¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tavu
#384715
Hola.

Desde el verano pasado me ronda por la cabeza probar el mundo del enduro.

Mi experiencia con motos se limita a 14años y 9 motos de carretera, jamás he probado una enduro.

Un amigo que practica enduro me ha recomendado que dadas mis dimensiones(1.94cms y 97kgs) una 125, que es a lo priori lo que pensaba adquirir, se me puede quedar pequeña.

Me explica que es preferible que con mi peso me vaya a por la 250 por el tema de los bajos y medios.

Mi gran duda es si realmente es necesario una endurocross o por ejemplo con algo tipo Honda XR650 iría mejor. No tengo carro para el coche y en principio no pienso adquirirlo, entonces por ejemplo para hacerme excursiones al pirineo o moncayo desde Zaragoza(150 y 100 kms de distancia a esos sitios) quizás me iría mejor algo tipo Honda XR650.

El pero es que no sé como se puede desenvolver la XR650 fuera de pistas, quizás demasiado torpona?.

Otro tema es la autonomía y fiabilidad de ambas.

Bueno espero vuestros consejos.
By alber250
#384717
Si vas hacer rutas tan largas, en plan pistas y camino rapidos, lo mejor es una 4T grandota, tipo XR como la que hablas, o DRZ 400, GG 450...
Avatar de Usuario
By Lopez
#384719
Para hacer esos kilómetros (a no ser que formen parte de la salida y vayas por algún camino divertido) una 2t no es lo adecuado.

Si de todas formas quieres una enduro de 2t, con tu peso y altura yo me tiraría a por la 200, la 125 va ser poco, más al principio, que lo que te hace falta son bajos.
Avatar de Usuario
By TBO
#384721
Si empiezas en esto, la GG ideal es la 200 que dice López: no le falta motor pero quizá no te desborde tanto como la 250.

La 125, al contrario de lo que la mayoría piensa, es un moto para tener más nivel de conducción, más experiencia....que supla su falta de bajos y que exige llevarla siempre más arriba de vueltas por todas las zonas.

Pero si sobre todo vas a hacer rutas más pisteras, más largas y más rápidas, mejor comprate una 4T


En cuanto al resto de motos no te vamos aconsejar o desaconsejar, pero recuerda que este es un foro exclusivo GG EC!!!!


Saludos
Avatar de Usuario
By Too-Fast-Borjy
#384727
Yo me decantaría por una DRZ 400, yo tuve una 2 años, el comportamiento por pistas en muy bueno, el motor tiene muy buenos bajos, y la fiabilidad mecánica es muy buena, es mas, yo no la tuve que hacer nada que no fuera cambiar aceite y filtros en esos 2 años, bueno, miento, la tuve que reparar la tapa del embrague por un galletón que me di :oops: jeje.
Lo único malo de esta moto es el peso, ya que es un pelin mas pesadota que sus competidoras, pero aun así es una moto muy fácil de llevar.

Gas gaseros, lo siento por no recomendar una gas gas, pero... es que me han comentado que la FSE 450 da problemas de fiabilidad, corregidme si me equivoco.
By tavu
#384731
alber250 escribió:Si vas hacer rutas tan largas, en plan pistas y camino rapidos, lo mejor es una 4T grandota, tipo XR como la que hablas, o DRZ 400, Gas-Gas 450...
Alber250 es que lo que pretendo con una enduro, además de practicar "enduro" es llegar a sitios que tengan un encanto especial con buenos paisajes y viendo que eres de Zgz, pues zonas bonitas cerca de nuestra ciudad no hay muchas.

Moncayo, zona monasterio piedra, sierras de teruel, pirineo...esas son las que conozco y claro quedan un poco lejanas para una enduro,no?


Por cierto pensaba adquirir la moto de 2ª mano, he visto muchos anuncios de EC250 del 2001-2002 en torno a 3.000€, es buen precio?.
Se deprecian mucho éstas motos?. Dónde la puedo llevar en Zgz a que la revisen para asegurarme antes de comprar?.

Mantenimiento muy caro?. Nociones de mecánica tengo, a mis 125 de carretera les cambiaba yo los segmetos y hacía las revisiones, vamos que si el motor de la Ec250 es otro mundo diferente a las 125 de carrtera de los años 90?.

De consumos cómo andan las EC250?, me han dicho que la Xr650 es tragona de cojones, unos 10 ltrs a los 100.
Avatar de Usuario
By TBO
#384736
3000 € es poco dinero para una 2002. Por 3000 suelen ofrecer 99-2000. Lo importante es que la moto esté bien, independientemente del año.


Por lo que cuentas, tu necesitas una trail-enduro tipo DRZ400 más que una enduro pura como es la GG. No es que se queden lejanas esas rutas, es que es una moto incómoda para hacer tantos km, gasta bastante, desarrollo corto, etc...un enduro pura y dura, es para lo que es, aunque obviamente por poder, puedes usarla hasta para ir a trabajar todos los dias si quieres.


Si cambiabas segmentos a las 125 d3e agua de entonces, podrás con los de la GG.

Autonomía de entre 90-120 km dependiendo del ritmo y de la carburación y desarrollo.

Mantenimiento RIDÍCULAMENTE bajo y barato.
By mAUS
#384752
esta claro pa empezar y con tus especificaciones las 200 va bien, pero si dizes que quieres hacer rutas largas pos una 4 T iras mesjor, tanto en el tema autonomia , no son dificiles de conducir.... una trail de estas de honda puede estar bien
By frankestain
#384754
y porque no una 250, o incluso una 300, con las dimensiones y el peso del amigo, en una 125 va a parecerle una bicicleta, yo soy novato en el ec, y me he pillao la 250, del 2004, y tengo claro, q la potencia, la sacas cuando le das, al puño. Respecto, a rutas largas, sigue el consejo de los mayores que en esto saben muuuucho. una 400 de 4t puede ser bastante resultona para lo que expones.
By alber250
#384759
Tavu, yo talleres de Zgz no te puedo aconsejar, porque no conozco ninguno de confianza.

La verdad, como bien dices, los alrededores de Zgz no son muy endureros, pero tampoco te hace falta ir a sitios "emblematicos" como los que nombras, la zona de Alcañiz por ejemplo es bastante buena para endurear.

Un saludo.
By fresco
#384768
Tavu, yo talleres de Zgz no te puedo aconsejar, porque no conozco ninguno de confianza.
100% contigo
La verdad, como bien dices, los alrededores de Zgz no son muy endureros, pero tampoco te hace falta ir a sitios "emblematicos" como los que nombras, la zona de Alcañiz por ejemplo es bastante buena para endurear.
has estado por maria de huerva,y por el castellar?