¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#382860
yolucas escribió:Eso de la iniezione diretta... a donde lo meten? si es como dice elmese al cilindro, se desmonta la teoria de la lubricacion por mezcla... habria que reinventar "de nuevo" el motor de 2t... ejem ejem :roll:
Xacto...
En un 4t lo entiendo pero en un 2t...
A mi se me escapa la cosa... :?
Avatar de Usuario
By elmese
#382997
Tardix escribió:Por qué no os meteis en el google y tecleais inyeccion directa en 2t , buscar... :D y si sois mas habiles probad en ingles tambien :D y si quereis tambien buscar por aprilia ditech...
Hombre...
No se...
Tardix, tenia entendido que la mecanica era compartir la info, no buscarlo por uno mismo...
En fin, si alguien ya dispone alguien de la informacion, lo normal es colgar los links y que la gente opine...
¿Si no, para que esta el foro?
¿Para utilizar el google?
:roll:
Digo.

Besitos, figura. :wink:
By Tardix
#383002
A ver...si yo supiera el funcionamiento mecanico exacto y dispusiera de informacion grafica, tened claro, o clarisimo, que lo publicaba, IGUAL QUE HE HECHO CON TODA LA INFORMACION DE LA QUE DISPONGO O ME MOLESTO EN BUSCAR.

Si he hecho referencia a la inyeccion directa en 2t ha sido porque sé que existe, mi hemano tiene un motor marino con estas caracteristicas, y porque he leido en foros americanos el rumor de que se podia aplicar en el enduro...si tu u otro tiene dudas de su existencia o funcionamiento y asi lo has expresado, no pretenderas que sea yo el que lo busque y te lo explique.

Ultimamente parece que la gente esta un pelin sensible a mis comentarios o simplemente será que no soy muy simpatico, pero no creo que sea justo, a estas alturas, dudar, de que yo no comparta informacion...a estas alturas...creo que no.

Un saludo
By TT
#383011
Ejem, caballeros: recuerden que "cierta marca austriaca de motos color naranja" :twisted: ha corrido este año en el mundial de velocidad de 125 con un sistema mixto carburación-inyección con buenos resultados (pero, por favor, no me pregunten cómo funciona porque no tengo ninguna referencia más; espero que no sea una bomba inyectora en altas como la que llevavaban las KX, p.ej., en sus carburadores)
Avatar de Usuario
By elmese
#383023
Tardix escribió:Si he hecho referencia a la inyeccion directa en 2t ha sido porque sé que existe, mi hemano tiene un motor marino con estas caracteristicas, y porque he leido en foros americanos el rumor de que se podia aplicar en el enduro...si tu u otro tiene dudas de su existencia o funcionamiento y asi lo has expresado, no pretenderas que sea yo el que lo busque y te lo explique.
Un saludo
Mmmmm...
Estoooo...
¡Ejem!
Caro Amico Tardix...
Me parece que tu mismo te contestas... :wink:
Un poquito susceptible si que estas, hombre... :?
Y eso de que no eres muy simpaticooooooooooo... :lol: :lol:

A vell...

Mi humilde opinión:
Aprecio mucho tus comentarios, de verdad, y con muchos de tus posts he aprendido mucho ( y espero seguir haciendolo, oyes) pero de ahi a meterme en el google de buenas a primeras, a ver si hay "algo" llamado inyeccion directa para el 2t... Como que no.
Lo siento, no dispongo de tanto tiempo libre.
Entiendo el foro como un espacio publico donde se comparte y se opina sobre la informacion de la que se dispone.
Es decir que, en mi caso, puedo compartir la informacion que poseo o la que tengo relativamente "cercana" pero... poco mas. :cry:
Otra cosa seria que hubieses comentado en una primera instancia, es decir en el primer post del thread, que eso existe porque tu hermano tiene un motor marino con esas caracteristicas y tal y tal, y la Aprilia Ditech y tal y tal y que en un foro anmericano del cual os paso el link he leido que tal y tal y tal...
Pues entonces si que -creo- hubieses dado pie a rebuscar y tratar un poco la info que proponias.
P-Pe-pero por cuestion de tiempo!!
Nada mas... no por temas de "simpatia", so-jodío... :wink:
En fin...
Y volviendo al tema del la inyeccion directa para el 2t.
La primera vez que lo oía, de veras.
Y recalco lo de "directa"
Porque inyeccion electrónica ya hace tiempo que se ha probado en 2t.
Yo sigo sin verlo muy claro (lo de directa)
Pero no te preocupes, que me voy a tomar "interes personal" en el asunto... Por la gloria de mi madre.
Sus vais a cagar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para empezar abriendo boca...

De la pagina de Tecnomoto, sobre la Aprilia Ditech (lastima lo del gráfico, Yolucas... :wink: ) :
"...La innovación fundamental del motor DITECH reside en el hecho de que la gasolina no entra mezclada con el aire y el lubricante en el cárter, como en un motor tradicional de dos tiempos, sino que es introducida directamente en la cámara de combustión por medio de un inyector. Todo el proceso es controlado electrónicamente por una centralita que recibe información de diversos sensores y con el empleo de sofisticadas bombas electrónicas para dosificar la cantidad necesaria en cada momento.
En un motor de dos tiempos tradicional, parte de la gasolina y el aceite salen por el escape sin quemar, lo que produce mayor consumo y gases contaminantes. El sistema DITECH efectúa el barrido de la cámara solo con aire, permitiendo la entrada de la gasolina únicamente cuando se cierra la lumbrera de escape. Esto hace que el combustible se aproveche totalmente, con lo cual se reduce el consumo y la contaminación. Pero no solo existe esa ventaja. La combustión es mucho mejor gracias al inyector que consigue una carga estratificada..."

http://www.tecnomoto.com/prueba/aprsrdit.html


Espero haber sido de ayuda. :wink:
By Tardix
#383045
Amigo Elmese, el lenguaje escrito esta sujeto a muchas interpretaciones dependiendo de como salga el sol ese dia y unas veces ves lo rojo, rojo y otras veces lo rojo lo ves naranja...no me tomes a mal :wink:

Un saludo y gracias por el enlace
Avatar de Usuario
By elmese
#383048
De nada hombreeeeeeeeee... :lol:

Saludetes. :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#383051
http://www.tecnomoto.com/prueba/aprsrdit.html

De donde lo sacaste??? jodíííooo??? de boton derecho/propiedades de mi esquema, no??? :roll: :twisted:

Lástima que el esquema no se abra a tamaño grande... de veras :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#383054
[quote="yolucasDe donde lo sacaste??? jodíííooo??? de boton derecho/propiedades de mi esquema, no??? :roll: :twisted:
:[/quote]

AjAjAj...

Que jodío, el enfangat... :lol: :lol: