¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#382941
[quote=] me dijeron que era una limitacion al llevarlo conectado. [/quote]

Esta claro que aqui se necesita algo de luz sobre el asunto... :?
By lince 101
#382947
La EC 125 2004, tambien lleva este cable y se le puede desconectar ?????
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#383086
Pues eso, que si alguien sabe algo mas del famoso cable, si es para como dicen cambiar la curva del ecendido o para deslimitarla.
By charlie
#383113
CONFIRMADO!!!!!!!!, los dos cables que salen del cdi (negro y naranja), son para cambiar la curva de potencia..

Con los cables enchufados la respuesta es más racing, más crossera y si denchufas los cables la respuesta es más suave, ideal para trialear o ir en plan tranquilo.

como bien dice podium es colocar un interuptor en el manillar y puentear los cables.
La única duda que tengo, es si se podrá cambiar la curva con el motor en marcha y si esto afectaría en algo a la larga ala centralita (cdi).

Se de buena fuente que en la 280 de trial del 2005 tiene el mismo sistema y se producen reacciones similares.

Así que iros tomando una birrita a la salud del sr. Kokusan mientras intento enterarme mejor del tema, por que más de uno va a flipar con tanto adelanto .

Saludines........ :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#383117
charlie escribió:CONFIRMADO!!!!!!!!, los dos cables que salen del cdi (negro y naranja), son para cambiar la curva de potencia..
La bomba...
¿Se podra puentear?
¿Os imaginais un "cokpit" con varios leds e interruptores?
Que si led del electro...
Que si led de la "curva"...
Que si interruptor "para trialear..."
Que si...

Como molaaaaaaaaa... :lol: :lol: :lol:
By Octano
#383122
:shock:

Subo el post y adelanto que acbo de ver esto y el sabdo que viene lo probare haber si noto la diferencia. Haber si de aqui al sabado lo prueba alguien mas y tenemos confirmacion de ese Noticion.

PD. A ver si mis quejas de moto muy progresiva iban a ser por esto por que lo llevo desenchufado.
Avatar de Usuario
By coop
#383162
Octano sacanos de dudas que nos tienes mordiendonos las uñas :x :x :x :x :x :x
By lince 101
#383187
Vamos a ver: A todas las EC's del 2005 se les puede enchufar o desenchufar el cablecito, asi como puntearlo y sacarle un interruptor hacia el manillar. Si llevais dicho interruptor, podeis cambiar la curva de la potencia....... con el motor parado....con el motor en marcha.....al ralenti.......o gas a fondo. No pasa absolutamente NADA. No se jode ni el motor, ni el CDI, ni la bobina de alta, ni nada de nada.
Osea que en decimas de segundo podeis pasar de un motor rabioso a un motor progresivo con una traccion bestial para afrontar esa trialera tan jodida..........
Y LA DOBLE CURVA DE POTENCIA PROGRAMABLE DESDE EL MANILLAR SALDRA A LA SERIE EN TODOS LOS MODELOS EC.....2006

O sea que desde aqui, ya os anticipo la primera novedad 2006.

Segun me han comentado el cambio que ha hecho la FSE 450 dicen que es bestial.
¡OJO! que segun comentarios sera una moto fabulosa, potente y ....muy muy fiable.
Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#383192
lince 101 escribió:Y LA DOBLE CURVA DE POTENCIA PROGRAMABLE DESDE EL MANILLAR SALDRA A LA SERIE EN TODOS LOS MODELOS EC.....2006
Vaya hombre, yo que ya me había decidido a cambiar de moto en el 2005... :wink:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#383207
Mi Husaberg lleva la doble curva y no se nota mucho....hay que ser muy pro para notar las diferencias, yo creo que por mucha curva que se toque, muchisimo mas influira la regulacion de la valvula de escape, o el tubarro o cualquier otra cosa "mecanica" mas que electronica...
Avatar de Usuario
By TBO
#383448
Me ratifico en lo que comenté sobre la 2005. He vuelto a coger la misma pero ya más rodada (unos 300 km) y esta vez dandole caña por un sendero de 10-15 Km, muy muy endurero, muy revirado, con muchos dubbies, saltos, zanjas, piedras, roderas, subidas, bajadas...etc....y la moto es una maravilla:

- El motor es sin duda EL MEJOR MOTOR 2T que he cogido nunca, incluidas CRE's y similares. Con una respuesta directísima al gas en cualquier gama de revoluciones. Megabajos (¿quien decía que los había perdido??? :shock: :shock: ), medios perfectos y una estirada nunca vista antes en ninguna otra GG. Lo mejor es la limpieza de respuesta y de subida de vueltas desde cualquioer punto, en cualquier marcha...sin rateos en zona de apertura de valvula...pocas vibraciones y ralentí de libro :roll:

- Las suspensiones, a pesar de estar muy nuevas y sin regular bien, responden de maravilla, la nueva horquilla va francamente bien.

- La dirección es lo que más impacta al bajarte de otra GG: muy muy precisa, entra sola en las curvas, rápidos cambios de dirección y sin haber perdido apenas estabilidad.


Me gusta, me gusta :p :p :p :p
By Octano
#383451
La mia ya tiene 700 km y aunque la carburacion no esta perfectamnete ajustada ya va de lujo, pero siguiendo con el post de impresiones y para que todo no sean flores vamos enumerar algunos defectillos para que se tome nota en siguientes ediciones.

1. La pata de cabra señores y señoras despues de tanto diseño...Sigue tocando en el portanumeros. Asi es, aunque los primeros dias no taca cuando todo esta tan nuevecito con el uso la pata toca con el plastico en el momento que recoge debido a la fuerza que lleva y ademas queda mas fea que la anterior por que se esconde menos.
2. El pedal de arranque toca con la estribera al dar la patada.

A ver si entre todos los usuarios elaboramos una lista de defectos y hasta se la podemos mandar a GG para que se solucionen en 06.

PD: he probado lo del cable y no noto gran cosa, la verdad. Yo lo sigo llevando desenchufado por que me parece que va mejor la moto.
Avatar de Usuario
By TBO
#383465
Hola Octano,

Está claro que no hay moto perfecta, y menos de enduro, pero no me negarás que no es realmente complaciente ver que los dos únicos fallos reseñables que tiene esta moto es que la pata de cabra roza un poco en una tapa y que la palanca de arranque llega a tocar en la estribera :shock: :shock:


No conozco ninguna otra moto de serie a la que sólo pueda acharcarsele solo eso sino cosas mucho más gordas y+: suspensiones de madera, frenos esponjosos, inestabilidad y falta de precisión de dirección, otras pesan mucho de alante, etc, etc

Aunque paso bastante de la opinión de las revistas, también es curioso que ponen como fallo la calidad de las pegatinas...ohhhhhh que gran problema!!!

Un saludo
By funbis
#383467
Pues si TBO lo de las pegatinas es verdad, coño es que no me queda ninguna en su sitio y no es que sea un gran fallo pero en una moto nueva, no me negaras que jode un poco. La mia tiene 500Km y lo de la pata de cabra todabia no he notado nada de que pegue en el porta nºs.

Me sigo quejando de una cosa y es que en terrenos con piedra la moto rebota mucho y no ha gran velocidad 20 ó 30 Kms/h,la presion de la rueda esta a 0,8 y la horquilla no la quiero tocar ya que todos decis que va fenomenal y que con el paso de los Km mejorara, pero es que aveces voy vendido.

por lo demas no tengo ninguna queja dela pedazo de maquina.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#383468
Hombre Funbis...REGULAR la horquilla hay que regularla que para eso han puesto esos tornillos y ruedecitas!!!! Mientras esté tan nueva te recomiendo dejar al MINIMO la compresión tanto de horquilla como de amortiguador...la extensión en 5-6 puntos desde cerrado para evitar rebotes....así hasta que estén más sueves y los muelles hayan cedido algo.
By Octano
#383470
Estoy de acuerdo contigo Tbo en que los defectos que van apareciendo son de poca importancia pero no por eso dejan de serlo y si estos se van puliendo a lo largo de siguientes ediciones conseguiremos algún dia una moto 10.
Por cierto hoy decir a Gabi una vez que su freno delantero no iba fino, pues bien, el mio tampoco, aunque creo que será cosa de pastillas, el funcionamiento es correcto pero hace un ruido infernal, como de pastillas cristalizadas.

Otra cosa que nunca me acabo de convencer es la horquilla en negro, puesto que el tiempo nos dara la razón, ya que de nueva esta preciosa pero va a tener una vejez horrible ya que el minimo arañazo es espantoso
By CAPONE
#383471
Pues yo estoy con Fubis,lo de las pegatinas es un mal menor, pero te gastas 5400 € en una moto nueva y la mía por ejemplo sólo tiene 250 kms. y ya se me han levantado dos pegatinas, eso jode.
Por cierto a mi tambien me chilla el freno delantero, tanto en seco como en mojado pero no he notado que que vaya peor.
Por el resto ninguna pega, ni queja.
By hollyone
#383473
Respecto a la pata de cabra... Se dispara sola!! :evil: uno siempre vigila de no caerse y para que? Para que la aparques encima lalquitran y al minimo movimiento se plegue y paam! al suelo jajaj
El trip ese no hace falta que sea sumergible a 100m, pero si que dure un poco mas de 800km.
El faro delantero nuevo, muy bello,pero el latiguillo rueza que no veas(almenos en la mia).
En todo lo demas y lo que se refiere a conduccion(que es lo que cuenta), no puedo pedir mas :lol: :lol: :lol:
By Podium
#383527
Bueno,bueno hijos míos qué delicados estamos. Que si se me caen las pegatinas, que si me roza la pata de cabra....
Pero vamos a ver semos endueros o no semos endueros? Que nadie se ofenda que voy de coña :wink: yo llevo 600Km y si se me han caido las dos pegatinas del protector de horquilla, esas pequeñitas de chichinavo, bueno, es un mal menor. la pata de cabra no me roza de momento, lo del trip tampoco pero me jodería.
A mí tb me hace ruido el freno, parece que viene el tren cuando freno, pero vamos a lo que vamos PEDACHO DE MAQUINA QUE TENEMOS!!!!!
A las KTM también se les oden los adhesivos y no les sacan tantas pegas.
Yo conozco a más de uno que ha cambiado su antigua gas gas por las nuevas KTM y por dentro se les ve jodidos cuando ven cuánto han perdido como pilotos, pero claro, es una ktm ya sabeis....
Darle caña que es la mejor gas gas de la historia, es decir la mejor enduro del mundo mundial.
Una cervecilla pa tos u dos si son pequeñas!!!!! :D
Avatar de Usuario
By Pedrete
#385463
Hola a todos

Por falta de tiempo no he podido fotografiar la puesta a punto de la 2005. Le he hecho practicamente lo mismo que a la 2004, cuyas fotos estan colgadas en este foro. Hay unas pocas novedades que merecen mencionarse:

El faro es nuevo. Ahora deja mas espacio entre las tijas, para que los cables vayan mas desahogados. Es importante ver por dónde pasa el cable del acelerador. El trip de serie lo tensa al girar la dirección a la derecha.

El latiguillo de freno delantero trae un nuevo plástico de guia, tipo Honda de cross. Me parece que va mejor si solo va metido por esta nueva guía, y no por el agujero del porta faro (lo he suprimido del todo).

El pito va ahora incorporado en el trip. Lo mejor es quitarlo, y recortar el trip suprimiendo las alitas de los testigos (dejando solo la mparte central). Se despeja la zona y el acelerador tiene mas sitio para pasar.

Los topes de dirección traen ahora unas gomas para que no choquen a lo bestia contra el chasis. Pero estos topes restan radio de giro.

Ha cambiado la posición de la CDI. Ahora va en la aleta trasera. Además esta el tema del cablecito. De momento estoy trabajando con la válvula de escape, y luego veremos si merece la pena lo de puentear el cablecito.

La pata no trae goma de seguridad. Se puede apañar una, cogiendola al subchasis. Es bueno asegurar la pata, sobre todo para saltar en circuitos.

Atención donde os comprais la moto. En muchos concesionarios las entregan tal cual, según vienen de fábrica. Y hay una serie de cosas que hay que apretar. Al principio es bueno ir parando y ver si llevamos todos los tornillos. Especial atención a las barras de horquilla, manillar, tornillos de fijación del eje delantero, plásticos y asiento.


Las impresiones de conducción no me parecen diferentes respecto al modelo anterior. Siempre que se estrena una moto parece que va todo mas suave y funciona mejor. La estética también nos condiciona, asi como la lista de novedades que publica la marca, nos hace "sentir" nuevas sensaciones.

En mi caso, al coger la 2005 tuve la sensación que iba peor que mi moto anterior. Eso me pasa cada año al coger las motos nuevas. Después, con todo ya en su sitio, la moto mejora.

El que no mejora soy yo, que me han caido los 44 y cada vez me cuesta mas aguantar un rato encima de la moto. A ver si resisto otro año, para poder probar la 2006. Nos vemos en el barro.

Salu2