¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#383604
EC 2002.
He medido la distancia de la palanca a la estribera, y respecto a otras motos hay una diferencia significativa.
Se me hace incomodo, compre una nueva la alarge y me partio, ?sabeis si ltodas las EC llevan la misma palanca? ¿ Hay alguna palanca de otros modelos un poco mas larga q se pueda adaptar?
¿O sera una obsesion mia? Llevo un año y no me acostubro tengo un 43 de pie algo comun.
GRACIAS saludos.
By TXURRO
#383605
Perdon es una 250EC.
No soy nuevo por aqui lo q pasa es que he cambiado mi nick para tenerlo en todos los sitios igual.
De todas formas birritas virtuales para todos.(¿Es con "b" ó con"v", ja,ja,ja que cabeza.)
Otra cosa , para poder soldar la palanca y alargarla un poco, ¿sabeis si es de aluminio, calamina, o alguna otra aleacion, es que me partio en la primera salida y estaba bien soldada.
Avatar de Usuario
By .-lac
#383616
Entiendo Txurro que dependerá del número de pie que tenga cada uno. Yo con un 44 de bota no me parece incómoda la posición de la palanca.
Es de aluminio. Algún soldador que trabaje este material te la podrá alargar.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#383620
A mi la que me parece cortisima es la de arranque yo tengo una 300 con una compresion de la hos...y no veas.
By charlie
#383625
Puedes probar con la palanca de la EC 98,99, es mas larga.

Tambien puedes probar la de la EC 125 actual, tambien es más larga.

Y por ultimo, la del quad gasgas ; esa ya es para pie de NBA .

Un saludo. :D :D :D :D :D
By xabi
#383644
coincido en que es corta tengo un pie 42-43 y me sucede lo mismo incluso se me escapa el pie de ella bastantes veces.
By xabi
#383645
la de arranque claro, con botas te escapa y todavia, pero como la arranque para dar una vuelta de tranki con playeras me he metido cada ostia en el tobillo o espinilla que veo las estrellas.
By gabi
#383647
Yo tuve una gasgas EC125 del 94, de segunda mano con bastantes "carreras" hechas, y me pusieron las estriberas de una 98 o 99 y eran más anchas, de mayor superficie de agarre. (Las originales estaban jodidas). No noté nada hasta que me compré las Alpinestars Tech 8 ( un 43 1/2) y casi no me entraba la bota :shock: :shock: Medí la distancia entre la estribera y la palanca y era de 10 cms. Medi esa distancia en otras motos y la minima eran 11.5 cms. Hice alargar la palanca, y aguanto dos salidas. Al final puse la de la 250 y con las botas domadillas la cosa mejoró.
Ahora tengo una 250 2005, y tambien va justillo el pie ... es que las tech 8 son de tamaño considerable ...pero me voy apañando.
Saludos
By jako
#383657
hola txurro:
yo tenia tu mismo problema, la bota me entraba entre la palanca y la estribera. Yo lo que hice fue doblar la palanca arriba para conseguir mas holgura, lo hice calentandola con un soplete y tirando de ella con un tubo,
ahora va mucho mejor.
Alargar la palanca es una mala solucion pues para sodar el aluminio se tiene que calentar mucho el material y pierde solidez y a la larga se parte.

Espero haberte ayudado, saludos.
By TXURRO
#383675
Gracias a todos por vuestro interes, uff... creí que era el unico que tenia este problema. Charlie, respecto a las palancas que comentas,¿sabes si son rectas? sobre todo la del quad, ya que me parece la mas interesante, lo pregunto porque como bien lo sabreis, pegaria en la tapa del encendido de ser asi. Respecto a lo de subir la palanca, ya lo he probado,pero al estar mas alta que la estribera y ser tan corta,me surge el problema que en situaciones complicadas en 2ª velocidad le doy sin querer un toque para abajo a esta y me quedo "clavao" en todo el fregado, (cagüenla put... palanca) y como jode. Bueno, mañana Domingo toca...........nieve y......................... rueda nueva ja ja ja que disfruteis.
By scoot
#383684
Hola!!!!

YO era incapaz de meter el pie para cambiar,es una 200 y la botas unas tech 8 calzadas en un 43,pregunte en el taller si tenian palancas mas largas,y me trajeron la de la 125,desde entondes problema resuelto.
Avatar de Usuario
By TBO
#383689
Es curioso...yo también tengo una GG 250 2002 y tiene la palanca a 12.2 cm del borde de la estribera (acabo de medirlo) y es la distancia perfecta con botas gordas (tengo un 43)....Pero cuando he probado la 2005 es cierto que la palanca es más corta y entra mal el pie, la subimos pero obviamente no mejora mucho, ve a un concesionario y compara las palancas de diferentes años....sólo cuesta 25 € completa, o 15 sin la puntera y muelle.
By REY_KS34
#383702
Joder que pardillo que soy.
Tengo una 250'04 desde julio y cada vez que me levanto del asiento e intento ir de pie flipo.
Hace un par de meses comentasteis lo de las alzas en el manillar, ahora me entero también de lo de la palanca del cambio.

Hay algo más que deba saber para no dejarme la espalda e ir haciendo el ridiculo en cada salida que hago???
muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#383713
Ayer estuve en el taller de un amigo y por curiosidad estuve midiendo la distancia de la estribera de varias motos:

- GG 250 2002: 12.2
- Suzuki RM 250: 12.5
- Yamaha YZ 250: 13
- KTM EXC 450: 12


Saludos
By TXURRO
#383830
He medido la mia (la distancia entre la palanca y la estribera) gas gas EC 2002 y no llega a 11cm, 10,9cm. Lo que me he dado cuenta, que esta la estribera algo cedida y al bajar se va hacia delante, pero subiendola ni por el forro llega a los 12,5. Apuntar, que lo he medido de la parte de atras de la palanca.