¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Podium
#383520
Hola colegas. Alguno ya me conocerá pero de todas formas os cuento que soy de Valencia y tengo una 250 del 2005 (amor verdadero) y anteriormente tuve una 2001 y un par de 125 de KTM de las cuales no me quiero ni acordar.
Bueno, al grano, el caso es que un amiguete mio, novato, se ha comprado una 2004 de estas que quedan por ahí y esta tarde hemos quedado para probarlas y la sorpresa es que su moto va de verdadera pena, los sintomas los siguientes, solo tiene bajos y muy pocos, no estira ni a patadas, parece una 80 capá, es dificil explicar como va la moto pero a ver si os podeis hacer una idea, no te deja correr , ni si quiera te da la sensación de abrir la válvula de escape. Bueno pues como ya os he dicho yo voy por la segunda gas gas y en mi grupo hemos tenido de todos los años, vamos que se como van.
La cuestión es que le he dicho no te preocupes que eso es de carburación y en cuanto llegemos la ñapeamos. He usado una tabla que teníamos (del 2003) para los chicles, campana, y aguja y estaba bastnte bién carburada, hemos reducido el chicle en cinco y la posición de la aguja pero na de na igual (por cierto si alguien me dice que tiene que llevar la 2004 exáctamente lo agradecería).
También hemos cambiado bujía y no se ya qué pensar ¿válvula de escape?¿láminas defectuosas?¿encendido?uff, espero que no.
Bueno confío en que podamos ayudar a mi colega porque cuando ha probado la mía casi se echa a llorar y yo también cuando he cogido la suya. Con razón me decía que su antigua montesa que tenía de joven andaba más que las de ahora.
Gracias amigos ! Haced siempre el bién!!!! :D
By .moved
#383521
Datos de la carburacion ec 250 2004:

Aguja: n1 ef en la 3º ranura

Chicle de alta: 175

Chicle de baja: 35


Me imagino que vuestra moto llevara una bufanda brillante y no negra , si es negra eso explica el rendimiento de la moto.( es la de pasar ITV )

Por lo que me dices esa moto es posible que este limitada , entonces llevara:

Aguja: CH N

Chicle de alta: 110

Chicle de baja: 35

Tajadera: 6.

Espero ser de utilidad.
By charlie
#383523
Creo que tengo la solucion, a un amigo mio también le pasaba lo mismo.
Una 2004 con pocos kilometros.

Tú mismo lo has dicho,"la valvula de escape no abre",

A mi amigo se le solto la varilla de la valvula de la parte que va sujeta en el variador., (el chisme que va al aldo del embrague, que hace que la valvula abra)

La varilla va sujeta a una leva que a su vez va sujeta con un tornillo allen, que sirve para regular el juego muerto. Pues bien este tornillo allen estaba apretado pero no lo suficiente como para sujetar la leva.
Resultado: la leva se queda suelta y la valvula no abre; por eso tiene muchos bajos pero no estira, ni tiene patada, ni na de na.

Es facil de comprobar: Saca el escape y la tapa de la valvula y seguro que la valvula esta libre,sin presion ninguna del muelle.

Creo que eso paso en mas de una 2004, pero a la mía no.

De todas formas ante la duda llevala a un mecanico.
By Podium
#383526
gracias por vuestras respuestas.
Storm colega, el reglaje de carburación es correcto, llevaba un chicle de 180 y lo baje a 175 la aguja ok también, no se notan cambios con el chicle logicamente pues a penas tiene importancia, le he cambiado también la campana por si acaso pero nasti.
Respecto a lo que me cuentas tu Charlie sobre la valvula de escape, como había dicho antes lo había pensado pero no tenía constancia de que fuese un fallo típico en estas máquinas pero la voy a desmontar a ver que sale.
Un millon de gracias, a ver si entre todos la recuperamos.
Un saludo!
By alber250
#383535
¿No llevará la tapa en el interior del filtro para limitarla?
By .moved
#383543
En cuanto sepas lo que es haznoslo saber , no sea que a nosotros tambien nos pase ( tengo una 2004 )

Un saludo
Avatar de Usuario
By Lopez
#383544
Hay una tontería que también te puede pasar:
Entra aire por algún sitio. Revisa junta de carburador, apriete, etc. Te puedes volver gilipo carburando porque la moto se ahoga en alta...cuando el problema es que respira por otro lado. Un buen síntoma de esto es un ralentí "loco", aunque en una GG esto es jodido, porque siempre lo está.
By Podium
#383598
Pues ya está solucionado, esque hay que oderse aveces con los de gas gas. efectivamente la varilla de la válvula de escape estaba suelta. Lo que a mí me sorprende es que la moto venía ya así de la casa, lleva unos 100KM, son un pocos descuidados.
Un comentario: esta moto es delas últimas unidades del 2004 y yo viendo lo visto en esta ocasión y en otras desconfío de las ofertas del final de año, vamos a ver, me da la impresión de que las montan con las piezas que les van quedando por ahí y hacen verdaderas remezclas de componentes, ésta por ejemplo lleva horquillas WP cuando creo que las 2004 suelen llevar las M.Silver, el tapón del depósito es el de las 2003, en fín cosillas que te hacen pensar que las ofertas estas de 790.000 pelas dejan a veces un poco que desear, no veo normal que una moto salga de casa con la varilla suelta ¿qué opinais?
Bueno en cualquier caso la amotico zurra lo que tiene que zurrar y mi colega flipa con el nuevo aparato.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero poder echaros una mano cuando os haga falta.
Un saludo a todos! :D
By empanao
#383607
Un amigo compro tambien una 2004 hace un mes y yo creo que no lleva mezcla de piezas. Lleva la Marzochi Shiver y todo lo demas de la 2004 y el no ha tenido ningun problema de nada por el momento.

Yo creo que ha podido tener mala suerte, aunque si solo es eso no lo veo muy grave, ahora lo que no me cuadra es lo que dices de la mezcla de piezas.