¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#384156
¿Alguien tiene o conoce un amortiguador de esos ?
¿Merece la pena para nuestras gas gas o solo va bien en las KTM ?

La curiosidad me corroe :twisted:
By alber250
#384166
A mi lo que me atrae es que pesa mucho menos.
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By TBO
#384168
Pues curiosos sí que son, pero dudo mucho que vayan mejor nuestros Ohlins....

También dudo que encuentres a alguién que lo haya probado y menos en una GG :D:D:D:D...pregunta en el foro KTM (www.embarrados.com/ktm) :twisted: :twisted: :twisted:


Saludos
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By yolucas
#384190
TBO escribió:Pues curiosos sí que son, pero dudo mucho que vayan mejor nuestros Ohlins....
Pues curiosos sí que son, pero dudo mucho que vayan mejor QUE
nuestros Ohlins...

¿No será así??? :twisted:
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By TBO
#384193
Eso :D
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By Ezu
#384201
Curioso amortiguador donde los haya..., su sistema es Oleo-neumático, carece de muelle y pesa mucho menos que cualquiera de los otros, dicen que sus prestaciones son bestiales y también su precio, (por encima de los 700 euros...), no se si valdrá la pena, cuando vea a Ktm dejar de lado el PDS para montar el fournales, me empezaré a cuestionar el buen rendimiento de dicho artilugio.
:lol:
By Carliño
#384205
Pues ayer salimos con un PRO de los buenos (no os dire que moto tiene jeje) y puso a parir nuestro OHLINS diciendo que era de una sola regulacion que ya estaba descatalogado que si tal que si cual......y no veas la que le dió a mi colega por la horquilla MArzocci Siver ( menos mal que yo tengo la WP jeje ) el caso es que probamos su moto e iba ( para mi gusto durisima ) pero que muy bien, mientras con las nuestras no había quien subiera por la trialera ( estrecha con curvas y de 2 a tope ) con la butanito era mucho mas facil, no te saca de la rodera........ o sea que uno se cree que lleva lo mejor hasta que pruebas y.......
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By yolucas
#384209
Imagen

Son amortiguadores óleo-neumáticos, con precarga por presión de aire, rebote y compresión por aceite como toca...

Muy usados en mtb de un tiempo a esta parte... pero en bicis no muy "cañeras", rally o todo uso... en las de DH (downhill) se sigue montando muelle... por algo será... :roll:
By TT
#384213
Llevan la tira de años fabricándose, pero se ven muy poco. Si fuesen muy guanderfuls estarían más extendidos. Y lo de la Marzocchi... pues no sé, pero para mi gusto nada (pero que nada) Pro, es mucho más fina la de las GG 2001 que las de las KTM 2003 que son la referencia más fresca que tengo.
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By TBO
#384225
Pues con todo el respeto del mundo por ese PRO "de los buenos", no sabe lo que dice o es que tiene una KTM, con su marvilloso e impredecible PDS.

Pros o no, el sistema de bieletas aún no ha sido superado por ningún otro sistema, y la fiabilidad y buen funcionamiento del Ohlins está fuera de toda duda....sea de saldo, sea "descatalogado" ¿que significa eso? :shock: o como lo quiera llamar.


Nunca te dejará tirado, nunca tendrá una mala reaccion por bruto que seas, se regula bien y facilmente y encima es bonito. Probablemente una de las mejores cosas de la GG es la suspensión trasera....no lo digo yo, lo dice todo el mundo...menos tú colega ;)


Un saludo
By Carliño
#384228
Tbo, yo tambien lo creia así hasta que la pruebas.....la KTM va de miedo, muy dura pero tenía razón, igual era en esa trialera en concreto ( era de enchufar en 2ª y rodera de curvas muy dificil.......) y la butanito iba que se las pelaba y nosotros ibamos dando botes ( no conseguias ir por la rodera......)
Endurecimos mi moto a tope y se noto bastante pero..... la naranja va mejor .
Te diré que es de profesion mecanico de motos ( para que te voy a decir la marca...jeje) compite a alto nivel ( C.España, Andalucia, Seis dias,etc) y la verdad es un monstruo, igual es su moto en concreto que la lleva de miedo ) pero yo me trago mis prejuicios y admito que va mucho mejor que la mia ( EXC 250-05 contra EC-02 ) yo ta no sé si es por calidad de componentes o por puesta a punto pero la mia no conseguimos ponerla ni parecida .....y en cuanto al OHNLINS yo nunca había tenido queja, ero de ahí a decir que si es mejor o peor.........
Fijaros que suspensiones llevan los Oficiales GASGAS
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By TBO
#384229
¿no será el indio y no la flecha??????? además, evaluar una amortiguación por un trozo de trialera...ejem

Será cuestión de gustos, pero precisamente lo que no me gusta, ni suele gustar incluso a los usuarios de KTMs, es el dichoso PDS.


De todas maneras es igual, nos estamos saliendo del tema, y no me gustaría otra dichosa lucha GG-KTM :twisted:
Saludos
By Carliño
#384230
TBO, obviamente el indio disparaba que no veas...pero probamos nosotros sus flechas y dabamos en la diana mas que con las nuestras........porque será...
Yo no sé juzgar un amortiguador,pero entiendo que él si ( te diré que el es EX-Gasgas )
Mira un catalogo OHLINS y a ver si encuentras nuestro amortiguador.....
No quiero abrir viejas polemicas pero habría que probar las cosas sin tanto prejuicio
O sea, que en cuanto vea un fournales si puedo lo probaré
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By mozart
#384233
Creo que hay qe comparar amortiguación de serie.

No me vale comparar el amortiguador de serie de la gg con el amortiguador de 1.000 euros que se le ha puesto a tal o cual moto, y encima se lo ha preparado un especialista.

Además, el comportamiento de la amortiguación hay que verlo y compararlo en todos los terrenos y situaciones. De poco vale que una moto siga las roderas de maravillla, pero que en una bajada a saco se vaya meneando y se te pongan de corbata, o que te descoloque la moto en un escalón.

Lo que si está claro, porque hay práctica unanimidad, que la amortiguación de serie de las ktm no es su fuerte, y por eso les retocan mil historias para que funcionen mejor.

Que es mejorable la suspensión trasera de la gg?, pués claro. Pero como viene de serie pocas pegas hay que ponerle para un uso dominguero intensivo. Por lo menos es noble y no te hace cosas raras, que no es poco.

El uso pro auténtico debe ser harina de otro costal. Pero ahí van a hacer tiempos en cronos semicrosseras, y el rally se la medio pela.

Saludos
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By TBO
#384234
No será que no llevais bien reguladas vuestras suspensiones??

A mi como si esos Ohlins son made in taiwan, van DPM.

Hablamos de moto de estricta serie no de motos preparadas, que por supuesto, ahí sí hay diferencias.

En cuanto a los prejuicios, te diré que no tengo ninguno en absoluto, yo sólo digo lo que pienso, no pretendo sembrar cátedra. He probado casi todas las motos off del mercado, unas preparadas y otras de serie, y he tenido ya unas cuantas en 22 años y con diferencia las peores suspensiones DE SERIE que he probado son las de KTM....y las mejores ,la trasera de GG y las delanteras de Yamaha. y en conjunto las de Honda ¿a mi me dices lo de probar cosas? echa un vistazo a Taller y Skitches y al foro en general y verás que a mi no se me caen los anillos de probar cosas en las motos.

Ah, no es lo mismo el enduro dominguero que el enduro pro, ni es lo mismo un pro que otro ni un dominguero que otro.

Ni es lo mismo una amortiguación DE SERIE, que otra preparada por y para un PRO...a eso iba

En cuanto a probar el Fournales, por supuesto que me encantaría probarlo, pero desde luego NO pagarlo y más si lo que llevo me gusta y sé que es bueno y va de verdadero vicio, al menos para mí nivel y pretensiones con una moto de enduro.

Saludos
By Carliño
#384242
Obviamente esta moto no era de SERIE, estaba mas tocada que las maracas de Machin, pero no había cambiado componentes mas alla del aceite y SOSTIENE Pereira que por mucho que le hagas a las nuestras no consigues el mismo efecto en la vida.
Y sobre todo no quiero polemizar ,ni malos rollos, esto es un foro amistoso no?
no se si os tomais a mal mis comentarios, pero tambien se pueden criticar nuestras/MI moto ,no?
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By TBO
#384243
Por supuesto que hay buen rollo y que CRITICAMOS nuestras monturas, puedes verlo a lo largo y ancho de miles de mensajes.

Tu expones la opinión de un tercero, y nosotros la nuestra propia y la de otros ¿y?

P.e: ayer comí con un amigo, pro él también desde hace muchos años,Katemero hasta la médula, que ha tenido 10 KTM 250/300 seguidas (la cambia cada año), y siempre que salimos o hablamos me dice: Le he hecho de todo al PDS, desde cambiar muelle, aceites, gas, etc, etc y no termina de gustarme lo que daría por tener mí motor en tú chasis y sobre todo en tú suspensión trasera". Lo mismo con la delantera: torneada, preparada por HRG y por HPB y sabes?? al final se ha comprado una Ohlins de esas de 400.000 cucas y lo siguiente va a por un Ohlins trasero....aún así no confía en ese sistema. ¿curioso no?

Mí mecánico y amigo lleva 20 años compitiendo en motocross...y preparando suspensiones y motoresde enduro/cross--> la mejor trasera como punto de partida, la de la GG con diferencia

Comentarios y opiniones de estas hay tantas como usuarios, pros o no (particularmente me la pela la opinión del PRO pq yo no lo soy y busco cosas diferentes en la moto que la efectividad, velocidad y arañar segundos al crono)


No hay mal rollo tranquilo, el lenguaje escrito siempre lleva a confusiones. Simplemente nos ha chocado que "compares a la baja" una de las mejores cosas que tienen las GG, y una de las peores que tienen las KTM.

En realidad, como siempre que se compara, no llegaremos a ninguna parte...es cuestión de opiniones, por eso mensajes atrás decía que mejor dejáramos el tema y no nos saliéramos del Fournales ;)

Gracias por tus comentarios
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By Angel Alberto
#384272
Recuerdo que en un Moto Verde hacian una comparativa de los PDS y el amotiguador este galactico en una KTM.

Creo que le ponian muy bien pero que era mu caro.
By kaaden
#384276
por mi experiencia bicicletera (he corrido unos cuantos años en carreras de rally de mountain), igual que Yolucas, he usado suspensiones de esas,sobre todo en la horquilla, una Sid (140000pts de horquilla para bici) y funciona pero como dice yolucas en descenso las usan con muelle.
No se como es el Fournales pero tecnologicamente no estara más evolucionado que mi horquilla.
pueden venir todos los pro del mundo diciendo que las Ohlins de la GAS-GAS no van, yo personalmente me fio del prestigio de una marca (la mejor) con muchos pro en su plantilla especializados en diseñar suspensiones y no en darle bien al mango, y corroborar esos diseños con pros que saben darle al mango.
Para mi lo que paso es que esa naranjita llevaba una buena puesta apunto de suspensiones, y un solo cambio de aceite puede ser la diferencia dependiento de lo pro que sea el que lo cambia y monta y desmonta la suspension. Y como es nórmal el resto llevamos las suspensiones en fase de aprendizaje,me parece que TBO aprendio hace mucho tiempo.
no es posible que en Ohlins no sepan hacer suspensiones, o que un modelo descatalagado de hace 3-4 años no funcione,¿que hace 3-4 años las motos llevaban tacos de madera?
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By TBO
#384278
Que no venga en catálogo no quiere decir que sea malo o peor que otros.

Recordad que probablemente GASGAS es uno de los mejores sino el mejor cliente de Ohlins!!!!

Sólo en España se matriculan unas 1800 enducross al año con sus respectivos Ohlins, más 3 amortiguadores por cada quad y alguno de de trial...multiplicad eso por todas las que venden en el mundo anualmente, podemos estar hablando de GASGAS compra a Ohlins 15 ó 20.000 amortiguadores al año por decir un número no muy grande :shock: :shock: :shock:

Con este volumen de compra, es fácil que el Ohlins que llevan las GG sea específico para esta marca ¿por eso ya es malo? está claro que no es un pata negra, ni es el mejor...pero desde luego su calidad está fuera de toda duda.

Además no es un amortiguador barato....sino recuerdo mal si lo compras como recambio original, cuesta unos 700 € que no es poco.

He visto varios desmontados en mí taller habitual, y es una maravilla ver la calidad de las valvulas, agujas y demás mecanizados.

Además, no nos olvidemos de que la amortiguación no es sólo el amortiguador y punto....el chasis es igual de importante, las geometrías, la rigidez del basculante y el diseño de las bieletas.

El mismo "bulo" ha corrido a veces por ahí, de que las Ohlins delanteras que se ponen como opción son descatalogadas. Como ha dicho kaaden, ¿y qué que tengan 2-3 años? entonces eran geniales y ahora son una kk?? ¿pq tengan buen precio, son malas?:shock: :shock: ¿acaso TODAS las piezas de TODAS las motos se hacen ese mismo año? NI DE COÑA!!!

Saludos

PD: quiero dejar claro que ni me paga nada GASGAS ni Ohlins.