¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FerSG
#383107
Hola, ¿en qué unidades del 2001 se gripaba este elemento?
Es decir, las primeras de octubre-noviembre o las últimas.
¿Cuál era el problema exactamente?

López, se que tu grillo pasó por esto. ¿De qué mes es? Si no quieres contestarme aquí, hazlo por privado, si no me lo quieres decir por lo que sea, pues no me lo digas :).

Alguien mas que tenga una 2001................

Gracias de antemano.
By mileeto
#383115
yo tengo una 2001, la compre de segunda mano, a mi no me ha pasado nada en el cambio, y no hay sintomas de que el otro dueño haya abierto la caja de cambios, la mia es de diciembre del 2000, modelo 2001.


Saludos
By lince 101
#383118
El problema era que este pinñon no llevaba una ranuras para el engrase, entonces lo que pasaba es que el piñon al no engrasar para rodar libremente sobre el eje, se sobrecalentaba demasiado y quedaba "soldado" al eje. La solucion estaba en cambiar dicho piñon por otro igual, pero con unas ranuras de engrase.
No se si me he explicado bien.
¡Ojo que muchas veces el eje tambien quedaba dañado, y en muchos talleres solo cambiaban el piñon !!!!
Cuando GG se dio cuenta del fallo ya habian mezclado los piñones defectuosos con los piñones nuevos de nueva remesa.
A mi me paso con 50 kms. La moto la mande a fabrica, desde baleares y al cabo de una semana ya la tenia en casa otra vez.
Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#383124
lince, ¿de qué mes era tu moto? Parece que los de primeros de año, no tenían problemas. (gracias mileeto)
By lince 101
#383127
La compre el 27/09/2000
Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#383171
Entonces, si una de septiembre gripó y una de diciembre no, eso quiere decir que en diciembre tenían el problema ya solucionado, ¿no?

Algún dueño más de una del 2001 (se que hay más :evil: ) que pueda confirmar esto...
Sólo quiero saber el mes de compra y si ha gripado o no el cambio. No es tan difícil!!

Venga chavales!!! (aunque haya algunos que ya se escapen de esta definición) :lol:
By gufilon
#383179
muy buenas gente,

yo acabo de estrenar una matriculada en noviembre del 2000, modelo 2001 (orquillas invertidas, ohlins, etc...), por ahora no he notado nada, aparentemente parece que el anterior dueño tampoco tuvo problemas al respecto, en cualquier caso hoy va a pisar el taller por primera vez (quiero ajustarle precargas y otras mariconadillas sin importancia) y preguntaré a mi mecánico, que además es amigo, a ver que sabe de este tema. Si me cuenta algo interesante al respecto, no te preocupes FerSG que os lo cuento enseguida

abrazotes
Avatar de Usuario
By Lopez
#383185
Bueno, pues ya casi te lo han dicho todo.
Sólo añadirte que, una vez reparado, ya no hay ningún problema.
By lince 101
#383186
Creo que GG soluciono el problema rapidamente, aunque dos amigos mios se compraron la EC 250 2002 y nuevecitas tambien griparon el cambio.
Saludos
By KAPI
#383286
tengo una gas gas 2001 matriculada enero 2001 pero es de las primeras no tiene horquilla invertida no me a dado ningun problema y el cambio va de fabula solo tengo problemas de suspension delantera por lo demas es una moto inrompible :evil: gas gas 2001 crossera pero roquera
By alber250
#383287
Yo tuve una ´01 comprada a primeros de septiembre de 2001 durante más de 2 años y no me dió ningun problema.

Eso si, y me imagino que es normal en todas (en mi 2004 sigue pasando), al bajar de 2ª a 1ª si no le das varias veces o fuertemente, a veces se queda en punto muerto.

Saludos.