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By FerSG
#384728
No quiero que me den gato por liebre, y quiero saber diferenciar una de otra.

He encontrado esto por ahí:

Modificaciones comunes:
Motor:
- Escape diferente con acabado cromado
- Selector del cambio más efectivo y robusto
- Cigüeñal reforzado
- Cambio de marchas con rodamientos de agujas
- Tornillos de sujeción del motor de mayor diámetro
- Carburación diferente
- Discos de embrague Surflex
Parte Ciclo:
- Bastidor con tubos de perfil contorneados
- Anclaje superior del amortiguador en el chasis reforzado y colocado en una posición más baja
- Amortiguador Öhlins mas corto y con el muelle mas duro
- Discos de freno con agujereado diferente
- Reglajes de Horquilla modificados
- Soporte de pata de cabra más robusto
- Guardabarros delantero diferente con tirante de plástico de sujeción
- Aletines de radiador distintos
- Manillar Hebo mas alto
- Puños Hebo diferentes
- Funda de asiento
- Decoración

De las del motor, ninguna me vale xq no se puede mirar fácilmente.
De la parte ciclo, ¿a qué se refiere con lo de los tubos del bastidor contorneados? ¿quiere decir que el perfil no es rectangular sino que un poco "ovalado"? Con las esquinas redondeadas me refiero.... :?
Lo demás referente a plásticos y manillar de poco me sirve xq casi todas los tienen cambiados. Sólo me queda entonces el chasis y el amortiguador.
¿Cómo distingo un chasis 2001 de uno 2002?
Ah, y ya que estoy, ¿cómo diferenciar una WP de una Marzocchi? ¿cuál es mejor?

Gracias de antemano.
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By TBO
#384729
Lo mejor y más fiable es por el nº de chasis.


Saludos
By .moved
#384757
Yo creo que en el nº de chasis pondrá el año de fabricación, no el modelo.
By lince 101
#384760
Pero...por el numero de chasis sabes a que modelo pertenece.
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By tatequieto
#384782
Hace ya unos años hubo por ahí gente que metía motores antiguos en chasis (con documentación) mas nuevos, eso era en motos de carretera.

¿Eso es legal?
¿También en el nº de motor se puede saber el año?
By carlos
#384787
En España si es legal cambiar el motor, lo único que lleva documentación es el chasis.
By mileeto
#384792
si, es como dice carlos. Pero el motor debe de ser de la misma cilindrada, y no tener que hacer modificaciones en el chasis para su colocacion, sino ya tendria que pasar industria.



Saludos
By mileeto
#384794
Fersg . A mi me parece que los dos chasis son los mismos. Como te ha dicho tbo, la mejor manera de saberlo es mirando los numeros de chasis.


Saludos
By carlos
#384801
mileeto escribió:el motor debe de ser de la misma cilindrada, y no tener que hacer modificaciones en el chasis para su colocacion, sino ya tendria que pasar industria.
Exacto, gracias por la aclaración.