragada antes de que la maneta toque el manillar (con motor arrancado)

- Purga el circuito hidráulico del embrague

- Y por último, aunque más probable, es que tengas algún disco alabeado por los calentones.


Saludos
By jojinson
#385101
A mi me pasa lo mismo, tienes que sangrar el circuito y ya esta..

Y como mucho, tendras los discos mal... nada de aceites.

Un saludo.
By gufilon
#385102
probaré, como decís, el ajuste del embrague y a purgar el circuito. Por cierto, en una ocasión me explicaron como se purgaba pero mi capacidad retentiva deja bastante que desear y no me acuerdo ¿cómo se hace?, please

muchas gracias
By gufilon
#385113
hola Edu,

En mi caso mucho me temo, porque dudo que sea solo una cuestión de purgar, que voy a tener que cambiar el kit completo. Ya he probado en ajustar mas el embrague, en cambiar el aceite y....nada de nada
De todas formas tampoco creo que perdiera nada en hacer el último intento y purgar. Yo esta semana entera voy a estar por Colme (estoy de medio vacaciones) así que si tienes libre cualquier día (antes de las 19h.) me acerco a tu casa y las purgamos. . Acabo de hablar con Iniesta para prepararme para lo peor y la broma de cambiar el kit completo del embrague (discos, chapas, muelles, juntas, aceite...) puede estar cerca de los 150€ (+ un par de horas del taller)....y la verdad es que si es así, no sabría ahora mismo que hacer
Avatar de Usuario
By tatequieto
#385114
Si te decides por la solución más drástica que es cambiar discos, muelles, etc... Antes prueba por desmontar los discos de embrague tanto los de ferodo como los metálicos y a estos últimos (los metálicos) le pasas un poco de lija gorda... Esto es para que entre más aceite entre los discos y resbalen mejor.

Tengo/tenía el mismo problema que tú, me recomendaron eso de lijarlos y el embrague va de PM, el inconveniente es que con el uso va perdiendo el lijado y poco a poco vuelve a arrastrar... :mrgreen:

Esta solución no te costará ni un euro, desmontar los discos es muy muy fácil, :D :D
Avatar de Usuario
By FerSG
#385115
A mi me pasa lo mismo en mi recién estrenada burra (quiero decir re-estrenada por mi). Bueno, apuntar que a mi me cuesta arrancarla siempre, pero esto me pasa con todas las motos, esq soy un poco flojo :lol:
En frío arranca a la primera, pero en caliente a veces tengo que dar 2 o 3 patadas para que arranque. Y con el embrague cogido, hace amago de arrancar, pero no.
¿Tiene que ver con el embrague? Yo creo que no arrastra nada, vamos, la moto no se va sola ni nada. (Bueno, a no ser que la dejes al ralentí con la pata de cabra puesta :? )
By gufilon
#385121
desfalco escribió:Rafa,

A mi me tienen explotado entre semana :? . supongo que me pondre con ello el finde, ademas hay que reponer el filtro de gasolina de otra Gas-Gas que rompimos el sabado al intentar sacar combustible para la mia

Te aviso a ver cuando hacemos ñapas :)

Salu2
tranqui Edu, nos veremos...el domingo endureando :wink: ).
De todas formas estoy algo mas tranquilo porque veo que se trata de un problema bastante generalizado y eso consuela, ya sabeis "mal de muchos......"
Respecto a tu consejo tatequieto, no se si me atrevo...a ver si va a ser peor el remedio que la enfermdedad
Avatar de Usuario
By Lopez
#385123
QUIETOS PARAOS!...Antes de cambiar embrague... Tened en cuenta que...

- si la moto es nueva, el embrague tiene un periodo de rodaje.
- si no has cambiado el aceite del cambio, es algo que obra milagros.
- si eres un manta, el embrague sufre.

Esto último también me pasaba a mi. En las bajadas, como voy acojonado, vas con el embrague agarradito, con la moto a 1000 rpm mucho rato... resultado, se calienta. Y cuando se cala en la bajada (porque además bloqueas el freno trasero como un cabrito), luego, con la marcha metida, no arranca ni de coña.

Yo haría un cambio de aceite y esperaría un poco a darle más cera. Si la cosa sigue igual, entonces quizás haya que purgar o cambiar.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#385124
Rafa, no te precipites.

Antes de hacer nada ni comprar nada hay que evaluar la situacion.

Ese embrague hay que probarlo bien probado. ¿que cuesta mas arrancar la moto con una marcha metida?, claro que si, pero eso le pasa tambien a la mia.

Recuerda que ya van dos veces que no podias arrancar la moto y yo te la he arrancado a la segunda patada. Igual es por como das la patada. Ya te han dicho que con una marcha arrastra mas y la fuerzaq que imprimes para la patada normal no basta cuando tiene una marcha.

Igual la tuya arrastra mas que la mia, vale, pero de ahí a cambiar embrague va un trecho. Antes mira lo del esceso de aceite y lo de purgar el circuido del liquido. Y si eso no mejora ya veremos, pero no te precipites.

Saludos.
By gufilon
#385125
os aseguro que con lo que cuesta nuevo no me voy a precipitar y probaré antes todo lo que haga falta.

Un dato Javi: cuando conseguiste, las dos veces, arrancar mi moto ya estaba en punto muerto (y yo desfondado), te lo aseguro. Ni siquiera mi mecánico y piloto de enduro es capaz de arrancarla, así que queda absolutamente descartado el que sea una cuestión de dar mejor o peor la patada. Por otro lado también queda descartado tema aceite porque es nuevo y no llegamos a echar el litro ni de coña

No se, si os parece, este fin de semana cuando quedemos (mejor domingo, please) la probáis y entre todos sacamos una conclusión.

Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#385141
HECHO. Este finde conclusionamos (¿Se dice asi? :shock: ) tu moto y vemos que haces con ella.

Dejala en Sexta y la intentamos arrancar todos. :wink:

Lo del aceite no seas tan credulo, no solo es la cantidad sino el tipo. ¿que aceite has puesto?, se vacio bien del usado?, Las gasgas pecan de arrastrar de embrague y hay que ser muy escrupulosos con esto.

Saludos.
By gufilon
#385143
Hola de nuevo Javi,

en realidad yo no cambié el aceite, me lo cambió mi mecánico porque me estaba ajustando otras cosas. El aceite es un Shell ADVACED GEAR 10W-40.

Por cierto ¿cómo se purga el embrague?....mejor dicho no me contesteis aquí porque voy a abrir otro post con este asunto (chequeando antes en el buscador patra que TBO no me eche a los leones)
By frankestain
#385260
hoy hemos purgado el embrague, y no cogia presion hemos mirado y remirado, hasta desmontar la bomba de la maneta, y mi cuñao, se ha dado cuenta, que perdia liquido, justo en el bombin superior, le ha cambiado uno de los añillos de goma, y parece, que ya no pierde, a la que pueda se la llevo al tio de la tienda y que espabile, la moto es nueva y en garantia :twisted: :twisted: , que se deje de rollos y de hitorias.