¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By maico
#383150
Voy a cambiar de moto y estoy dudando si pasasrme a la 300 o seguir con la 250. ¿ Alguién las ha probado a las dos y me puede explicar si realmente vale la pena el cambio?
By enduquique
#383155
Yo tuve una 250 2001 (una buena moto),pero no se puede comparar con la que tengo ahora(300 2003).

Me explico:Dado que en la parte ciclo son practicamente iguales salvo que la 250 llevaba horquilla WP y la 300 una Marzocchi Shiver creo que es conveniente hablar solo del motor.

La 250 tenia buenos bajos,pero con la 300 siempre vas en una marcha más yla tracción es impresionante,basta con decir que yo le he quitado 2 dientes a la corona pues la 1ª casi no la usas si no es en trialeras de las de remar :evil: y además en pistas va todavia con mayor desahogo y velocidad.
Hay quién dice que no estiran en altos y son más sosas,pero el que se compra una 300 normalmente no busca estrujar el motor a tope de vueltas,aunque siempre queda la opción de pulir tránsfers y lumbreras(lo cuál mi moto ya tenia hecho cuando la compré) y da buén resultado pués la moto anda en todo el régimen de revoluciones instantáneamente y a cada golpe de gas.
Puedo asegurarte que mi próxima moto será otra 300,con la ventaja que la puedes comprar con documentación de 250 y ahorrarte el famoso 12%.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#383164
Yo habia oido que mucha gente ponia el cilindro y piston de 300 para ahorrarse los impuestos, pero ¿como es eso de comprarla con
la documentacion de la 250?, para mi es una opcion muy buena, por eso mi pregunta.
Una pregunta mas ¿la carburacion cuando le cambias el cilindro hay que modificarla? ¿en las revistas pone que el encendido y el escape son diferentes a la 250, es cierto?
Avatar de Usuario
By .-lac
#383165
Ojo con lo de comprar 300 con papeles de 250. Dicha táctica se frecuentó antaño con el beneplácito, por supuesto, de marcas como Gas Gas y Sherco, principalmente para vender sus trial 280 a precio de 250. Se generalizó tanto que GG empezó a hacerlo con las Enduro hasta que, según tengo entendido, Sherco fué denunciada y sancionada por el organismo correspondiente por acceder a esta táctica de venta (delito fiscal e industrial). El caso es que las marcas involucradas cerraron el grifo. Con amistad, enchufe y mucha, mucha confianza entre todas las partes, es posible que se haga bajo cuerda, pero no me parece recomendable que se hable de esto públicamente en el foro ni en grandes corrillos endureros. Hacedlo con discrección.
By maico
#383166
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo soy más de trepar por sitios dificiles que de dar caña por pistas. Realmento escapo de ellas todo lo que puedo, por lo que la 300, según lo que decís me irá mejor.
Birras y pinchito de jamon para todos.
Avatar de Usuario
By elmese
#383172
¡Cuidadín!
Ojito con lo que se habla, que el tema de una 300 con papeles de 250 es ILEGAL.
.-lac lo ha expresado muy sabiamente, atentos a sus palabras.
Bastantes problemas tenemos ya los endureros...

Saludetes.
By enduquique
#383189
¿que pasa que nadie a trucado una 49 ?.Pues esto es lo mismo y además he visto mas de un post preguntando por el tema.Creo que esto es así y lo hace mucha gente.Otra cosa es que te dediques a competir,de todas maneras no sabe uno como acertar :roll:
Respecto al tma de la carburación no hay problema,se deja tal cual sale de fábrica y punto.