¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#384563
antes de nada, que conste TBO que he buscado y rebuscado pero no he encontrado nada que sea exactamete lo que quiero pregunar :wink:

Al grano: nunca he cambiado unas pastillas de freno, siempre aprovechaba cuando las motos tenían que pisar el taller por otros motivos. El caso es que no se si es complicado hacerlo, ¿puedo hacerlo yo solo?, ¿se trata solo de quitar un pasador?..y ya que estamos ¿dónde está el pasador? es uno que está en la parte inferior con cabeza allen?


thanks
By carlos
#384564
Es muy fácil. No se que pinza lleva la tuya, si pones una foto te lo digo exáctamente, pero en la Nissin sólo tienes que aflojar los dos pasadores con cabeza de allen (engrasalos bien y usa una buena llave o los joderas pq están muy duros), quita uno de los tornillos gordos (el de abajo), gira la pinza hacia arriba, saca los pasadores que has aflojado y se te caeran las pastillas al suelo.

Quita la tapa de la bomba y pon bastante papel alrededor de ella para no manchar nada con el líquido de frenos. Si manchas no pasa nada pero limpialo bien cuanto antes.

Con un destornillador plano y grande separa los bombines de la pinza y mete las pastillas nuevas.

Monta a la inversa, rellena de líquido y cuando hayas cerrado la bomba, aprieta varias veces la maneta hasta que coja presión.

Si se te hunde la maneta todo el rato, habrá que purgar, pero si no se vacia el líquido no tiene porque.
By .moved
#384565
Para cambiar pastillas de freno:
1º Sacar rueda.
2º Quitar pasador o sistema de fijacion para sacar pastillas viejas.
3º Meter las pastillas nuevas.

Hay quien impregna las nuevas pastillas por la cara que da al piston de grasa resistente a altas presiones , yo no lo hago y funciona igual.

4º Al meter las pastillas nuevas observamos que existe muy poco espacio entre ellas , es decir el disco no entra , no problem , quita el tapon de liquido de freno que corresponda ( delantero o trasero ) y entonces presiona con un destornillador en las pastillas , se abriran solas con muy poco esfuerzo.Una vez hecho esto monta la rueda , monta el tapon del liquido de frenos y a correr.


Precauciones:

1º Cuidado con el liquido de frenos , si cae en los plasticos puede joderlos.
2º Cuando este la rueda desmontada , no se te ocurra darle al freno ( ocurrencia tipica ) .
3º Una vez montadas las pastillas nuevas , cuida que al principio no frenan mucho.

Espero servirte de ayuda.
By carlos
#384566
Storm, no hace falta sacar la rueda :wink:
By gufilon
#384567
muuuuuuuchas gracias tíos.

Hala, manos a la obra!
By .moved
#384569
Es verdad , con sacar la pinza vale , me he colado.
By carlos
#384582
Conviene hacerlo, cuando se separan los pistones aumenta la presión del circuito y puede petar un retén. :wink:
By Juanjo_RsRz
#384663
No estoy deacuerdo, haces mucha mas fuerza en el circuito cuando frenas con la maneta que comprimiendo los pistones con el destornillador. El liquido de frenos si no tiene ninguna fuga no deberia de faltarle nada una vez puestas las pastillas, se comprueva porsi acaso.

Un saludo a tós.
By ARCAVALIERENERO
#384907
hola a todos
soy nuevo del foro y me parce de p.m.
un pequeño consejo que vale para todo las pinzas de freno de moto:
Antes de meter pa' dentro el/los pistones es muy importante limpiarlos perfectamente.
en efecto cuando el piston sale porque las pastillas se consuman se acumula polvo y tierra sobre el piston que ademas se seca por el calor y se pone dura.
esto hace que cuando metomo dentro el pistone este se lleva la tierra dentro de los retenes y el piston tiene dificultad a volver solo. debido a que lo unico que lo abre despues de frenar es la goma de los retenes.
consecuencia: la rueda puede quedar siempre algo frenada.
hacerme caso : limpiar el piston con alguna pieza de plastica rigida o de alluminio rascano bien!
salu2
By GasGasin
#388863
Muy buenas:

Recupero este mensaje para preguntar si es igual el cambio de pastillas en la rueda trasera.
El año de la moto influye algo o el cambio es el mismo para cualquier moto.
Alguien me podría decir como se cambian las pastillas traseras y si alguien tiene fotos mejor.

Gracias.

Saludos.