¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By frankestain
#384472
1º birras para todos.
2º he usado el buscador, y encontrado alguna referencia.
El tema es el siguiente, en algun mensaje anterior, he comentado el tema del embrague, siendo la moto nueva, y regulando el embrague, al maximo, hoy le he cambiado el aceite( motorex, a 11€), y sigue igual, he purgado el circuito, y en ocasiones, arranca bien con una marcha y en otras no hay manera, el cuñao es el que se entera de mecanica fse 400 je,je,je (hoy le llegaba el motor nuevo) me ha dicho-. tio, la moto esta en garantia , si en un par de salidas no se soluciona, la llevamos al conce, y que la revisen.
¿ Hay Alguien con la 2004, con el mismo problema? ¿como se lo han solucionado?, ¿ cual puede ser el fallo, siendo nueva?
por ultimo perdonad, por ser tan tikis mikis. pero tengo la honda transalp, que no se donde esta el motor.
lo dicho birras para todos. :P :P :P :?: :?:
By .moved
#384475
No entiendo muy bien el problema, si este es "No puedo arrancar bien la moto con una marcha metida" revisa el nivel del aceite de la caja de cambios, seguramente este demasiado lleno,
By frankestain
#384476
el nivel de aceite es el que dice el manual 1l, y tanto le pasaba con el aceite de casa, como con el motorex recien cambiado de hoy, a ver si me explico, en puto muerto ningum problema, con una marcha metida imposible. salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
By .-lac
#384503
Un embrague despegado siempre arrastra algo. El desplazamiento entre discos es ínfimo y a poco que no estén milimétricamente planos (con el uso se alabean un mínimo) siempre existe un pequeño roce que debes vencer. No se si puede influir la cantidad de aceite, pero sí te digo que ha mis Gas Gas cuando las echaba un litro riguroso de aceite al cambio, sobrepasaba el nivel recomendado (tapaba por completo el ojo de buey). Para dejarlo a nivel, creo recordar que con 900 cm3 bastaba. Piensa que incluso en el mejor de los vaciados, siempre quedará algo.
Avatar de Usuario
By TBO
#384508
No será que llevais mal regulada la tensión del embrague?
Avatar de Usuario
By TBO
#384512
Para saber si está bien regulado, el motor debe quedar totalmente desembragado antes de que la maneta toque el puño.

Dudo que sea del nivel de aceite, al embrague le da lo mismo que haya 100 cc3 más o menos...si acaso la viscosidad del aceite (ideal, 10W30 ó 10W40)


Supongo que hablamos en caliente, pq en frío frío, casi todas arrastran un poco y les cuesta arrancar con la marcha metida.

Saludos


PD: si esto no funciona habría que desmontar el embrague a ver si tienes los discos separadores un poco alabeados de algún calentón.
Avatar de Usuario
By TBO
#384518
Si te sirve, yo uso Shell Advance Gear 10W-40 (para moto) y me va de coña hasta con el frío invernal.

Lo compro en gasolineras Shell a 6.95 €/l
By charlie
#384520
Hola a todos , este problema ya lo respondí el año pasado , a mi me pasaba lo mismo y era por los nuevos discos de embrague,arrastraban incluso con la moto parada, pero como bien dice lopez, con el uso se termina el problema.

Un poco de caña al embrague y un par de cambios de aceite y listo.

Os lo digo porque ahora no cambio mi embrague ni loco.

Por cierto he vuelto a montar este fin de semana despues de 6 meses en el dique seco, y mi 04 va como siempre "de p... madre "

Saludos...
By frankestain
#384528
gracias por vuestras respuestas, en todo caso me pasare a ver al tio del concesionario que parece buen tio, a ver que dice, por que si es con el uso que empieza a funcionar el embrague, estoy vendido, una pelea con mi mujer cada vez que pillo la moto, que si ya te vas , que no me haces caso, etc, la moto la he sacado dos veces, 200 km.
Otra cosa y abusando de vuestra sabiduria, que gomatticos llevais, por que los que trae son del tipo ecologico ( cuatro tacos) se va que parece una cosa mala, aqui llueve poco, pero la humedad es alta (80% para arriba) y sobre yerba mojada flipas, y no tedigo nada sobre barro, piedras sueltas tipo grava, da un poco de cangelo abrir gas cuado se va para los laos, de todas maneras, a velocida rapidita, con el cuerpo, la voy llevando hacia donde quiero, pero eso si acojona.
Un saludo y birras hiperfrias para todos. :wink: :wink:
By lince 101
#384544
Le doy la razon a LOPEZ, c<uando lleves mas kilometros el embrague te ira de fabula. Ya lo sabes, de momento a enroscar el gas......
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#384591
frankestain escribió:como ya he planteado en otro post, tengo un dilema con el dichoso embrague, he pasado a ver al tio del conce, y me comenta, que una vez cambiado el aceite, cambie, el del circuito del embrague, he mirado en el foro y comentan que es liquido de frenos?¿ si alguien tiene un plis y me dice que tipo de aceite lleva el circuito le convido a una birra, hiperfria.
nt; el trip pasando de 70 km/ h se pone a cero, bajo velocidad, y vuelve a marcarla :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#384592
desfalco escribió: Efectivamente es liquido de frenos, con un dot 4 cualquiera te vale. Y el sistema para hacerlo es igual que en cualquier circuito de freno. Se cuidadoso que el liquido este es muy corrosivo :?

Salu2
Avatar de Usuario
By elmese
#384608
frankestain escribió:...aqui llueve poco, pero la humedad es alta (80% para arriba) y sobre yerba mojada flipas...
:shock:

¿De donde eres?
By frankestain
#384626
mallorca nen, y si te despistas caen unas heladas, que unido a un gran porcentaje de humedad, 7º parecen -2º. sld2 :roll: :roll: