¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#382897
pues eso , la moto esta en rodaje (180 km) y se me ha quedado en segunda, ni pasa a punto muerto ni cambia de marchas, no mete ningun ruido raro,tiene aceite en la caja de cambios y la patilla de cambio se mueve bien y vuelve a su lugar.
Me parece muy raro, ya que no la he forzado, y no me aviso ni se escucho ruido alguno, el caso es que no puedo cambiar.
¿alguien sabe que puede ser?
Avatar de Usuario
By tatequieto
#382898
Buenas!!!

Jesu, usa el buscador, porque creo recordar que antes ha salido este tema, me parece que era con una 125, era un post con fotos y estaba muy bien explicado creo que era que se había salido de su sitio el "escorpión" del cambio....
No es una avería grave, es una tontería, pero jode que no puedas coger la moto. Llevala al concesiorio y que te lo arreglen en garantía.

Saludos
By FRan_EC125
#382900
Tienes los mismos sintomas que tenia yo, casi seguro que es el muellecito del escorpion que se ha salido de su sitio. Llevala que te la arreglen en la garantia aunque no es muy dificil arreglarlo.
Aqui tienes un repotajillo:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=565

P.D: Aunque yo quite la tapa de los discos del embrague (o de registro, la redonda) no hace falta quitarla.
By .moved
#382975
ME HA COMENTADO UN PROPIETARIO DE UN 250´04, QUE PUEDE SER UN PROBLEMA EN EL SELECTOR EL CUAL HAY QUE REPASAR Y LIMAR PARA Q VAYA BIEN.
DICE QUE SE SOLUCIONA MOVIENDO LA RUEDA HACIA DELANTE Y HACIA ATRAS, O GOLPEANDO LA PALANCA DE CAMBIO, QUE LE PASO DOS VECES DURANTE EL RODAJE Y HASTA HOY¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????
By charlie
#382976
Dale un golpe seco en el eje del selector con un mazo de plastico, o protegiendolo con algo de aluminio para no dañarlo,(sin quitar la palanca de cambio) , con un poco de suerte se soltará el escorpion del cambio que esta trabado.

Se traba por las virutas que crea el motor al ser nuevo, que son atraidas por el imán del tapón de aceite que está justo debajo.
By kanemoto
#382986
No toques la moto y llevala a un servicio oficial Gas Gas.
Avatar de Usuario
By TBO
#382995
Haz caso de Kanemoto, creo que sabe un "poco" de las GG ;)

Con la moto nueva y en garantía yo paso de inventos..utilizala!!!
By FRan_EC125
#383000
A ver, mira la foto y te explico:
Imagen
El escorpion es la pieza negra que se ve abajo a la izquierda (se llama asi porque su planta es similar a la silueta de un escorpion, siendo las pinzas las dos pestañas mas grandes que estan a la derecha y que enganchan a la estrella del selector, la que tiene los palitos que se ve debajo de la campana del embrague), tiene una pestañita en su parte superior izquierda. Justo detras del escorpion hay otra pieza que esta fija al eje del selector. Esta tiene otra pestañiita en la parte superior derecha. El muelle del escorpion coje ambas pestañas y hace que el escorpion llegue hasta la estrella del selector (la rueda con palitos, en la siguiente foto la ves mejor) haciendo que gire. Al mover la palacanca del cambio haces que el escorpion gire la estrella en un sentido o en otro; al volver a su sitio, la pestaña del escorpion (lo que seria la pinza de un escorpion de verdad) tropieza con uno de los palitos del la extrella y el muelle permite que el escorpion retroceda y no cambie de marcha otra vez cuando retorna a su punto inicial. En la foto de arriba no hay muelle y el escorpion esta caido hacia la izquierda con lo que no llega a enganchar los palitos de la estrella del selector y no cambia. Esta en el mismo sitio que cuando esta retornando a su estado para no tropezar con los palitos (lo q he explicado un poco mas arriba).

Imagen
¿ves a la derecha, abajo, unos palitos q apuntan hacia ti?esa es la estrella del selector. ¿Ves como no alcanza? Si llegase, si subieses la palanca del cambio haria que se moviese la estrella; y cuando retornase la palanca a su sitio la "pata" del escorpion tropezaria con la siguiente pestaña. Fijate como tiene ese lado cortado en angulo para que pueda pasar sobre el palito

Ahora bien, si se te ha quedado atascado, el escorpion no pega con nada que pueda hacer que se mueva. Con vibracion (golpes) sera dificil que se suelte y facil que dobles el eje del selector (el que va de la palanca hasta el escorpion). Si bajas la palanca del todo la pieza que va fija con el eje del selector pega en el carter y si le das bruscamente puedes cargarte algo.
Imaginate liarte a golpes y que luego no se haya atascado, sino que se haya soltado el muelle...

Conclusion, abrir y hacer las cosas bien hechas. Si no estuvieses en garantia no te diria que la llevases al taller. :wink:

Espero haber sido claro y perdon por el tocho, u nsaludo :wink:
By .moved
#383036
EFECTIVAMENTE ERA UNA CHORRADA, LAS LIMADURAS METALICAS DEL MOTOR NUEVO TENIAN BLOQUEADO EL ESCORPION, ASI QUE LO HAN LIMPIADO Y PULIDO EL ESCORPION, ACEITE NUEVO Y A VOLAR!!!!!!!!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA.

SALUDOS