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By enducross-250
#379890
Birras para todos antes de empezar, ya que es la primera vez que entro.
Soy un manta que tiene una '03,mejor dicho peor que manta.
Soy un agricultor extremeño y como tal, tengo tractores, a los cuales hay que engrasar todas las semanas, utilizo una grasa pastosa con base litica de la marca aggip. Mi pregunta es si se puede utilizar para la cadena, ya que le he preguntado a varios mecanicos y cada uno me dice una cosa distinta, pero mi impresion es que prefieren que les compre la grasa a ellos, ¿logico, no?
¿como puedo cambiar el nick-name? no me deja cambiarlo
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By TBO
#379891
TT, pues se ve que ha cambiado mucho...pq ni me ha manchado la rueda ni se ha pegado nada de nada y de hecho la cadena tiene un aspecto de limpio desde el principio al final de la salida...comprobado con 90 km de mucho mucho polvo...precisamente lo bueno que tiene es que es mucho menos pegajosa que los aceites en spray
By AJS
#379894
Bienvenido Enducross 250.
Gracias por las birras, pasa para adentro y disfruta,participa y aprende que en esas estamos todos.
En primer lugar decirte que el nick no lo puedes cambiar.Como acabas de aterrizar si quieres otro ( p.ej tractor-gas,gladiatorman,gasmeritense etc :wink: :wink: ) tendras que darte de nuevo de alta.
Es que has elegido el nombre de nuestro culto:enducross 250.
Aunque existen otras deidades menores:enducross 125,enducross 200 y enducross 300.
Como en todos los lados tenemos algun angel caido :enducross 400 :evil: y otro en el limbo:enducross 450. :roll:

Lo de los tractores a mi me fascina porque me parece que representan lo máximo de : el ingenio del hombre al servicio del hombre.
Cuentanos algo de ellos porque son sorprendentes.
Yo me conformo con un Honda F 450.Que se queda en la categoría de motocultor,Y ademas tambien lo lleva un manta o sea que estamos empatados.
Lo del aceite, no lo sé.
Si nos dices que SAE tiene pues alguno podrá aportar algo.

Lo dicho Bienvenido
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By Lopez
#379901
AJS escribió:Aunque existen otras deidades menores:enducross 125,enducross 200 y enducross 300.
¿¿MENORESSSSSSSSS???

Uyuyuyuyuy, lo que me ha dichooooo. Ha llamado "deidad menor" a mi grillooooooooo. :x
By TT
#379916
pq ni me ha manchado la rueda ni se ha pegado nada de nada y de hecho la cadena tiene un aspecto de limpio desde el principio al final de la salida...comprobado con 90 km de mucho mucho polvo...
TBO, probaré de nuevo después de tantos años; por probar que no quede :wink:
By enducross-250
#379918
Como comente ayer es grasa y no aceite por lo que en la lata no pone ningun sae, pero pone consistencia 3.


Aparte como comentario y aunque lo sepais, los caminos los destrozan como es logico los tractores, y todo terrenos, pero lo que quizas no sepais es que los ayuntamientos por aqui nos cobran una pasta junto con el recibo de la contribucion, por la guarderia rural, que no sirve para nada, y por el arreglo de caminos que dependiendo del municipio, aunque sea una pasta, los tienen arreglados y mantenidos y en otros casos,no.
Quizas el agricultor pudiera protestar, por el destrozo(comparad el de un tractor con una moto), pero en realidad los caminos son de dominio publico casi todos,por lo que el agricultor no prtesta por el paso de unas motos.
Peor es la decision de un ayuntamiento que por su conveniencia (o de algun concejal) decide arreglar un camino para el paso de turiristas hacia unas ruinas romanas, www.opidum.com, (en las cuales se ve pocas cosas). los cuales se van parando donde les apetece dentro de fincas privadas a comer dejando todo tipo de porquerias, mientras que el camino logico y natural de ese asentamiento romano lo dejan impoluto. En cambio los pastores de la zona aun no se han quejado del paso de las motos, ninguno me ha dado las quejas, aun pasando por fincas privadas.



saludos
By alber250
#383502
Yo uso spray para cadenas de la marca MGH que es blanco y creo que va bastante bien, se ve muy pegagoso y lo mejor es que no salpica nada.
Probé el MOTOREX y es muy liquido (no me convence).

Y otra cosa, hoy, y por primera vez en mi vida (que yo recuerde) y llevo muchos añitos montando en moto, se me ha salido la cadena. :evil:
La verdad, no se si ha sido porque la llevaba destensada o porque he pillado alguna piedra (habia bastantes rocas). El caso es que me he puesto a buscar el eslabon de enganche, y no había, vaya p*t*d*. Total que para meterla he tenido que aflojar el eje trasero y los tensores.
Ahora tocará cortar la cadena para poner un eslabon de enganche para asi poder limpiar mejor la cadena. ¿Cómo lo habeís hecho esto? ¿Con la esmeril? ¿sacando el basculante y despues la cadena? Ya se que con un cortacadenas es sencillo pero no tengo y no me lo voy a comprar de propio.

Un saludo.
By TT
#384620
Para los "valvulineros": ¿con que echais la valvulina sobre la cadena? La he ido echando como he podido, por no encontrar una de aquellas aceiteras metálicas de tubo largo y pulsador de pulgar; he puesto todo perdido al gotear (y eso que me parecía que echaba poca).
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By TBO
#384629
La aceitera es para lo que es...para echar gotillas, para la cadena no me gusta pq echa el aceite a bobotones :?


Hasta hace poco la echaba con una brochita y muy bien, pero en una tienda de plasticos encontré un bote con un pitorro fino (como las aceiteras de las maquina de coser :oops: )...ahora sí que es comodo!!! Lo lleno con la valvulina, y simplemente voy girando la rueda con la mano mientras aprieto el bote y va saliendo un hilillo de aceite...no mancha y dosifica perfectamente, más limpio incluso que el spray

Saludos
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By JAVIER 250
#384669
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro, y me encanta leer vuestros comentarios y consejos.... :D

Yo sigo todos los pasos antes citados y os los recuerdo:

- Limpiar la cadena con un cepillo para quitar lo gordo (no metálico)
- Despues aplicar WD40
- Secar y limpiar con un paño o trapo
- Engrasar con aceite SAE90

Solamente, que en vez de utilizar el WD40, que es un multiusos, por cierto que vale una pasta, utilizo el aceite sintético usado de mi coche o de la moto que me dá el mismo resultado, aplicado con brocha o aceitera, depende de como esté la cadena.
Tanbién deciros que no utiliceis el WD40 en lugares cerrados, siempre al aire libre, (yo he trabajado con productos químicos), y este spray WD40 es altamente cancerígeno...... :oops: ...... leer atrás en el bote..... :shock:
A veces utilizo spray para cadenas también, depende de como esté la cadena y el momento.
Creo que todos hacemos lo mejor para nuestra moto mimada, y todos vuestros consejos os los agradezco........ :wink:
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By .-lac
#384698
TBO, echas el SAE90 con el bote de boca fina sobre las juntas, los rodillos o ambos.
Gracias.
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By TBO
#384699
Utilizo el bote con punta fina como si fuera el spray, es decir, echo aceite en las juntas de los eslabones (ambos lados) y en los rodillos...como es un hilillo muy fino se reparte bien y no mancha.


Un saludo
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By JAVIER 250
#384716
Ayer compré un bote como el que dice TBO....... :lol:
Bueno fueron dos, los compro en un chino que hay cerca de mi casa, ya sabeis un antiguo Todo a 100.... :shock:
Cada bote me salió a 0,60 €uros, y vienen para que les hagas tú el orificio de salida.

Un saludo !!!
By pl
#384813
En el Dechatlon venden dosificador con aceite para bicicletas (alrededor de 3 EUR). Una vez que se gasta se puede rellenar con valvulina. El pitorro aplicador lo corta uno mismo y con eso se regula el caudal de salida. Muy cómodo y limpio.
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By .-lac
#384891
TBO al final me he liado la manta a la cabeza y ya tengo aceite SAE 80 (me lo ha pasado un amigo, espero que valga por el SAE 90) y un dosificador pequeño. Pero viendo el aceite, me cuesta creer que no salga escupido y ensucie sobremanera el basculante, la llanta trasera, la placa lateral, etc y que no se adhiera más polvo de lo normal. Ahora que ya debes de llevar unos cuando engrases de esta manera, ¿algún consejo final? En cualquier caso, el lunes contaré mi experiencia.

Saludos
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By TBO
#384893
Hola lac,


Obviamente cuanto más denso sea el aceite que le eches, menos los centrifugará y manchará, pero entre el 80 y el 90 no creo que se note diferencia. Si encuentras un SAE 140 mejor que mejor.


Ya lo llevo usando unos cuantos miles de km y la verdad, mancha algo, pero no tanto como parecería en principio. El truco, es echarlo el día antes de montar, así chorrea el exceso que tenga en la cadena. No he notado que ensucie más que la grasa o que muchos sprays específicos, pero lo mejor, es que después sale solo con la karcher, sin frotar.

Saludos
By TT
#384905
De todas formas, siempre queda algo de "papilla" después de lavar la moto. El espray de Motorex Off-Road tiene de bueno que la cadena queda totalmente limpia, no se le pega nada.
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By elmese
#385448
Comprobado y testado todo lo dicho por Sir TBo en cuanto a la valvulina.
Resultados increibles.
Digo.
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By adri_cuadrado
#385770
Pues yo tambien engraso con valvulina....y la verdad es que no me gusta demasiado...deja la llanta perdida por el lado de la corona, y todas las tapas laterales por dentro...
Lo que me preocupa es que el otro dia, al desmontar la rueda, la corona tenia pegada una masilla negra.....que actua como esmeril...
Este finde probare a engrasar la noche de antes...pero creo que en breves me pasare al spray Motorex....aunque no tengo muy claro si la cadena va a durar lo suficiente como para amortizar el motorex..

UN SALUDO!!
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By TBO
#385778
Es importante no echar en exceso, ya he comentado que a mi practicaemente no me mancha nada ni las tapas, ni la llanta ni el guardabarros por debajo. Todo el exceso está claro que lo tira.