Tardix escribió:Si he hecho referencia a la inyeccion directa en 2t ha sido porque sé que existe, mi hemano tiene un motor marino con estas caracteristicas, y porque he leido en foros americanos el rumor de que se podia aplicar en el enduro...si tu u otro tiene dudas de su existencia o funcionamiento y asi lo has expresado, no pretenderas que sea yo el que lo busque y te lo explique.
Un saludo
Mmmmm...
Estoooo...
¡Ejem!
Caro Amico Tardix...
Me parece que tu mismo te contestas...
Un poquito susceptible si que estas, hombre...
Y eso de que no eres muy simpaticooooooooooo...
A vell...
Mi humilde opinión:
Aprecio mucho tus comentarios, de verdad, y con muchos de tus posts he aprendido mucho ( y espero seguir haciendolo, oyes) pero de ahi a meterme en el google de buenas a primeras, a ver si hay "algo" llamado inyeccion directa para el 2t... Como que no.
Lo siento, no dispongo de tanto tiempo libre.
Entiendo el foro como un espacio publico donde se comparte y se opina sobre la informacion de la que se dispone.
Es decir que, en mi caso, puedo compartir la informacion que poseo o la que tengo relativamente "cercana" pero... poco mas.
Otra cosa seria que hubieses comentado en una primera instancia, es decir en el primer post del thread, que eso existe porque tu hermano tiene un motor marino con esas caracteristicas y tal y tal, y la Aprilia Ditech y tal y tal y que en un foro anmericano del cual os paso el link he leido que tal y tal y tal...
Pues entonces si que -creo- hubieses dado pie a rebuscar y tratar un poco la info que proponias.
P-Pe-pero por cuestion de tiempo!!
Nada mas... no por temas de "simpatia", so-jodío...
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En fin...
Y volviendo al tema del la inyeccion directa para el 2t.
La primera vez que lo oía, de veras.
Y recalco lo de "directa"
Porque inyeccion electrónica ya hace tiempo que se ha probado en 2t.
Yo sigo sin verlo muy claro (lo de directa)
Pero no te preocupes, que me voy a tomar "interes personal" en el asunto... Por la gloria de mi madre.
Sus vais a cagar.
Para empezar abriendo boca...
De la pagina de Tecnomoto, sobre la Aprilia Ditech (lastima lo del gráfico, Yolucas...
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) :
"...La innovación fundamental del motor DITECH reside en el hecho de que la gasolina no entra mezclada con el aire y el lubricante en el cárter, como en un motor tradicional de dos tiempos, sino que es introducida directamente en la cámara de combustión por medio de un inyector. Todo el proceso es controlado electrónicamente por una centralita que recibe información de diversos sensores y con el empleo de sofisticadas bombas electrónicas para dosificar la cantidad necesaria en cada momento.
En un motor de dos tiempos tradicional, parte de la gasolina y el aceite salen por el escape sin quemar, lo que produce mayor consumo y gases contaminantes. El sistema DITECH efectúa el barrido de la cámara solo con aire, permitiendo la entrada de la gasolina únicamente cuando se cierra la lumbrera de escape. Esto hace que el combustible se aproveche totalmente, con lo cual se reduce el consumo y la contaminación. Pero no solo existe esa ventaja. La combustión es mucho mejor gracias al inyector que consigue una carga estratificada..."
http://www.tecnomoto.com/prueba/aprsrdit.html
Espero haber sido de ayuda.
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