¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By EHM
LO de las bujias lo puedo preguntar???ya que creo que es algo particular,supongo que si,y que conste TBo que lo mas rapido y facil es encontrarlo en el buscador ya que no tienes que esperar a que nadie te conteste,obtienes la informacion en el momento. El problema que tengo yo(y muchos) es que no tenemos ni idea de utilizar el bucador....
Bueno y ya que me pongo un par de cuestiones mas, busacndo en los cajones del garaje he encontrado 4 o 5 bujias sin estrenar(B8 ES), pero la bujia standar que usa la moto es BR8 EG y lleva montada una DENSO W24ESR-U
Recopilando datos:
-las del cajon: B8 ES
-la estandar: BR8 EG
-y la que traia (y todavia lleva)cuando la compre(nueva): DENSO W24ESR-U
Mi pregunta que diferencias hay entre estas tres y si puedo utilizar las del cajon...
By EHM
TBO lo siento pero no me aparece esa tabla por ningun lado y tambien la he buscado en el buscador y na de na que no me sale, te agradeceria que me la mostrases de alguna manera porque me interesa mucho, ya que soy un ignorante en el tema de bujias(y otras cosas) y sigo con la misma duda del mensaje, gracias por anticipado
By yolucas
Qué navegador usas???
Con Mozilla no se abre (comprobado) ni con copy/paste... pero con Iexplorer sí...
By EHM
netscape y tambien Iexplorer
By yolucas
Pues con el explorer picas el link y sale seguro...
By EHM
no lo veo tio, probare luego en casa de mi novia,gracias
By TBO
Ahí va una tablita para "entender" qué son los números y letras de las bujías (NGK)

Por ejemplo, una BR8ES (la típica en Gas-Gas), sería:

B: 14 mm de diámetro de rosca, 20.8 mm de tamaño de hexágono.
R: con resistencia.
8: grado tèrmico intermedio (a nº más alto, bujía más fría).
E: 19 mm de lontitud de rosca.
S: electrodo central de cobre.

Imagen
By EHM
Joder muchas gracias Tbo, eres una makina (aunque eso te lo diran todos :oops: ,jejeje es broma...)el caso que ya me enterao un pokito mas, pero para zanjar este tema y no marear mas, mis bujias no tienen la "R"(B8 ES,en lugar de BR8 ES),es decir... que no tienen resistencia,no???es mejor que vaya y compre una con "R" o me funcionaran igual de bien??

MUchisimas gracias, un saludo
By TBO
Si ya tienes B8ES usala sin problemas...la BR8ES exactamente igual, con el mismo grado térmico pero lleva una resistencia que al parecer potencia la chispa :shock: ....si te digo la verdad yo no noto nada de nada.

Un saludo
By TBO
Pues me da que es lo que dice desfalco, como antiparasitario, no para potenciar la chispa 8)
By alber250
Si si, es lo que dice desfalco, un "antiparaisitos" :wink:
By EHM
ahhh, bueno pues le enchufare una a mi perro pa que no coja pulgas, que no que es broma :lol:,ok entonces la usare sin problemas, muchas gracias colegas
By funbis
confirmado lo que dice desfalco, se lo he preguntado ha mi mecanico y me dice que la R, es para que los aparatos electricos no creen interferencias en la bujia.
By TT
Al revés, Funbis, para que la bujía no cree interferencias en los aparatos eléctricos próximos.
(Y digoyo: no uso GPS, pero una bujía sin R ¿podría provocarle interferencias ?)
By pataxula
recupero este hilo para preguntar si esta bujia es adecuada para la gg 250 - B8EV.
estado mirando en la tabla y no sale, aunque en la caja pone, oro-palladium, que esa si sale en la tabla
supongo que vale pero mejor pregunto y salgo de dudas :lol:
By jojinson
Yo en mi antigua gasgas, siempre utilicé NGK BR8EGV, y dura muchissssssimo.... y nunca me dió ningun problema...
Me costo unos 14 euros, y creo que el electrodo es de Platino o algo así.
By landes
He comprado una BR8EG, ya veremos que tal cuando tenga que usarla.
By MaKiVeR
hola un saludo. que me recomendais para ec 250 2007 una EG o una ES

UN SALUDO DE MAKIVER
By TBO
Ambas tienen el mismo grado térmico así que puedes poner la que quieras: la EG va mejor cuando hace calor y hace que la moto estire mejor, y la ES va mejor en bajas y cuando hace frio...