¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Buenas tardes a todos,
he comprado un velocímetro de Bici para la EC y según mis cálculos la distancia recorrida por una vuelta de la rueda es de 2070 mm, no se si está bien pero la velocidad me parece un poco exagerada.

¿Alguién sabe con exactitud cual es la distancia que hay que programar en el odómetro?

Muchas Gracias
By yolucas
La forma fetén de hacerlo es marcar en el suelo lo que recorre la moto contigo encima (la rueda se aplasta algo) en un vuelta.
Otra manera es medir el diámetro(D) de la rueda incl. el gomático, y aplicas las mates... L=2*pi*R= pi*D
By vato
Reitero lo de yolucas, pones la rueda con la valvula hacia abajo (u otra señal de la rueda o cubierta) marcas en el suelo, das una vuelta completa y vueves a marcar. Mides y ya esta. Si lo haces contigo encima de la moto, pues mejor que mejor.

Con una cubierta nrmal te tiene que dar aprox. 2 metros.
By GG Gascueña
La goma que tiene montada creo que es de Motocross, es una Dunlop Sports D756F y la medida es 80/100-21 51M es una moto del 98 que he comprado de segunda mano.

La medida de 2070 mm la he sacado haciendo la marca en el suelo, pero sin piloto subido a la moto, lo probaré de nuevo subido en ella.

También he medido la altura de la rueda (diametro) con la rueda desmontada, ya que este fin de semana he pinchado, por desgracia, el viernes pasado pinché la rueda de atrás con una tachuela en el pueblo, y el domingo se me arrancó la válvula de la cámara de la rueda delantera ¡¡¡¡increible!!!! "Pa' comer cerillas" bueno a lo que vamos, el diámetro es de 700 mm, que multiplicado por 3,14 es 2198 mm medida que se corresponde con la que propone TBO.

De todas formas es de 21" pero si pongo la medida que propones TBO la velocidad que marque será aun mayor ¿no?

El pasado fin de semana salimos unos 5Km en carretera y probé a estirar el motor, el odómetro marcó de velocidad máxima 155 KM/H vosotros conoceis mejor que yo estas motos ya que soy todo un novato en esto, pero ¿no creeis que es demasiado?

Por cierto, ya sé que soy un poco pesao pero es que soy novato en todo, motos y foros, ¿cómo se inserta una foto?, me gustaría que la vierais.

Saludos
By TBO
GG Gascueña,

No te comas el coco tío...milímetro arriba, milimetro abajo ¿que más da? ¿tanto te importa la precisión de la velocidad o cuentakm?

Te aseguro que con los 2205 mm acertarás y con mucha precisión...como ves en la foto, es la medida que pone en los cuentakm de las KTM, y todas las ruedas de 21" son iguales...aunque sean de una KTM :D:D:D.

Si nos ponemos finolis, cuando vas deprisa, la rueda se estira por la fuerza centrífuga, pero también se aplasta por el peso!!!!!...lo dicho, no te comas el coco que son muy precisos. Lo importante es que cuente TODOS los km y no falle...por el mantenimiento y por curiosidad sobre todo, que no por necesidad. Tambien depende de la medida, perfil y tipo de goma...los de cross tienen tacos más largos....OLVIDALO!!!!!!

155 km/h???? si llevas el desarrollo de serie (13/48), NI DE COÑA :shock: ...max. 120 tantos o 130 como mucho y a tope tope.

Saludos
By GG Gascueña
Muchas gracias TBO, ya se que me como mucho el tarro, pero es que es la primera moto y estoy como un niño con zapatos nuevos, aunque no soy precisamente un niño.

De todas formas estoy contigo en lo de la velocidad, realmente no me importa, además cuando circulo por caminos, 90% de las salidas ni siquiera miro el velocímetro, lo que realmente me importa son lo Km recorridos, para el mantenimiento.

Saludos
By GG Gascueña
Mil perdones,

:oops: :oops: Quería decir muchas gracias a todos.[/img]
By GG EC 98
Buenos días a todos, y saludos.

Yo tengo el sensor en la rueda trasera que es de 18". en este caso ¿cual es la medida adecuada?

muchas gracias
By TBO
Hola GG EC 98, BIENVENIDO

No tengdo la medida para llanta 18" y además está es más variable que la delantera debido a que hay más variedad de neumáticos: 140-80, 120-80, 130-80, 110-100 con diámetros diferentes.

Lo mejor es que lo midas

Saludos
By Armilla
Hola a todos.

El año pasado andaba yo discurriendo por estos mismos derroteros.

En casa, haciendo cálculos teóricos sobre el papel me salía, para un 80/100-21, un desarrollo de 2178 mm.

Luego, en el garaje, cinta métrica en mano obtuve un valor de 2218 mm, en concreto para un Dunlop D756 de la medida anterior.

Haciendo unas sencillas operaciones comprobarás que el error que se comete entre poner un valor y otro es de 33 metros cada 100 kilometros.

TU MISMO.
By TBO
Hola,

Metro en mano, y estrenando neumático delantero (un Metzeler MC4 en medida 80-100/21) NO ENTIENDO nada:

- La medida de la longitud de la circunferencia TEÓRICA con esa goma sería de 2178 mm, pero midiendolo sólo me da 2133 mm

Armilla ¿sabes dónde se pierden esos mm de la teoría a la práctica????

Y lo más curioso, medimos lo mismo en la GG de Pulpigas, con el mismo neumático pero algo más gastado, y da 2142 mm :shock: :shock: , es decir, más medida en vez de menos!!!

Tampoco me explico de dónde se saca KTM esa medida, y me temo que mi cuentakm ha estado marcando de más todo este tiempo por hacerles caso. Incluso haciendo las cuentas con goma de enduro (90-90/21) sale 2183,5 mm :shock: :shock: :shock:

Saludos
By TBO
Ah, incluso añadiendo 11 ó 12 mm del taco no salen las cuentas :?: :?: :?: :?: :?:
By TBO
De todas maneras, haciendo cuentas, de poner 2205 mm como dice KTM, a poner 2133 como he medido, hay sólo un desfase de 3,37 Km cada 100 Km, cosa que es ridícula

Saludos
By fast
Yo pondría un intermedio de los dos.
By TBO
Hobre Fast...con todo el respeto del mundo, eso es una chapuza!!!

La medida buena, es siempre la medida del perímetro de la rueda que lleves, de eso no hay ninguna duda.

Un saludo