¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By tatequieto
#383413
Fumata blanca, eso es lo que ha soltado la moto cuando he ido a arrancarla esta tarde...

La arranco y empieza a soltar un humo blanco y espeso que no tiene nada que envidiar a la niebla del Jack el Destripador ese :shock:

Arrancó fatal, se ahogaba, hasta que se calentó un poco y dejó de salir menos humo blanco aunque humeaba un pelín, como si me hubiese pasado con la mezcla.

Miro el nivel del aceite del carter y ha bajado un poco, pero tiene aceite de sobra. En la última salida vovliendo a casa me hace un par de amagos de comunicarme la bujía :shock: cuando la tengo carburada de pm!! Y otra cosa que noté es la pérdida de bajos y medios.....

Pero ahora viene lo bueno, Salgo al campo y a los 15 minutos paro un momento dandome cuenta de que CHORREA ACEITE por el motor!!!! el escape está lleno de aciete, las botas, pero es aceite del carter.

Investigo un poco y el aceite sale por el respiradero que tiene la tapa derecha de la válvula de escape ( es una EC del 2000 )



Nunca antes había tirado aciete por ese respiradero, e incluso hubo una temporada que lo llevaba ciego.....

¿Qué se ha roto? Es evidente que llega aceite del motor al cilindro-cigueñal.....
Imagen
Imagen
Imagen
By charlie
#383420
La verdad es que según los datos que nos das, tiene toda la pinta de que se te haya roto el reten del cigüeñal del lado del embrague.

Otro sitio no tiene el aceite para entrar.

Ten la precaucion del medir el aceite que saques al desmontarlo, para que te asegures bien.

Saludos............. :? :? :?
Avatar de Usuario
By TBO
#383430
Estoy con charlie, tiene toda la pinta de tener mal el retén del cogueñal del lado del embrague.

tatequieto, en tu mensaje dices que "Pero ahora viene lo bueno, Salgo al campo y a los 15 minutos paro un momento dandome cuenta de que CHORREA ACEITE por el motor!!!! el escape está lleno de aciete, las botas, pero es aceite del carter", ¿por dónde exactamente chorrea el aceite?????


Un saludo
Avatar de Usuario
By tatequieto
#383441
No consigo que se vean las fotos, pongo la dirección

Imagen
Este es el respiradero por donde salía el aceite con presión cuando aceleraba

Imagen

Así estaba la moto
Avatar de Usuario
By TBO
#383442
Hola, me he tomado la libertad de editar tu mensaje para uqe se vean las fotos...

Más calro, agua....sin duda es aceite del motor pq además no puede ser de otro sitio.

NO LA USES ASÍ!!!...puedes cargarte la caja de cambios!!!!!

El cambio de ese retén es fácil y barato
Avatar de Usuario
By tatequieto
#383450
Gracias por vuestras respuestas!!!!

Mis conocimientos de mecánica no son muy "extensos", nunca he abierto un motor, aunque he cambiado un pistón y discos de embrague, ¿ podría hacerlo yo mismo?
By carlos
#383459
No veo las fotos. He actualizado dos veces pero nada. :(
Avatar de Usuario
By jav1
#386561
Podría ser también la junta central del cárter...
Y eso sí que da chollo.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#386574
Al final fue el retén derecho del cigueñal, se solucionó y ningún problema.

Pasaba aceite motor al cigueñal y se quemaba junto con la mezcla, de ahí la humareda blanca.

Había perdido un macarrón que va en ese respiradero y por ahí salía el aceite,
By 19,5
#386670
Como se cambia ese reten?. basta con desmontar el embregue o hay que abrir todo el motor?.
Esque despues de leer lo que te pasó me he quedado con ganas de saber si es algo grave, o como espero, fuera algo facil de arreglar.
saludos y gas...
Avatar de Usuario
By tatequieto
#386777
Lo hizo el mecánico, yo no me atrevía :? , pero por lo que me contó (y me cobró) no era muy complicado...

Desmontó el semicarter derecho y el embrague, si no me falla la memoria, y ya tienes acceso al reten del cigueñal.