¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By frankestain
#384549
nas, he leido, no me preguntes donde, que se estan desarollando 2 o 3 modelos, y que alguien de Cordoba, incluso la pudo utilizar en ciudad, porque uno de los mecanicos, es de hay, y que se hizo del tiron barna- cordoba sin problemas, el ingeniero creo recordar es un tipo ingles. Y segun decia el que la llevo, iba de PM, claro que un garbeo por ciudad, no es ninguna garantia. Birras para todos, menos para el cuñao que le sienta mal la bebida.
By frankestain
#384550
Perdona, se me olvido comentarte que ese prototipo era para 2006.
Avatar de Usuario
By Lopez
#384589
Por qué no harían esto desde el principio...
By kaaden
#384594
En solo moto salio algo de este motor y del ing que la estaba desarrollando..un americano que trabajaba en Magenti-Marelli o Weber,especialidado en temas de inyección. Salían fotos del piston,cigueñal,etc....Un especialista en temas de mapas de inyección y encendido no es un especialista en resistencia de materiales o calculo dinámico de mecanismos. Supongo que lo tendrán solucionado, empezaron por copiarle el motor a Suzuki.

Las pruebas de fiabilidad de un motor se hacen en un banco de pruebas con freno y se le tiene en marcha siguiendo un programa con diferentes cargas de trabajo durante CIENTOS de horas. De esta forma se pueden controlar todos los parámetros del motor...temperaturas de escape y admisión, de diferentes puntos del carter,carburacion (en este caso inyección),perdidas de potencia....y despues todo desmontado y revisado incluso con rayos X o ultrasonidos para detectar posibles grietas, ver restos metálicos en el aceite y cosas asi.... Todo esto en una prueba de resistencia del grupo termodinámico

Después viene la prueba de la trasmisión primaria y caja de cambios , se colocan estos elementos en una bancada con un freno y son movidos por el propio motor u otro motor electrico conectado al cigueñal, de esta forma se les somete a miles de cambios de marcha sin parar, naturalmente siguiendo un programa.

¿donde quiero ir con esto? que hacerse 900 km a tope parando cuando se le cansa el culo al piloto no es un prueba de fatiga ni de fiabilidad de un motor, meterle 100 horas a plena carga,gas a fondo en el banco de potencia si. Lo que se ha hecho es una mini prueba dinamica del conjunto de todos los elementos del conjunto moto, para comprobar la comodidad de la moto o simplemente una prueba final para saber que tornillos se aflojan o como envejece la moto. Este trabajo dinámico hay que hacerlo despues de haber realizado las pruebas en el banco.

A modo de ejemplo Saab hace unos años sometió a una prueba ante la prensa internacional a toda su gama de turismos en un óvalo de velocidad (de los que se va a 300km/h). Consistia en hacerse 40000km (no me he equivocado) seguidos A TOPE sin parar, solo lo necesario para realizar cambios de aceite,bujias,neumáticos...segun el plan de mantenimiento de los concesionarios, y sin entretenerse, en plan F1. El resultado es que todos los vehículo lo hicieron, los gas-oil a una media de 200 Km/h y los gasolina a mas de 220 Km/h.

Esta es la forma seria de hacer pruebas de este tipo, en el caso de gas gas meterle unas ruedas de carretera, irse al IDIADA (Valls, Tarragona) donde tienen un óvalo de estos homologado, con un equipo de 3-4 pilotos meterse a dar vueltas como tontos en un tio vivo los km que haga falta. Esto es lo que hacen muchas marcas en la misma pista.

Creo que sencillamente al mecánico le prestaron la moto para ir a ver a la familia, y de paso hacerle un mini test pero sin excesivo rigor técnico.
By lince 101
#384599
Hola Kaaden, segun me comentaron estas pruebas termodinamicas en bancos de prueba etc...etc... se estaban haciendo o se han hecho en Estados Unidos. Sometieron los motores a esfuerzos de resistencia bestiales, excesos de temperatura, de presion, de desgaste,etc..etc... Estos motores estuvieron es USA mucho tiempo, incluso se probaron las motos en no se que desierto, a alturas ambientales de 40 grados, y en algun otro condado en temperaturas bajo cero.
Saludos.
By lince 101
#384600
Ah !!!, se me olvidaba, segun comentarios algunos de estos motores se lles hicieron pruebas termodinamicas extremas, sin aceite en el motor y sin agua en el radiador.....y no rompieron.
Saludos
By charlie
#384603
Por si os vale de algo yo he probado un quad con motor antiguo pero con el escape de serie nuevo y me da la impresion que la nueva moto viene bastante capada, ya que con este escape hace mucho menos ruido y tambien tira bastante menos.

Según una revista de quads, al motor nuevo le han sacado tres caballos más, es decir rondaría los 50cv, pero si os fijais en las pruebas de las revistas MV y SM, la moto llega apenas 43cv, precisamente por este nuevo escape taponado.

Lo curioso del tema es que al parecer la propia fabrica venderá un escape mas racing , pero claro ya no cubriría la garantía.
By kaaden
#384607
naturalmente que se han hecho esas pruebas, no puede desarrollarse un motor sin ellas. Pero tener claro que el viajecito a Cordoba sólo era para sumar más km en el modelo de pre-serie y nada mas. ¿sabes algún sitio donde hablen del desarrollo de ese motor?

Una objeción, ningún motor funciona sin agua durante más de unos minutos sin fundirse y ni un segundo sin aceite que es impresicindible para el funcionamiento de los cojinetes (un cojinete no es una jaula de agujas o un rodamiento de bolas, son dos metales con un fluido en medio que facilita el deslizamiento y si no hay fluido no hay deslizamiento). En un motor hay cojinetes en las bancadas de los arboles de levas. Supongo que te referias a niveles d eagua y aceite extremadamente bajos.

De los CV de las revistas ni os fieis y los escapes milagrosos para los creyentes, mira yo tengo una DRZ400S con escape de serie TAPONADO de verdad, seguro que infinitamente más que el de la GAS-GAS y le he montado una linea completa Akrapovic Evolutión de titanio, como el de las KTM, lo más de Akrapovic que no son negados y la máxima ganancia es de .....3CV, por supuesto tiene un 25% mas de par en bajos, supera al de serie en más de 2Cv en toda la banda de potencia y la respuesta al abrir gas se nota respecto a al de serie, pero 3CV. El 4T no es como los 2T que le cambias el escape y y te aparecen 7 ó más CV (de 43 a más de 50). La GAS-GAS 450 no puede tener los mismos CV al embrague que mi DRZS con Dynojet y Akrapovic, como mínimo los mismos que una DRZ400E con 50cc más porque les creo capaces de copiar las cosas bien, aunque la fiabilidad no lo han conseguido.
By kaaden
#384610
yo no estaba polemizando :roll: :roll: :wink:

he leido el post y respuestas posteriores y en la lectura de las respuestas posteriores se me han perdido alguno de los detalles que apuntas, importantes detalles desde luego,pero como se te queda más lo ultimo que lees me he quedado con la idea de que la gente estaba entendiendo que el viajecito era una prueba de fiabilidad del motor. Siento mi error.

Lo de si alguien sabe de esas pruebas en USA no era porque no me lo crea, desde luego que lo creo,es porque a mi me interesan para saber más y si alguien me podia decir donde podia leerlas mejor. Y yo tampoco conozco el programa de desarrollo deeste motor, ni soy experto en ello pero si que he visto a expertos desarrollando motores mientras era estudiante, incluso machacando los motores de la competencia antes de desarrollar ellos el suyo para saber por donde estan los otros.

Por lo que he leido sobra la 4T de GAS-GAS y sus problemas claramente el motor no se probo suficiente y las apreciaciones personales supongo que te refieres a si esta copiado del de la DRZ400, ponte los dos y veras que la arquitectura es identica, hasta límites :oops: , interioremente tendran sus diferencias y desde luego las piezas de uno no valen para el otro. Eso habría sido motivo de demanda.
By charlie
#384628
vamos aver, yo tampoco quiero polemizar, pero :

el señor Brian Gillen es una ingeniero americano que trabajaba en Harley (unica fabrica americana de motos), dada la poca salida emigró a Europa a trabajar en Magneti Marelli desarollando la inyeccion de entre otras la gasgas,sherco,tm etc. De ahí gasgas (con buen ojo), le ofrecio trabajar en el desarrollo de los 4t.
Además corrió el rallye de Tunez, llevando a la gg hasta la meta.

Así que hasta ahora parece que sabe lo que hace.

Poro otro lado a mi parecer el nuevo escape de la 4t es tanto o mas silencioso que el de la DR , te lo puedo asegurar.

En cuanto a los CV, me refería a que según el sr. Gillen, le han sacado 3cv mas al motor nuevo y ya lo han subido a 500.
Pero en mi opinion este incremento de potencia no nos llegará (en principio) al usuario normal porque lo han capado buscando fiabilidad.
(escape, centralita y demás)

nada más y un saludo
By charlie
#384631
A se me olvidaba, la FSE no lleva cojinetes en los arboles de levas......

:wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: