¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Eduartipo
#384672
Pues eso, esta mañana he salido a dar una vueltecilla el circuito y al volver de este, al salir de un camino he empezado a notar un sonido metálico por el cilindro, como un cascabel o algo así, me he parado, he parado la moto, la he vuelto a arrancar y el sonido no desaparecía. Pues nada, digo para casa, no se a q tope volver andando. De camino ya en Cuenca, la moto ha empezado a pegar algún pequeño tironcillo, como intentando gripar, yo q no soy muy experto, pues no me he percatado de lo q se me avecinaba y he seguido, muy despacio y sin subir el motor de vueltas, pero he seguido. Más o menos a un kilómetro de mi casa, la rueda trasera se ha frenado y gripazo al canto!!. Menos mal q iba muy despacio, he pillado el embrague y no me he caído, pero q vamos, andado para casa y con la moral por los suelos.
La verdad es q no creo q tenga nada q ver, pero uso motorex al 1,5% y he gastado un bote. Yo pienso q he gripado porque ya tocaba, no se, no creo q tenga mucho q ver el aceite.
Había cambiado pistón y segmentos hace un año y un mes, conque no creo q llevasen un desgaste excesivo.
En principio voy a intentar arreglarla yo, con la ayuda de un amigo q entiende bastante y q ya ha arreglado infinidad de gripajes.
Según tengo entendido no creo q me alga la broma más barata de unos 420 euros.
Mi moto es una GG EC 250 del 2000.
Pues eso, q tengo un disgusto del copón, mes y medio sin poden coger la moto por los exámenes de la universidad y el primer día q puedo salir en 10km gripo, tengo la negra.
Se admiten toda clase de sugerencias y consejos para la faena mecánica q me toca acometer.
Un saludo.
By .moved
#384673
Año y medio sin cambiar nada en tu motor , pero...¿Cuantos depositos?
¿Cuantas salidas? ¿ Y la carburacion ? ¿ No la tendras demasiado pobre ?
¿ Como haces la mezcla , en deposito o garrafa ?

Te lo pregunto porque si cometiste algun error tienes que averiguarlo y no volver a cometerlo.

Respecto a tu reparacion , primero tendras que desmontar , que depende del enganchon te puede resultar dificil ( piston muy agarrado ) y una vez que desmontes sabras el alcance de la reparacion.
Prepara 500 € por lo bajo.
Avatar de Usuario
By Eduartipo
#384674
Desde q cambié el piston, hace un año y un mes, supongo q habré hecho unos 3000-3500 kilómetros.
La carburación la q se recomienda por este foro, 175 de altas, 38 de bajas, aguja N1EF en la segunda ranura y el tornillo del aire abierto una vuelta y media.
La mezcla la hago en garrafa.

El pistón tiene pinta de estar bastante agarrado, pues a las 4 o 5 horas de haber gripado he ido a ver si al haberse enfriado ya movía y nada de nada.

Gracias por la respuesta, un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#384675
Con Motorex al 1.5% no ha sido por falta de engrase casi seguro. Yo lo uso al 1% desde hace 6000 km y perfecto....y así con toda la gente que salgo....y a veces (como hoy) hacemos rutas de ir gas a fondo mucho mucho rato.

Pueden ser muchas cosas pero si has oido un tintineo antes de gripar puede ser: segmentos partidos o puntero que evita que se giren éstos que se ha soltado o algún rodamiento que se ha roto.

Menuda putada :(, lo siento mucho tío.

Si al enfriar el pistón sigue agarrado es que está soldado al cilindro y se ha cepillado el nikasil (putada) o rodamientos de cigueñal agarrados....

Ya nos contarás
By mileeto
#384676
Con ese tiempo de piston, con la carburacion esa, y poco uso, yo me decanto mas por los rodamientos del cigueñal ¿los habias cambiado antes?, es que a casi todas las gasgas de ese año de por aqui, no se porque, pero se le van los rodamientos cigueñal. De todas formas lo siento tio.


Saludos
By Tardix
#384677
Lo siento por que es una putada, yo estoy casi seguro que son los rodamientos, por lo que cuentas y por el año de tu moto. Yo sufrí la misma averia y me plantee vender la moto porque pensaba, si le hago un mantenimiento riguroso y exquisito y me gripa pues......pero resulta que la averia es de fabrica, los dos agujeros de engrase de los rodamientos del cigüeñal son mas pequeños de lo que debiera, debes agrandarlos y poner rodamientos de calidad y te seguro que se acaba el problema.
De todas formas, sea lo que sea, espero que te cueste poco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#384683
Yo he visto hacer esa operación en el taller, de agrandado de los agujeros de lubricación de rodamientos del cigueñal, y efectivamente, en 99-2000 es necesario. Lo que no sé es pq a unas se les van y a otras no, ni pq en un determinado momento y no antes :shock: :shock:

Más que un agrandado, lo que suelen hacer es "avellanar" la entrada para facilitar la entrada de aceite en esa zona

Espero que sea eso lo que te ha pasado, pq es lo menos caro y sobre todo pq dormirás más tranquilo con el Motorex y la carburación.

Suerte!
By TT
#384700
¡Tremenda putada, otra vez! Me parece que en la anterior reparación de la moto le habían cambiado de todo, y con esa carburación y esa mezcla tendría que durar todo mucho más. Da para pensar de todo, pero tiene que haber un motivo, no puede ser cosa de maleficios o gafe.
La mía hizo el domingo pasado como un amago de bajada de potencia y después me parecía oír tintineos por todas partes... pero ayer no le he notado nada de especial e incluso mantiene más o menos su ralentí. Lleva conmigo más de tres años y con el pistón que traía cuando la compré (este verano se lo cambio seguro, no me arriesgo más).
Sobre los rodamientos del cigüeñal es una pena no haber sabido lo del avellanado de los agujeros antes: cuando me enteré el mecánico ya me había montado el motor :(
By carlos
#384706
Puede que tenga que ver o puede que no, pero ojo con dejar las motos a la intemperie con este frío, que se puede helar un poco el refrigerante. O mucho.
By funbis
#384833
Que putadon sin mas si la peña dice que son rodamientos eso sera, vamos digo yo
By ARCAVALIERENERO
#384906
TBO escribió:Yo he visto hacer esa operación en el taller, de agrandado de los agujeros de lubricación de rodamientos del cigueñal, y efectivamente, en 99-2000 es necesario. Lo que no sé es pq a unas se les van y a otras no, ni pq en un determinado momento y no antes :shock: :shock:

Más que un agrandado, lo que suelen hacer es "avellanar" la entrada para facilitar la entrada de aceite en esa zona

Espero que sea eso lo que te ha pasado, pq es lo menos caro y sobre todo pq dormirás más tranquilo con el Motorex y la carburación.

Suerte!
Hola soy nuevo del foro y he tendio una gg 250 - 99 (ahora 300-03).
A mi me griparon los rodamientos del ciguenñal y, aunque os pueda sonar a chino, el mecanico que me la arregló que era un tio canoso y con mucha motos a lomo, me dijo que el problema era que los rodamientos iban montados en el ciguenál con demasiado interferencia, pues el annillo interior, aunque enfriandose despues del montaje, se quedaba algo dilatado apretando a las esferas !!!!
:shock:
pues solución me dijo que le habia pasado pepel de lja finisimo a el eje del cigueñal donde alojan los rodamientos (casi le mato cuando me lo dice).
Resultado : Nunca Mais gripado y si que lo he intentado.......
salu2
By 19,5
#385010
Siento lo ocurrido, a mi me paso lo mismo con una ktm, empezo a sonar
y acabo gripando, fuerón los rodamientos del cigüeñal.
Dices que hacia mes y medio que no montabas, ¿la gasolina era nueva?.
Espero que sea leve, saludos.