¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Dach
Pues eso,

El sábado después de regresar de hacer la salida semanal, note que al empujar la moto en parado la moto hacía un sonido tipo "trac, trac, trac" en la zona del piñón de ataque.

Pensé que podían se los rodamientos de la rueda trasera aunque lo descarté al comprobar que el sonido salía del motor a la altura del piñón de ataque.

Probé a destensar la cadena un poco por si fuese un roce de la misma pero no dejó de sonar al empujar la moto...

La GG es del 2004 comprada nueva en septiembre. Tiene 1900 Km.

La pregunta es si os suena una avería similar en algún modelo de GG (igual luego resulta ser una chorrada... quién sabe).

Me entrará en la garantía? (no he hecho la revisión en taller oficial GG).

Ah y si se os ocurre algo más que me tranquilice (si es para acojonarme prefiero no conocer la verdad) pues también os lo agradeceré.

Chas gracias.
By Octano
Mira bien lo de la cadena, por ke ese ruido me tiene pasado con la cadena muy tensa al empujar la moto pero conmigo encima.
By vato
Joer Dach no viene al tema pero, tu gg ya tiene 1900km ???????
La mia tiene un año mas que la tuya y mas o menos tiene los mismos km ¡¡¡¡¡¡

Que pasda, que ritmo llevas tio.

Saludos y que no sea na.
By TBO
Hola amigo Dach!!!! BIENVENIDO!!!

El ruido ese puede ser por:

- Te falta algún diente del piñon de ataque
- Cadena con exceso de tensión (tensión buena: con la moto apoyada en el suelo sin caballete, justo a medio camino entre piñon y eje trasero, esto es 3 cm más allá de donde termina el patín de la cadena, debe haber 3 dedos de distancia entre cadena y basculante)
- A lo mejor es una parida, pero....cuando la cadena está sin grasa, suena mucho, ¿oxido?¿porquería? y los eslabones al pasar por el piñón tienen que girarse mucho...¿cuando está recién engrasada también suena?

Me alegro que estés por aquí....

Saludos
By TBO
Respuesta movida por mensaje duplicado:
elmese escribió:
Dach escribió:...El sábado después de regresar de hacer la salida semanal, note que al empujar la moto en parado la moto hacía un sonido tipo "trac, trac, trac" en la zona del piñón de ataque....
¿el piñón tiene todos los dientes?
¿No ha roto ninguno?
Supongo que ya lo habrás comprobado, pero asegurate.
Yo anduve loco una temporada con un ruido de la transmision y al final... ¡Me faltaba un diente!

Saludetes.