¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By unomas
#383752
Buenas,unas birras para todos,

Es mi segundo mensaje, y quisiera que me ayudarais si podeis,

El tema es el siguiente, el tapon de salida del aceite de la caja de cambios se ha obturaddo de tal manera que no puedo abrirlo, es mas como se abre con llave alllen, se ha redondeado de tal manera que ya es immposible aflojarle, SABEIS COMO SOLUCIONARLO? lo he intentado con un punzon, pero nada de nada y tengo miedo de cargarme el cuerpo del motor, de momento saco el aceite por el tapon de la mirilla, que os parece, volcando la moto claro,

MUCHAS GRACIAS TIOS, me trae loco.
By .moved
#383754
Desmonta deposito de gasolina y carburador.
Desconecta la CDI.
Coje una tuerca de una medida parecida al tapon.
Sueldala al tapon.
Saca el tapon utilizando la rosca que le has soldado.

Es la solucion que yo he utilizado en situaciones similares.

De todas formas , el apaño no sera facil y si no tienes soldadura lleva la moto " en bolas " donde te lo puedan hacer.

( llamame salvaje si quieres por esta solucion , pero no se me ocurre otra )
Avatar de Usuario
By TBO
#383760
El tapón es de aluminio sino me equivoco así que necesitas un TIG o similares...de todas maneras me parece matar moscas a cañonazos, hay herramientas especiales para sujetar tornillos descabezados, en cualquier taller te lo harán sin desmontar media moto
By Carliño
#383762
se le pasa un macho a izquierdas y al meterlo se desapretara solo, lo acabo de hacer con un pasador de la pinza de freno que tambien era un sitio delicado, ahí tienes espacio para no romper nada
By alber250
#383769
Si no te quieres complicar tanto para cambiar el aceite, pon la moto boca abajo y lo rellenas por el tapon de vaciado de abajo.
By .moved
#383771
Vamos a ver , las cosas cunato mejor se hagan mejor que mejor , tienes que comprar un juego de estractores , en cualquier ferreteria te lo venden cuando digas que es para sacar un tornillo , luego haces un taladro al susodicho tornillo y por último introduces el estractor que girara al reves para sacarlo y listo.

Ten especial cuidado al hacer el taladro al tornillo y no te pases , otra recomendación los tornillos allen son puñeteros y a veces no salen y se acaban jodiendo la cabeza , entonces es bueno tener un destornillador de impacto , son un poco carillos pero van de p*m , funcionan a base de golpes, posicionas el destornillador en el tornillo, te provees de un martillo curioso ( por ejemplo maceta de albañil) y le pegas como Dios manda y veras como salen.

Son realmente efectivos para sacar las tapas del embrague ,etc..

Espero que te salga bien la chapuza...Saludos.
By frankestain
#383773
[immposible aflojarle, SABEIS COMO SOLUCIONARLO?
para ñapas las mias, si tienes espacio coge una sirra metalica haz un corte en profundidad, y con un destornillado normal desnroscas el tornillo de los c**nes, si llevateal al atller que eso telo arreglan en un plisplas. saludos y birras patodos.
By unomas
#383776
Muchas gracias tios, una pregunta que es un tig?
Supongo que con todas la ideas que me habeis dado, el puñotero tornillo saldra, ya os contare, ah, si paso el taladro? sabeis a que distancia estan los engranajes, lo digo para tener mucho cuidado con el mismo,

Gracias....
Avatar de Usuario
By TBO
#383777
Lo más fácil es clavar un espárrago en el propio agujero allen que está estropeado y sacar el tornillo. Sino hacer rosca a derechas en ese mismo agujero para poder introducir un tornillo para poder aflojar.

El TIG es un sistema de soldadura con gas inerte, es el que se suele usar para soldar aluminio (no vale la soldadura eléctrica convencional)
By .moved
#383811
La Tig es una soldadura que se realiza mediante un electrodo que normalmente lleva algo de tusteno, de ahi el nombre T.I.G (Tusten inert gas).

Esta soldadura aparte de para soldar aluminio se puede soldar aceros e incluso magnesio, hoy en dia se esta usando bastante porque los acabados son muy buenos y se puede regular de multitud de formas, corriente directa o indirecta, alterna o continua... por eso permite soldar tanto tipo de materiales.

Vamos creo que no me he equivoco (aunque no se me da muy bien esto) jaja

Un saludo y Feliz año nuevo!