¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ARCAVALIERENERO
#385052
Hola a todos
Necesito un consejo
Espero que el tema no se haya tratado ya, aunque lo he buscado y no he encontrado nada
Vamos a ver:
Que opinais sobre el TENSOR DE LA CADENA ???
A mi sinceramente me parece una m......
No tengo ni idea pero yo lo que noto es que siempre te lo encuentras en una posición diferente y además a mi ya se me ha roto unas cuantas veces.
Pregunta:
Alguien ha probado el guia cadena de la version de cros ??
a mi me parece mucho mejor (así de primera) pero entonces no entiendo porque una lo lleva de una forma y la otra no !!!???
Sabeis el porqué?
sabeis si el de la version cross tiene algun inconveniente para el enduro ???
Bueno si alguien me da una explicacion le invito a una birra....
:D
..........a disfrutar que ya es viernes y mañana se va a tirar piedras !!!
By lince 101
#385057
Las otras GG que he tenido venian con la m....... de tensor, pero la EC 125 2004 que tengo ahora lleva el de cross, y la verda es que hay diferencia.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#385062
Supongo que te refieres al guiacadenas de abajo, al del rodillo ¿no?

Pues que quieres que te diga, a mi no me parece tan malo...es muy endurero, pensado para andar entre piedras...por eso es movil

¿como se te ha roto varias veces? :shock: :shock:


Los de cross son rígido y si les golpeas te terminan sacando la cadena del sitio, por eso hay gente que quita la parte metalica y deja solo la goma.
By alber250
#385071
Eso no es el tensor de la cadena, es el GUIACADENAS.
Yo tambien pienso que va bien, debe estar pensado para el enduro, que si pillas una piedra o algo se pliega antes de que se doble.
By Javilois
#385103
Hay que apuntar un detalle: algunos modelos de Husqvarna, no se cuales, tambien traen el mismo guiacadenas.

Lo que si es importante es cambiar a menudo las tiras de plastico y los rodillos. El de cross esta bien para eso, para cross, aunque para enduro pistero tampoco estaria mal, pero ni de coña para enduro de pedrolos y barro.
By ARCAVALIERENERO
#385127
me estoy liando....
Yo el los amigotes de Almería hacemos enduro duro de muchas piedras y muchos escalones (aqui el barro lo vemos 2 veces al año) y lo que me pasa es que siempre me lo encuentro doblado hacia la rueda, ó hacia adelante, además ya he cambiado varios rodillos, incluso le he puesto uno de rodamientos, pero se me ha perdido.
El guia cadena de cross que yo he visto está hecho de una pieza de aluminio fija (pero pequeña) y una guia de plastico, a mi me parece bien pero no tengo claro si el de rodillos es mas indicado para el enduro y si accaso porque ??
por cierto me han dicho que todas las 2005 lo llevan de cross!! es cierto ??
Ciao a todos y muchas gracias !!!
By funbis
#385142
a mi me va bien y eso que se ha llevado unos cuantos porrazos y no ha roto ni nada.

Bueno me imagino que sobre gustos no hay nada escrito, lo que para uno va bien para otro no.
Avatar de Usuario
By max031
#385147
Yo tambien opino que para enduro es mejor el de rodillos, ya que cede y no se dobla con las piedras y el de cross al ser rigido sí.
Lo digo por experiencia porque la moto venia con el primero y mientras duraron los rodillos no tuve ningún problema. Luego lo cambié por el de cross porque me parecía mas resistente y ya lo he doblado varias veces.
Avatar de Usuario
By TBO
#385151
Este sábado salí con un amigo con una WR450 05, que lleva tensor de cross y ni a pedradas logramos enderezarlo y se lo terminó comiendo la cadena :roll:


El de rodillos da lo mismo donde esté colocado!!!!, pero el mejor sitio es perpendicular a la cadena.

Si se dobla hacia dentro o hacia afuera, tiras de él y le colocas con una mano...no da guerra.


Ah!! el rodillo dura MUCHO, y los deslizadores de nylon de los lados también...y cuestan un par de €


Saludos
By Javilois
#385210
El problema que arrastraba ultimamente era que el anclaje que lleva el tensor al basculante (una pieza con dos tornillos) esta doblado y un lateral del tensor rozaba demasiado en la cadena con el consiguiente desgaste. Pues nada, quite la pieza esta y como no tenia demasiado tiempo como para enderezarla a conciencia, pues le di la vuelta y ya se encargara la naturaleza de ponerla en su sitio. Asi de facil y sencillo.
By VicMakei
#424026
El mejor guia-cadenas es el de nylon o teflón en plan tocho, el de la primera foto cuple su función perféctamente, el segundo es el antiguo de rodillos con una pletina de plástico que obliga a poner la FIM para homologarlo.

Te lo podrías hacer tu mismo con el mismo tipo de material, lo pudes conseguir con las tablas de nylon de cortar cosas en la cocina.
By VicMakei
#424028
Bueno, ese es el de GasGas.

Los hay más robustos, pero caros los joios.